¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡emulador!!!!!!!!!

Existe alguna emulador de la dremcast pa usar los juegos en el ordenata. Aunque solo funcione con un misero juego [fumando]

GRACIAS.

[uzi] ¿Funciona con mi ordenador? [fumando]
Si pero no, mas bien no.

[url=icarus.boob.co.uk/]icarus.boob.co.uk/[/url]

It is just too early to be expecting to actually play dreamcast games on a pc.
pues quiere decir que es un proyecto de emulador y que ademas todavia no esta disponible y que con tu ordenador quizas te iria a 5/10 frames segundo con suerte
hace falta una máquina que todavía ni siquiera está en venta para que rule "algo". Además por lo que dice el Cyrus lo va a limitar para que sólo cargue gd's originales una vez se curre un driver para leerlos.

Un consejo, compra un dc que están baratas y no te vas a arrepentir... el emulata ni de lejos... ;)
gracias, destroyer. Eso es , 10 con muuuuuuuuuxa suerte.
La cita significa ke es demasiado pronto. El programador dice ke con menos de 8ghz va a ser complicao.
Joer 8 Ghz es mucho mucho, yo me veo j jugando a mis juegos de Dc emulados con 30 años o asi jejejeej [poraki]

PD = Tengo 18 años, jejejej [jaja]

Un saludo [bye]
Joer 8 Ghz es mucho mucho, yo me veo j jugando a mis juegos de Dc emulados con 30 años o asi jejejeej

xDDDDD u MaiS [sonrisa]
8 Ghz pos la llevamos clara [fumando]
Bueno gracias a tos por responderme, Ka|ist0 cuando tengas 30 ya te avisaré a ver si la lo has conseguido encontrar :p

[fumando] [fumando] [fumando] [fumando]
A mi me da igual que salga un emulata para "jugar" los juegos de la DC en el PC...

Lo que si que es interesante es para programar. Se ahorraria uno mucho tiempo destinado ahora a subir por el cablecito el programita. A parte de la limitación que tiene el tener que meterlo directamente TODO en memoria.

Además... al precio que estan las DC... y al precio que estan los PC con 8 Ghz... ^___^x
lo que dice Rurouni es verdad, a los que le gustan los temas de programacion pues [fies] aunque por que no programar un emulador, ya que estamos [360º] sería lo mejor.

¿Cuanto tiempo pensais que tardará en salir el AMD o Intel a 8Ghz?

El que lo acierte se lleva una dreamcast!!!!!!!!!!
[fumando]
No creo ke tarden muxo en salir procesadores a esas velocidades.
Ademas el codigo NO esta optimizado para la velocidad (de momento cyrus solo busca compatibilidad, creo ni esta usando un buen dynarec).

Segun mis calculos (basados en la teoria de ke la Ley de Moore ya no sirve) tendremos 8ghz en 2 años, kizas incluso menos.

Por otro lado tened en cuenta ke el desarrollo de los procesadores no pasa solamente por el aumento de las frecuencias. De hexo eso de valorar la potencia de un micro por los mhz solo es verdad en parte, el resto es puro marketing.

Los "recursos humanos" (disponibilidad de programadores con tiempo y ganas de hacer un emulador) son imprescindibles e impredecibles, pero en teoria la DC no deberia ser una makina muy dificil de emular, asi ke yo personalmente creo ke habra emu fullspeed y muy compatible en el año 2005.

Ahi keda eso :), he estado a punto de ponerme a filosofar pk ahora mismo estaba leyendo Manmachine Interface (Ghost in the Shell II), ke es de los de comerse un poco el tarro pero uno de mis gatos me ha hecho volver a la triste realidad, asi ke me voy a poner a estudiar...
la ley de moore es de esas tonterias qe se inventan los estadistas qe como no tienen nada mejor qe hacer, crean leyes basadas en la practica qe solo cubren los casos conocidos hasta la fecha, y qe por supuesto fallan en el momento qe hay un cambio en el sector..

cpus de 8 gigas?? hombre, para dentro de poco seguro, dos años me parece muy poco... yo lo dejaria entre 3/5 años.

aclaro una cosa, los gigaherzios se podria llegar a 8 rapidamente, si se siguiese usando las mismas arquitecturas, pero hay qe tener en cuenta qe durante estos años no solo ha aumentado el numero de gigas, tambien han ido mejorando los micros.

xqe por poder podriamos crear un 486 a 5gigas ahora mismo, pero eso no va a hacerlo mejor qe un pentium4 a 2gigas..
COMOOOOOOOOOO?? WHAT THE FUCK!

