emuladores a resoluciones nativas

pues eso, es la xbox capaz de manejar resoluciones por debajo de los 480i ???(640x480i creo),
por ejemplo correr el emulador de megadrive a la misma resolucion que funciona una megadrive que es una resolucion baja y progresiva en vez de reescalarlo todo a 640x480 , o el mame con los juegos de arcade en sus resoluciones nativas,ej: street fighter 2 a 324x284 progresivos.

no se alguien mas ha pensado ya en esto, pero segun mi opinion es lo q falta para q la emulacion en xbox sea perfecta, y esto no seria tan dificil de lograr ya que la xbox como consola esta hecha para ser usada en un tv comun los cuales son capaces de mostrar resoluciones por debajo de los 640x40 , a15hz y en modo progresivo; y no en un monitor de pc, (los cuales soportan una resolucion minima de 640x480 a 30hz)

esto para mi es lo q le falta a la xbox, ya que con esto se eliminaria ese odioso efecto de despalzamiento de pixeles ocasionado por la resolucion entrelazada, el cual se torna un tanto molesto jugando a juegos retro en emuladores,....
y aun mas si tenemos la xbox por rgb, o por componentes en una tele de tubo que es lo mismo(a 640x480i es lo minimo soportado por componentes y lo maximo soportado en rgb).

ya he planteado la misma pregunta en el foro de marcianitos pero no obtuve respuestas ya que ahi son mas enfocados al tema pc.
Eso solo lo puede hacer la DC (320*240), la resolución nativa mínima de la Xbox es de 640*480 y de ahi no baja
los pc actuales tampoco bajan de 640x480 y aun asi esta el advance mame ,que sumado a un pequeño tweak en nuestras tarjetas de video permite disfrutar de todo lo retro en sus resoluciones nativas.

y la xbox no difiere mucho de un pc, encima su chip de video es uno bastante estandar, es un geforce 3 o algo similar.
Pues yo también había oído que sólo la DreamCast soportaba la baja resolución progresiva de los TV CRT.

En PC también existía una tarjeta llamada ArcadeVGA o algo así que también sacaba estos modos progresivos, que si no me equivoco era una ATI (e imagino que también le harían alguna modificación como la que comentas).
3 respuestas