¿Emuladores con buenos filtros CRT?

AlbertX escribió:Retropie 4 lo probe y no entiendo que necesidad hay de usar adjetivos calificativos para hablar de lo que cada quien prefiera.

Ese filtro ya esta en recalbox tambien y yo probe la version 4.02 de retropie y como dije es muy buena y todo lo que quieras pero recalbox es MUCHO mas sencillo y es cierto que no funciona el Bluetooth un lastre sin duda (pero es el bluetooth integrado en la RP3 que no funciona un dongle si funciona.)

Pero para mi sigue siendo mucho pero por mucho mucho mas sencillo el recalbox.

Y el OC,?
Y el poder mapear botones por cada emu independiente?
Y el poder rotar la pantalla 90 o 270º para juegos verticales?
Y el mejor rendimiento de muppen64plus y reincast?
Y el poder actualizar cores y emus independientes?
Y el poder probar emus experimentales?
Y el poder instalar o desistalar cores o emus sin tocar nada del sistema?
Y el poder usar aspects ratios diferentes al 16:9 y 4:3?
Y el poder sacar los 240p y 15 khz?
Y el poder usar la salida de video compuesto o hdmi con solo enchufar un cable u otro?
Y el poder cambiar las 1000 opciones de video, plugins, shaders, input mandos independientemente un emulador de otro?
Y el poder elegir PAL 50 o NTSC 60?

Pero bueno, entiendo que para los menos avispados que no llegan a hacer 2 clicks del mando (porque para nada tienes que tener un master para poder hacerlo) pues les resulte mas fácil algo tan simple y capado.
Personalmente creo que el mejor filtro CRT es el CRT ROYALE KUROZUNI. Que está en la carpeta CGP de los shaders del Retroarch

Es sencillamente impresionante como se ve, y tiene mucho tweak que puedes ajustar a tu gusto

Para mi, Retroarch es el emulador del momento por estos shaders. También creo algo más: hoy hay shaders que son TAN BUENOS que cada uno tiene sus preferencias, y las diferencias entre los mejores no son ya muchas. El HLSL de mame? se puede ver que lo flipas también. Yo prefiero Retroarch por emular todo. Os pongo una foto de psx con el shader que os digo y otra de MAME con el mismo

Imagen

Imagen
@ditifet hombre, falta de agudeza no creo que tenga, pero sí falta de tiempo.

Además de que ya tengo un pc conectado a una crt y aún estoy ajustándolo.

Vamos, que recalbox por ahora me cumple.

Claro que si alguien quiere hacer una imagen de su tarjeta con retropie (sin roms) bienvenido sea ya que lo que sí me fastidia es no poder usar el Bluetooth nativo de la RPi 3.
No me gusta nada como se ven esas capturas, es como mirar a través de una persiana... No me parece que meter el efecto de scanlines a lo bestia con esas franjas tan gruesas sea parecerse a un crt.

@titorino me alegro de que lo solucionaras ;)
Dene, se ven muy exageradas porque la foto está tomada muy cerca. Pero echa un ojo a un CRT sony trinitron que vaya bien y verás que las scanlines también son muy exageradas ahí

Aun así, si a uno no le gusta basta con bajar la intensidad de las Scanlines a tu gusto. Esto es lo bueno que le veo a estos shaders
@ditifet Te sientes grande y superior insultando y usando adjetivos calificativos?

No me conoces de nada y vienes con tus infulas, soy Server Administrator en mi trabajo configuro servidores Windows, Linux (Debian y Red Hat), VMs, servidores Cloud y AWS creo que se como configurar cualquiera de estos programas, pero simplemente no se me da la gana invertir mi tiempo cuando Recalbox me da todo lo que necesito sin ningun problema.

Todo lo que has dicho de los gamepad es igualmente posible en recalbox, solo debes meter mano a los archivos INI.

Empieza a comunicarte de manera mas respetuosa y dejar de ir por la vida creyendo lo mas de lo mas por configurar un emulador.
Señores, un poco de calma por favor, cada uno puede dejar expuesta su opinión sin necesidad de descalificar ni entrar en disputas.
Cada uno leerá lo expuesto y sacará sus propias conclusiones.
AlbertX escribió:@ditifet Te sientes grande y superior insultando y usando adjetivos calificativos?