NONONO, seryu tio. La Ley de Moore es una teoria de uno de los fundadores de Intel ke ha funcionado hasta hace bien poco.

Piensa en esto:

1999: P3 500
2003: P4 3.06

Se ha multiplicado por 6 en cuatro años, asi ke seria logico pensar ke se podria multiplicar AL MENOS por 3 en los proximos dos años, eso nos pone en 9ghz para el 2005. Dejando un ghz de margen, pues 8. Como lo ves.

Usando las mismas arkitecturas?? Grabando transistores a mas de 0.1 micras (ke es como se sigue haciendo hoy en dia) definitivamente NO.

xqe por poder podriamos crear un 486 a 5gigas ahora mismo, pero eso no va a hacerlo mejor qe un pentium4 a 2gigas..

COMOOOOOOOO???

No si por poder ke no kede.....en el caso de ke fuese posible no awantaria ni una decima de segundo sin FUNDIRSE. De eso va el overclocking tronco, de aumentar frecuencias pero sin kemar los micros. Supongo ke sabras ke a mayor frecuencia se produce mas cantidad de calor a menos ke haya unos pocos milloncejos mas de transistores.

+transistores = -calor

+frecuencia = +calor

-transistores & +frecuencia = calor ² ratataaaa

Si se pudiese mi p3 iria a 17ghz te lo aseguro.

Me has dejao...... [mad] [tomaaa]
yo tengo una teoria es un poco ratera pero sirve :)

Hace 6 años me compre un cacharro que tiraba a 133Mhz (0.13 Ghz) y tenia un HD de 1,5 Gb. A los dos años y medio un colega se compro un PIII a 450 Mhz con 8 Gb, mi teoria es:

30 meses pasaron desde que sacaron el Disco de 1.5 al de 8 Gb, pues ese es el tiempo que va a pasar desde el P4 a 1.4Ghz hasta el ..........8Ghz. El P4 a 1.4 ya hace unos 8 meses que ha dejado de ser el mas colocado (como podria ser ahora el 2.4 o 2.53) pues si se lo restamos a los 30 meses nos dan 22. esto es 1 año y diez meses, lo que me lleva a deducir que para las navidades del 2005 ya lo tendremos.

PD--> Tendremos el emu de dreamcast

PD2-->Voy emporrao [fumando] y no pienso mucho lo que escribo, asi que si no lo entendeis me lo decis y cuando esté sereno os lo vulevo a explicar.

[burla2]
Me autocito por primera vez en la historia:

1999: P3 500
2003: P4 3.06

Se ha multiplicado por 6 en cuatro años, asi ke seria logico pensar ke se podria multiplicar AL MENOS por 3 en los proximos dos años, eso nos pone en 9ghz para el 2005. Dejando un ghz de margen, pues 8

Mas info 2 posts mas arriba ^x2

Esto deberia bastar, no te complikes la vida con los discos, ke ademas estas bajo influencia cannabica ;)

+ o - coincides conmigo, josebest, aunke lo ultimo esta por encima de 3Ghz (los nuevos p4 con hyperthreading), no 2.53 como tu dices.
30 meses pasaron desde que sacaron el Disco de 1.5 al de 8 Gb, pues ese es el tiempo que va a pasar desde el P4 a 1.4Ghz hasta el ..........8Ghz. El P4 a 1.4 ya hace unos 8 meses que ha dejado de ser el mas colocado (como podria ser ahora el 2.4 o 2.53) pues si se lo restamos a los 30 meses nos dan 22. esto es 1 año y diez meses, lo que me lleva a deducir que para las navidades del 2005 ya lo tendremos.

PD--> Tendremos el emu de dreamcast

Pues a mi me vale esa teoria... porque no?... ademas coincide con lo que dijo Enuff... que por la forma que lo dijo, parece estar seguro...

