Emuladores... ¿cómo es posible?

Pues viendo el último emulador para NDS, el NeoDS, que emula a la perfección la mayoría de roms de NeoGeo, me preguntaba cómo es posible que en DC aún no podamos disfrutar de una versión similar. Es una cuestión arquitectura, de programación, de falta de scene...? Inluso he comprobado que roms enoooooormes, como el Mark of the Wolves, funciona sin problemas. ¿Veremos algo similar en la DC o nos tocará conformarnos con lo que ya tenemos?
Muy simple, no es lo mismo cachear una tarjeta de memoria cuya velocidad de transferencia supera al Lector de GDroms.
Mas que nada es por problemas de memoria. Con los 16 mb de la DC, pocos juegos de la NeoGeo podrían funcionar, aunque hace poco vi el blazing star que según leí necesitó de una basta programación para que pudiera funcionar.

La nintendo DS al usar cartuchos (o en este caso SD) tiene acceso directo al juego en milesimas de segundo. Es decir, si el juego es de 128mb, en pocos segundos cargará los datos que necesita. Pero, en una DC con 16 mb de ram, tendría que estar accediendo constantemente al CD para cargar los datos, lo que lo haría bastante pesado de jugar y bastante lento.
De hecho, hay algunos trucos para aumentar la velocidad de Dreamcast en 240 MHz, si mal no recuerdo y por lo visto se apreciaba una leve mejora en reproductores de video y emuladores, pero claro, el Neo4all AES no entraría en la lista, por el tema de la caché...

Ay dios mio!, si hubiera llegado a buen puerto el tema del Disco duro, del Iomega ZIP o de la expansión (Manual) de ram :(... aun asi, tampoco es para quejarse, que la scene de DC es bien amplia, surtida y lo que es mas importante, bonita :)
3 respuestas