No me conoces de nada y vienes con tus infulas, soy Server Administrator en mi trabajo configuro servidores Windows, Linux (Debian y Red Hat), VMs, servidores Cloud y AWS creo que se como configurar cualquiera de estos programas, pero simplemente no se me da la gana invertir mi tiempo cuando Recalbox me da todo lo que necesito sin ningun problema.

Todo lo que has dicho de los gamepad es igualmente posible en recalbox, solo debes meter mano a los archivos INI.

Empieza a comunicarte de manera mas respetuosa y dejar de ir por la vida creyendo lo mas de lo mas por configurar un emulador.

Que a tí te dé lo poco que esperas de él no lo convierte en "mejor y más fácil" de utilizar cuando no lo és aunque tu lo afirmés rotundamente, te he puesto 8-10 ejemplos de porqué no es mejor ni de lejos.

"Más fácil", tu mismo te contradices, cuando afirmas que lo dicho por mí de los mandos se puede cambiar en recalbox editando los INI (que ni eso sabes especificar, porque son .CFG lo que se editan para ello), si tal "fácil" es porque no se hace con 4 clicks matados como con retropie?

Y todos los demás ejemplos de porqué es mucho mejor recalbox, se cambian "editando los INI"? o es que no se pueden? cof cof

Y yo ni he venido fanfarroneando de si soy admin o que si se configurar tal servidor en tal S.O, a lo mejor te sorprenderias de los años que llevo usando linux o de los años que llevo en el mundo de le electrónica, domótica y placas de desarrollo, porque me juego todas mis placas que tengo en casa que tengo los huevos mas pelados que tú de trastear con ello. También puede que tenga algo que ver que tenga un negocio hace 23 años, dedicado a la informática y me gane la vida perfectamente con ello. O sea que tu tampoco me conoces como para venia a fardar de saber confirurar 4 servidores.

Y te sigo repitiendo que no hace falta ser ningún administrador para cambiar 4 opciones en retropie que están a la vista en el menú.

Y por último has sido tú quien ha venido desde un principio sacandótela con recalbox

"Mira yo probe retropie y me parece muy completo y tiene mas sistemas emulados y toda la cosa, pero me parecio mas complicado de configurar, ahora mismo uso recalbox que tiene menos sistemas pero igual me parece que va muy bien."

Y si te has sentido identificado en mi comentario de de retropie en las últimas versiones es a prueba de retrasados es tu problema, en ningún momento te he menospreciado a tí ni calificado hasta que me has demostrado lo contrario.

@josete2k sigo sin ver cual complicado es ir al menu retropie y ahí elegir cualquier opción disponible y cambiarla, macho ni que tuvieras que ser ingeniero para darle 4 clicks con el mando. No es como antes que tenias que sacar la consola de comandos para muchas cosas, ahora es seleccionar lo que quieras cambiar y listo.

Esto se aplica al BT, retropie > configurar dispotivos > buscar y listo, no hay más.
Lo malo de los shaders es el rendimiento y lo tedioso que puede parecer, pero supongo que será cuestión de tiempo para que haya recursos de sobra. Lo bueno es que llegará un punto en el cual todo será más cómodo y sencillo, y podremos prescindir de CRT's.
@ditifet No me jodas tio el que tiene serios problemas eres tu.

Es que tu has sido el PRIMERO en nombrarme no te hagas la victima ahora diciendo que me he sentido identificado con tu comentario de retropie.

ditifet escribió:
AxelStone escribió:@ditifet Cierto el filtro CRT-Pi dicen que va fino incluso con una RPi2, lo cuál es una fantástica noticia. Yo es que no termino de verle la gracia al Retropie, diría que Lakka me resulta más amigable, en todo caso ¿de dónde se pueden pillar estos filtros?

Gracias.

Si te decides a probar la última verisión 4.0.2 que como ya te he dicho aumenta mucho el rendiminento de los emus pues ese filtro ya viene integrado.

