¿Emuladores buenos para Dreamcast?

Voy a darle nueva vida a mi Dreamcast en la casa que tengo de veraneo en una aldea perdida de Galicia. Aparte de llevarme mi coleccion de juegos, me he preguntado si la Dreamcast dispondra de emuladores que sean capaces de emular algo al 100% de velocidad y sin fallos aparentes. ¿Quizas maquinas de 8 bits? ¿Y una Megadrive? ¿Algo de MAME? En todos los casos, ¿es capaz de mostrar resoluciones nativas originales sin entrelazar?
El tema de emulación en dreamcast tuvo su apogeo hace muchos años pero por el paso del tiempo, la potencia del maquina, la ram y sobre todo la cantidad de dispositivos capaces de emular hicieron que la emulación de consolas en dreamcast sea algo un poco mas que anecdótico, no obstante emuladores perfectos o casi perfectos tienes de NES (con compatibilidad de pistola )y master sistem sino me equivoco tambien de game boy color, de una manera notable pero no perfecta tienes los excelentes emuladores neo4all y neocd4all que emulan a la neo geo y neo geo cd de una manera muy cercana a la original, por otra parte tienes un emulador de mega drive programado originalmente por sega que no era malo pero el sonido apesta, tambien salió una versión bastante buena sino me equivoco Chui pero entiendo que no es perfecta, con el bleamcast beta puedes emular varios juegos de psx en muy buenas condiciones y el snes4all que a mi gusto es un quiero pero no puedo, es decir hay juegos que van relativamente bien y otros que es imposible, entiendo que el video que tiene dreamcast es por defectos 480i y no soporta resoluciones inferiores

Si quieres una dreamcast para jugar a su cátalago personalmente me parece excelente tienes muy buenos arcades y mucha variedad de juegos para disfrutarla si lo que quieres es emular otras consolas personalmente prefiero una wii o una xbox clásica (la original vamos). En wi tienes una gran cantidad de sistemas emulados, y esta máquina si que soporta distintas resoluciones menores a 480i por lo que entiendo que jugar a snes es casi a pixel perfect, además del cátalgo de wii que tiene juegos bueno y tambien de game cube que con el tiempo a demostrado tener un cátalogo muy llamativo. En emulación se que tienes emuladores muy competentes en 8 y 16 bits, y alguno de neo geo tambien bastante bueno.

Si optas por la xbox, esta a mi gusto es la consola perfecta para emular otros sistemas, tienes emuladores perfectos desde atari 2600 hasta snes, pasando por neo geo , cps1,2,3 y miles de juegos arcades solo tienes que buscar videos, tambien permite jugar a maquinas como virtual boy, game boy advance sega cd, 32x, e incluso varios juegos de atari jaguar son totalmente jugables con sonido y velocidad perfecta o casi. Tiene un buen emulador de n64 (que no es perfecto) y uno no tan bueno de psx.

Como ventaja principal la xbox tiene conexion tanto para crts como para tv planas y jugar a 720p varios de los emuladores antes mencionados. Desventaja de esta consola es que es un poco grande y parece un vhs viejo (aunque puede ver pelis en dvd) y que la resolución mínima es es igual que en dreamcast 480i no acepta resoluciones inferiores.

En lo personal llevaría la dreamcast y la xbox pero ve lo que mejor te conviene, saludos
Hola. Gracias por la detallada respuesta. En temas de emulacion estoy mas o menos puesto en PC, que es la plataforma reina para estos asuntos. De hecho, he llegado a tener ordenadores dedicados con drivers modificados, conectados a CRTs a 15khz, paneles de control arcade caseros, y toda la pesca. Preguntaba lo de la Dreamcast porque es una maquina que acabo de desinstalar, lo mismo que la PS2, ya que no se ven muy bien en mi nueva tele moderna, asi que prefiero usar emuladores que ya estan muy avanzados y que logran incluso mejorar graficamente a los originales. Sin embargo, como esta consola me dio muy buenos momentos, voy a resucitarla en mi casa de vacaciones donde aun tengo un CRT. Alli, que no hay ni Internet, sera en cierto modo como volver 20 años atras y seguro que me lo volvere a pasar pipa jugando al Virtua Tennis, al Soul Calibur o al Zero Gunner 2. De hecho, tambien me llevare mi pequeña GCW-Zero para matar el rato. Se que la DC no es una consola adecuada para la emulacion, pero queria mirar un poco el tema para tener algo retro adicional con lo que trastear alli cuando me canse de sus juegos nativos. Como soy muy exigente especialmente con el rendimiento, por eso preguntaba por juegos que esten perfectamente emulados. Creo que voy a bajar el NesterDC, que segun parece es el mejor emulador que tiene la consola. Ademas, como en PC he ignorado totalmente el tema de las consolas de 8 bits, creo que sera una buena excusa para descubrir algunos juegos.
Hace tiempo hice lo mismo, entre los juegos que mas disfruté de los 8 bits mario 3, punch out, megaman 1 y 2, aunque hay muchos, igual si tienes la pistola de dreamcast podrás usarla en el emulador y jugar al duck hunt, al gotcha, u otros tambien tiene un plus.

saludos
Neo4all.
Va muuuuy bien
(es neo geo cd, el de aes, es aes4all, y va peor)
4 respuestas