Solo falta un poco de ilusion + esperanza + que no haya una puta guerra que retrase el proceso de investigacion tecnologica en el campo de la informatica... [looco]
Pos na ya stamos todos de acuerdo

Pa las navidades del 2005 tendremos emu de DC

oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee [boing] [boing] [boing] [boing]
Si me habeis leido, yo no digo ke vaya a haber emu de dc para el 2k5, sino ke para entonces va a haber micros a mas de 8ghz. Lo del emu depende de muchos factores mas, y ademas eso de ke va a funcionar a partir de 8ghz es una estimacion del programador del Icarus (la verdad es ke si alguien puede estimar algo es el, pero no es Rappel, solo los ingenieros de intel / amd / ibm etc pueden tener idea de como van a evolucionar las cpus).

En definitiva:

"Es posible" ke para principios de 2005 haya un wen emulador si los pronosticos de Cyrus son correctos y sigue currando como hasta ahora. En cualkier caso no creo ke tarde muxo mas en aparecer.

Weno pues ya esta todo claro, hasta ke venga seryu, a ver ke me suelta [fumando]
pos lo dixo, en fin, solo queda esperar ......................
Volviendo al tema del emulador, yo no apostaría por ver la Dc emulada antes de 5 años como mínimo, por muy rápido que vayan los micros...$ega cuida la arquitectura de sus consolas de un tiempo a esta parte, y la prueba la teneis en la emulación de saturn...saludos...;)
Sega decidio ke la dreamcast no iba a tener NADA ke ver con la arkitectura multìprocessor de la Saturn.

Es "muy facil" desarrollar para dreamcast, era muy dificil desarrollar para saturn ---> es relativamente facil emular la dc, es realmente dificil emular la saturn.

Ademas no tiene procesadores "raros" y dificiles de emular tipo emotion engine. El SH4 y el PowerVR son poderosos, lo mejor la unidad de texturas del PVR, pero no tienen nada especialmente complejo.

Yo digo 2 años si se sigue currando, el tiempo dira.

Lo de la saturn es completamente diferente, no se pueden comparar. Es un manojo de chips indescifrable. Muy muy pocas compañias supieron sacarle lo ke llevaba dentro, ninguna de ellas occidental, y la mayor parte de los emus los programan en europa.
Por mi parte pienso que en esto de la informática todo se puede. "Si una empresa saca algo para que no se pueda copiar algo, alguien sacará algo para que se pueda copiar" Es ley de vida [fies]

Como ya he dixo, pa finales del 2005

ahi queda la cosa [bye]
Lo que dice Enuff es verdad. Lo de la ley de Moore parece una xorrada pero lleva vigente algo así como unos 40 años, desde prácticamente el principio de la informática. :)

Por otro lado no va a hacer falta el emulata para programar para la DC si lo haces usando las SDL. Te haces tu programa para guindous, linux....., le corriges todos los bugs y luego compilas la versión final con las SDL y el compilador de la DC. Habrá algunas cosillas a testear, pero pocas...cosas que no tienes en un pc, como vmu, jump pack....; porque las librerías ya están preparadas para cada sistema programándose de momento en todos iwal. :D

lo del emulata, lo más probable es que salga antes el de la xbox al no tener que emular el procesador ni al parecer ser tan puñetera la consola. Había un pavo que salía por las páginas de la scene en las noticias, que se estaba currando una utilidad(el no le llamaba ni siquiera emulador), para rular los juegos de xbox en un pc. Decía que sólo hacía falta un PIII a 750 y una más que buena tarjeta gráfica. No sé qué ha sido de esto. La dreamcast es bastante más xungo de emular de lo que creéis. Tiene bastantes cosas todavía que tampoco se sabe cómo funcionan, cosas del sistema de sonido(que es como un grano en el culo), powervr, que no están implementadas en las KOS y que hay que invertir, aunque todos confiamos en que el Cyrus se lo curre bien [toctoc] ...
lo más probable es que salga antes el de la xbox al no tener que emular el procesador ni al parecer ser tan puñetera la consola

me extrañaría bastante que suceda asi puesto que el emulador de la dc ya existe aunque vaya como vaya y el de xbox no ha salido todavia. Por lo tanto es imposible que salga antes.