Solo tienes que ir a :

Configuration editor > configure all libretto nosequepollas (vamos la opcion 1, solo hay 2). > Video shader enable (eliges true) y luego en Video shader file eliges el filtro crt-pi. Despues atras atras atras y listo.

@AlbertX recalbox pues es menos de todo, menos opciones, menos configuraciónes, menos sistemas, menos actualizado, menos conexiones (BT no rula...bueno con la última de agosto no sé pero en changelog no pone nada)

Sin embargo Retropie tiene 100000000 más opciones de todo, y con la salida de la version 4 pues se simplifica a nivel de retrasados el configurar cualquier cosa, que nadie se ofenda pero coño es ir al menu de retropie y esta todo ahí a tiro de click.

Asi que no me jodas, eres tu el que de una vez ha venido a evangelizar y sobretodo "ofendido" porque a alguien pueda parecerle MIL VECES y lo repito ES MIL VECES mas facil el recalbox.

Y yo no trasteo con el ini del recalbox, tu solo me dijiste que si con retropie se puede hacer esto y aquello y yo solo te dije que si eso me interesa igual podria hacerlo con recalbox.

Recalbox basta instalar, copiar las roms a la carpeta y listo a jugar no se necesita hacer absolutamente nada mas, shaders, y todo funcionando a la primera.

Ah que quieres caratulas info y demas? claro solo lanza el scraper hecho por la gente recalbox y el mismo ve tus roms, baja caratula informacion y listo no hay que hacer nada mas.

Retropie, si estara mas actualizado y todo, pero hay que trastear mas y simplemente no se me apetece ni me da la gana cuando otro sistema me la pone mil veces mas sencilla.

Por que te molesta que me importe un carajo el overclock? o si el emulador de N64 va mejor cuando igual en la RP3 va una mierda?

Para eso tengo mi sistema Windows donde con retroarch tengo configurado saturn, dreamcast, n64 y todo lo demas.

En fin siempre sale algun ofendido que quiere evangelizar de manera obligada a los demas, no me jodas.
AlbertX escribió:@ditifet No me jodas tio el que tiene serios problemas eres tu.

Es que tu has sido el PRIMERO en nombrarme no te hagas la victima ahora diciendo que me he sentido identificado con tu comentario de retropie.

ditifet escribió:
AxelStone escribió:@ditifet Cierto el filtro CRT-Pi dicen que va fino incluso con una RPi2, lo cuál es una fantástica noticia. Yo es que no termino de verle la gracia al Retropie, diría que Lakka me resulta más amigable, en todo caso ¿de dónde se pueden pillar estos filtros?

Gracias.

Si te decides a probar la última verisión 4.0.2 que como ya te he dicho aumenta mucho el rendiminento de los emus pues ese filtro ya viene integrado.

Solo tienes que ir a :

Configuration editor > configure all libretto nosequepollas (vamos la opcion 1, solo hay 2). > Video shader enable (eliges true) y luego en Video shader file eliges el filtro crt-pi. Despues atras atras atras y listo.

@AlbertX recalbox pues es menos de todo, menos opciones, menos configuraciónes, menos sistemas, menos actualizado, menos conexiones (BT no rula...bueno con la última de agosto no sé pero en changelog no pone nada)

Sin embargo Retropie tiene 100000000 más opciones de todo, y con la salida de la version 4 pues se simplifica a nivel de retrasados el configurar cualquier cosa, que nadie se ofenda pero coño es ir al menu de retropie y esta todo ahí a tiro de click.

Asi que no me jodas, eres tu el que de una vez ha venido a evangelizar y sobretodo "ofendido" porque a alguien pueda parecerle MIL VECES y lo repito ES MIL VECES mas facil el recalbox.

Y yo no trasteo con el ini del recalbox, tu solo me dijiste que si con retropie se puede hacer esto y aquello y yo solo te dije que si eso me interesa igual podria hacerlo con recalbox.

Recalbox basta instalar, copiar las roms a la carpeta y listo a jugar no se necesita hacer absolutamente nada mas, shaders, y todo funcionando a la primera.

Ah que quieres caratulas info y demas? claro solo lanza el scraper hecho por la gente recalbox y el mismo ve tus roms, baja caratula informacion y listo no hay que hacer nada mas.

Retropie, si estara mas actualizado y todo, pero hay que trastear mas y simplemente no se me apetece ni me da la gana cuando otro sistema me la pone mil veces mas sencilla.

Por que te molesta que me importe un carajo el overclock? o si el emulador de N64 va mejor cuando igual en la RP3 va una mierda?

Para eso tengo mi sistema Windows donde con retroarch tengo configurado saturn, dreamcast, n64 y todo lo demas.

En fin siempre sale algun ofendido que quiere evangelizar de manera obligada a los demas, no me jodas.

Tio, ves como no tienes ni idea.

Que tienes que hacer mas en retropie que meter la imagen, bios y roms? NADA, NADA MÁS.

Es lo mismo que con recalbox, a excepción de que si quieres configurar CUALQUIER cosa solo tienes que clicar encima, cosa que en recalbox no existe esa opción, o sea sistema cerrado y no puedes hace nada más aunque quisieras.

Caratulas, Scaper? tio te estás leyendo? sabes para que sirve el boton start y elegir scrap system que tiene retropie desde la 1º version allá en el 2014?

Y lo mismo, que a ti no te importe el OC pues menos motivos tienes para decir que recalbox "es mil veces mejor" cuando precisamente con este ejemplo se te demuestra que no es cierto. Que a ti no te importe no quiere decir que a otros muchos usuarios no les importe.

Sobre N64, venga macho, ahora viene cuando me dices que has probado la 4.0 o 4.0.2, cuando es en estas en las que se vé el incremento de muppen64plus, que hace que un 90% de juegos de N64 sean perfectamente jugables

https://www.youtube.com/watch?v=MTYxDWepdZQ

y aquí con el core de muppen64GLIDEHIRES (alta definicion)

https://www.youtube.com/watch?v=COvGDfNSPnc

Y probado por mi con mas de 30 roms diferentes, pues un 90% son perfectmente jugables (a partir de la 4.0, las anteriores iban como el culo, bueno como en recalbox)

Ves como no tienes ni idea de lo que hablas.

Eso me demuestra que no has probado retropie en sus úlimas versiones, o sea que no vengas aquí a dar ejemplos de sencillez de manejo cuando ni la has probado.

A mi me importa un carajo lo que tu tengas para emular, el hilo se trata de la Rasperry y sus filtros, o acaso me la saco yo que si tengo un I7 6700k con 32GB de ram y una 1070GTX para usar el mame?

Y si, aquí el primero que se ha ofendido al decir yo que a partir de la versíon 4.0 el uso de retropie es para retrasados has sido tú, porque dada su sencillez lo és.

Y repito, recalbox no es que sea mas sencillo es que no puedes hacer nada, no tienes opciones de nada. Retropie es igual de sencillo pero además tienes un bonito menú que con 4 clics puedes cambiar 10000 opciones. Punto no hay más.
ditifet escribió:Y si, aquí el primero que se ha ofendido al decir yo que a partir de la versíon 4.0 el uso de retropie es para retrasados has sido tú, porque dada su sencillez lo és.

No solo es normal que se ofenda, es que decir eso es ofensivo. Seguro que en tu negocio de informática no le dices a un cliente que quiera un modelo de móvil que ese modelo "es para retrasados".

Y por cierto, no se ofendió, lo único que dijo y de muy buenas maneras es que no había necesidad de usar adjetivos calificativos para hablar de lo que cada quien prefiera. Y la verdad que pienso igual que él.
Y es que ademas el tio MIENTE segun el el hilo trata de raspberry y us filtros la madre de DIOS.

Cuando el hilo se trata EMULADORES CON BUENOS FILTROS y se esta hablando de mame, hlsl,retroarch etc

Ahora segun el hilo es RP.

Luego sigue en su cruzada de decir que yo dije que Recalbox es mejor, cuando deje claro QUE ES MUCHO MAS FACIL.

Luego evidentemente no tiene ni idea de lo que es scraper del recalbox que es mucho mejor del de retropie y me habla del scraper interno que ademas tambien lo tiene recalbox.