Decía que sólo hacía falta un PIII a 750 y una más que buena tarjeta gráfica

a que se refería el tío con una buena tarjeta gráfica para emular la xbox? Ati radeon 12500?, geforce 25? y menos con un 750 aunque la cpu de la xbox sea a 750, se necesitaria un pentium lo menos a 5 o 6 ghz y todo dependería de lo pulido que este el emulador y no pase como con el mejor emulador del mundo(mame) que para emular el cruis´n world te pide un 2.5 gh para que vaya minimamente bien.
la psx tenia procesador pentium a 75Mhz y pa ke el emu te tire bien necesitas un Pentium II a 300 Mhz, y con la N64 lo mismo, necesitas un PentIII a 500Mhz 128 mb ram y 16mb de graficos pa ke te valla medio bien teniendo la consola un pentium 100 mas o menos, (si me ekivoco .......... me coregis aunque mas o menos será asi :-) )
Ke la psx tiene un pentium a 75??

R3000A 32bit RISC a 33.8mhz, fabricado por LSI ----> esto es lo ke tiene.

Ke la N64 tiene un pentium 100??

Custom R4000 64bit RISC a 93.75Mhz ----> mas bien esto

Un emulador de xbox en un p3??? JOJOJO

El mame es lento pk esta programado en lenguaje de alto nivel.
Por eso para cps / neogeo es muxo mejor nebula / kawaks.
Pues nada ya que estamos de correciones :
el mame es lento porque esta en un lenguaje de "alto nivel",
el kawaks o el nebula pues estaran programados mitad y mitad, las partes mas complicadas estaran en ensamblador (lenguaje de bajo nivel).
Aclarado queda, jeje, aunque supongo que se te habra colado enuff,o como se diga tu nombre, mira que los hay complicados [ginyo] .

Y lo de la xbox lo que se pretendia era un programa para transformar los ejecutables de los juegos de xbox a codigo de pc, con lo que no tendria que emular nada, y claro haria falta un p3 733 mobile(el que lleva la xbox, no estoy seguro de si es ese), y una tarjeta grafica potente,supongo que una geforce 4 valdria, ya que la grafica de xbox es superior a una geforce 3(aunque no se que version).

Y quien quiere un emulador de la dreamcast pudiendo jugar a la original?, como vas a jugar por ejemplo al house of the dead 2, si no se puede usar pistola?, con lo divertido que es matar zombis con la pistola...
Aunque seguramente que no tardara mucho en mejorarse el emulador que hay.

Saludetes. X-D
Lexes, cuando vi tu correcion pense: "este no sabe leer" pero pronto lo transforme en "se me va la pinza". Ya esta editado. Estaba pensando en assembly cuando hablaba del "meim" ;) ;) y se me colo, efectivamente. Ya esta editado, los no trasnochadores no se daran cuenta de mi pekeño gazapo hehehehehe

Sip , Enuff

Y lo de la xbox lo que se pretendia era un programa para transformar los ejecutables de los juegos de xbox a codigo de pc, con lo que no tendria que emular nada

Esto suena mas logico.....

Y quien quiere un emulador de la dreamcast pudiendo jugar a la original?,

Completamente de acuerdo, y mas aun teniendo en cuenta ke tengo 3 dcs. Hace una temporada me habria venido de perlas para testear selfboots emuladores y 60hz, pero ya esta todo asi ke.....

Aun asi lo kiero :D, no se pk pero lo kiero.

mira que los hay complicados

Ni la mitad de lo ke me hubiese gustado, pero por desgracia me di cuenta tarde. La gente se welve loca con el ascii colega.
pos eso...yo sabía que lo había leído, que no me lo he inventao vamos. Claro que si no emula er micro ni nada, eso de xbe->exe (nusé pero me acabo de recordar xapándome todas las puñeteras patitas de pentium con lo de la la xbox arrgrg, cosas de exámenes y que uno ta ya mu mal ) ....
a ver si es verdad y sale, m$ pillaría un mosqueo wapo, jeje :-P
Yo no estoy muy bien puesto en esto de hacer emuladores, simplemente me dedico a probarlos y decir si son buenos o no, (mas que nada por que no se hacer los emuladores, si supiera estaría haciendo uno pa la DC) aunque no creo que la Xbox sea tan facil de emular como decis. Yp tenia entendido de que era la consola mejor diseñada fisicamente.