Y mientras yo si probe la version 4.0 de retropie y pude configurar mi control bluetooth de ps3, cosa que en recalbox no puedo y los desarrolladores lo saben y se los he dicho en su sitio facebook.

Cuando quise agregar la informacion de los juegos pues tendria que haber usado ese scraper interno, que no es ni de cerca tan bueno como el externo de recalbox.

De hecho pense serian compatibles entre si, pero resulta que no.

En retropie (que en realidad es emulation station ya que ese es el frontend) al usar ese scraper se conecta a la base de datos y busca por nombre de archivo. lo cual es largo y tedioso.

El scraper de recalbox, lo lanzas externamente del emulador incluso desde la red si quieres, y este chequea no el nombre sino EL CHECKSUM del juego y asi sabe exactamente de que juego se esta hablando, se baja toda la informacion y hasta te genera ya el ini con todo si yo tener que hacer absolutamente nada.

Luego claro esta, hay Roms modificadas o parcheadas que esas si las debe buscar tu dentro del emulador a mano, pero de 500 juegos de SNES y otros 300 de Megadrive, me toco buscar con el scraper interno apenas 34.

No entiendo su obsesion y el que "se ofenda" porque a otros nos guste mas algo diferente y mas aun que yo piense que recalbox es mas facil.

Gracias @ZIDEVS por que algunos a veces no lo entienden.

Y dejo por aqui mi primer comentario sobre recalbox.

Mira yo probe retropie y me parece muy completo y tiene mas sistemas emulados y toda la cosa, pero me parecio mas complicado de configurar, ahora mismo uso recalbox que tiene menos sistemas pero igual me parece que va muy bien.

Como se lee, no solo digo que creo que retropie es mejor, con mas sistemas y todo, sino que tambien digo que simplemente me parecio mas complicado y me parece que recalbox va muy bien. NUNCA dije es mejor, va mejor, ni nada por el estilo.

Respuesta inmediata?

Y fijate que el mismo sabe que esta siendo ofensivo, de lo contrario no dice, que nadie se ofenda pero coño.

En fin asi estan algunos.
Yo utilizo MAMEUI32 en el pc, es la única versión de MAME que no me reinicia el ordenador al iniciar el programa, y además la única forma de que me tire bien y que los filtros tengan un aspecto decente es con OpenGL, con DirectDraw o Direct3D o se ve fatal o me reinicia también.

Con OpenGL la opción HLSL está desactivada, por lo que no puedo configurar como se ha hablado por aquí...

¿Alguien sabe el motivo de todo esto?
@ditifet @AlbertX , si queréis seguir llevando el tema a una disputa personal, que sea por mp, no en el hilo.

Cito un aviso dado unos cuantos post mas atrás:

salvor70 escribió:Señores, un poco de calma por favor, cada uno puede dejar expuesta su opinión sin necesidad de descalificar ni entrar en disputas.
Cada uno leerá lo expuesto y sacará sus propias conclusiones.

Se puede exponer una opinión, exposición , etc sin entrar en descalificar a nadie.En ese sentido no ayuda entrar en ciertos términos por manejar un programa u otro.
Por favor, un poco de calma señores.
josete2k escribió:Drivers de gráfica.

Tengo los drivers de la gráfica actualizados. Debo entender que es un problema de compatibiliad, o que tengo la posibilidad de buscar unos drivers para esos usos concretos?

Gracias.
Yo en su momento tuve ese problema y era por culpa de una actualización de nvidia (tenía una geforce normalucha).

Tuve que volver a drivers anteriores. E instalar directX 9.0c (auqnue esto creo que sólo era para groovymame).
@josete2k

Cierto, lo tenía olvidado. En su momento cuando batallé para encontrar un MAME que me funcionara e intentar solucionar esos problemas, ya encontré en foros extranjeros esa misma respuesta.

Al final di con la soluciónde MAMEUI32 + OpenGL, que me va muy bien y ya tengo un filtro decente, pero veo que me estoy perdiendo opciones con ello.