Por mi parte creo que habrá problemas para emularla. Mejor dixo las conolas cada vez (pienso) están siendo mas dificiles de emular.

[fies]

¿Conoceis algun sitio dnd explique mas o menos como emular una consola? Aunque sea la Game Boy aquella de pantalla verde, por algo se empieza :)
Lo de la xbox el tío supongo que se basa en que no tiene que emular el micro ya que lo tenemos en hardware en nuestros pc's(que es mucho)

A ver si alguno te responde mejor sobre esto que tiene su tema.
Para emular una máquina tienes que conocer muy bien el hardware que estás emulando a nivel de registros...es un tema gordo (es algo más que ser un simple programador de aplicaciones wuindows) . No es algo con lo que se empieza a programar, aunque si ya estás metido en el mundillo pues hay mucha documentación por ahí.
Muy buena es esta página del tío del fMSX: http://fms.komkon.org/ . En esta otra mucha información hardware de los CPCs http://andercheran.aiind.upv.es/~amstrad/
No sé, pasa por http://www.emulatronia.com y vete mirando los emus y documentación que pueda haber en las webs de cada uno.

De la gameboy, que tiene un Z80, aquel procesador metido en todas(o casi) las máquinas de 8 bits, MSX, ZX, C64,CPC, NES, MS,GG,....está bastante documentado.

[beer]
gracias [fies] ya te contaré, kien sabe alomejr emulo la DC. jejejejejejeje
Ejem kería aklarar unas kositas sobre eso de los procesadores de 8 GHz.

1.- Con la tecnología actual de fabricación de procesadores que usan las compañías komo Intel o Amd, como no reduzcan el tamaño de los transistores lo llevamos claro, porque:
-Están basados en la famila de transistores CMOS (he dicho familia por si alguien no se ha dado cuenta), estos transistores okupan mucho menos ke los basados en tecnología TTL, y se calientan mucho menos que estos, pero se kalienta, cuando están están en el instante de descarga o carga, actuando como una resistencia, no kuando permanecen constantes. Lo que implika que a una mayor frecuencia de rejoj del sistema mayor resistencia existe y por tanto mayor potencia disipada en forma de calor. Con lo cual nos queda una kosita disminuir el tamaño de los transistores, ke es lo ke están haciendo akabo las compañias para sakar esos monstruos de procesadores, pero esto tienen un límite actual (por eso son mejores los procesadores fabricados con 0.18 micras ke los de 0.25).

2.- Si alguien ha visto la estructura de un procesador basado en la familia 80xx86 (incluidos los pentium 4 y amd), es la mayor basura de diseño ke hay, es una mezcla entre arquitectura CISC y RISC, lo que es una mierda mu gorda por decirlo en una forma coloquial. Los procesadores futuros deberían implementar una arquitectura RISC, que aunke tiene menos instrucciones a nivel del procesador estas son mucho mas rapidas, y ademas pierde menos ciclos de rejoj en buskar dichas instrucciones (pero komo intel es la ke manda nos jodemos), solo hay que ver un claro ejemplo mirad un apple G4, el procesador es la kaña kon menos ciclos de reloj tiene mas potencia de cálculo que una mierda de intel o amd.

3.- No por muchos GHz amanece mas temprano, si no tenemos los buses apropiados o la memoria suficientemente rapida, pa ke koño keremos un procesador kon tantos GHz si no es aprovechable.

Con esto solo kiero decir ke intentar emular una DC, ke lleva un procesador RISC sobre un Pc es la oxtia, simplemente por la mierda de procesadores ke tenemos, por la kastaña de memoria ke tenemos, y por la mierda de ancho de palabra del procesador, ke todavía nos basamos en 32 bits mientras ke la DC se basa en 128 bits.

Ale un Saludete ke tengo ke estudiar
al leer tus palabras me he dixo: si sega a podido, como no va a poder intel o amd. y yo mismo me he respondido: lógio, si estan teniendo beneficios con una tecnologia inferior, por que van a pasar a una superior, cuando las ventas bajen con la tecnología actual pos pasarán a la siguiente, yo haría eso [fies]
35 respuestas