Lo de volver a drivers anteriores no se ni como empezar [tomaaa]

Gracias por la respuesta.
Dene escribió:josete2k

Cierto, lo tenía olvidado. En su momento cuando batallé para encontrar un MAME que me funcionara e intentar solucionar esos problemas, ya encontré en foros extranjeros esa misma respuesta.

Al final di con la soluciónde MAMEUI32 + OpenGL, que me va muy bien y ya tengo un filtro decente, pero veo que me estoy perdiendo opciones con ello.

Lo de volver a drivers anteriores no se ni como empezar [tomaaa]

Gracias por la respuesta.

¿Te refieres a que por mas que modificas los valores en el .ini no cambia? A mi me pasaba parecido con el MAME oficial, por mucho que tocaba los .inis para el HLSL pasaba de mi, probé con este: MAME UI FX y mano de santo.
gynion escribió:Lo malo de los shaders es el rendimiento y lo tedioso que puede parecer, pero supongo que será cuestión de tiempo para que haya recursos de sobra. Lo bueno es que llegará un punto en el cual todo será más cómodo y sencillo, y podremos prescindir de CRT's.

Los shader, si tienes una GPU nvidia 630 en adelante, puedes intentar probar con el driver de Vulkan y tambien los shaders adaptados a ello. Supuestamente, deberia notarse una mejora en rendimiento grafico. Claro que los drivers de la tarjeta han de estar actualizados tambien.

Yo es por la universidad que no he tenido tanto tiempo para dedicarle una prueba, porque tengo el retroarch con cada core, configurado a su manera y con la misma configuracion bloqueada en los archivos para que solamente puede leerse su contenido, mas no modificarlo.

Cuando tenga un tiempo, una tarde libre, me pondre ello para ver que tanto mejora en rendimiento.
Dene escribió:Yo utilizo MAMEUI32 en el pc, es la única versión de MAME que no me reinicia el ordenador al iniciar el programa, y además la única forma de que me tire bien y que los filtros tengan un aspecto decente es con OpenGL, con DirectDraw o Direct3D o se ve fatal o me reinicia también.

Con OpenGL la opción HLSL está desactivada, por lo que no puedo configurar como se ha hablado por aquí...

@LSRubenS Me autocito, ya expliqué el porqué no puedo configurar el HLSL. No se si con OpenGL a pelo es lo mismo. Todo esto se me escapa.

El MAMEUI FX es uno de os que me reinicia el pc también.
Dene escribió:
Dene escribió:Yo utilizo MAMEUI32 en el pc, es la única versión de MAME que no me reinicia el ordenador al iniciar el programa, y además la única forma de que me tire bien y que los filtros tengan un aspecto decente es con OpenGL, con DirectDraw o Direct3D o se ve fatal o me reinicia también.

@LSRubenS Me autocito, ya expliqué el porqué no puedo configurar el HLSL. No se si con OpenGL a pelo es lo mismo. Todo esto se me escapa.

El MAMEUI FX es uno de os que me reinicia el pc también.

Imagino que pruebas con las versiones más actuales de MAME. ¿Has probado con versiones más antiguas? Tipo 0.140 o así
@ZIDEVS

Uso la 0.162 que es para la que encontré el romset completo.

Tengo entendido que cada versión tiene el romset adaptado a ella, y si tiro para atrás o para adelante ya me pierdo, no se actualizar el romset.

La última versión que tengo es la 0.170 para jugar al Wing Force. Todas ellas MAMEUI32 y con OpenGL para que no me reinicie pc.
Dene escribió:@ZIDEVS

Uso la 0.162 que es para la que encontré el romset completo.

Tengo entendido que cada versión tiene el romset adaptado a ella, y si tiro para atrás o para adelante ya me pierdo, no se actualizar el romset.

La última versión que tengo es la 0.170 para jugar al Wing Force. Todas ellas MAMEUI32 y con OpenGL para que no me reinicie pc.

Vaya, no había caído en lo del romset completo.

Yo te lo decía porque las versiones más antiguas suelen ser más estables. Quizá podrías probar, pero claro, aunque no se te reinicie, luego no vas tener el romset completo :(
Dene escribió:Uso la 0.162 que es para la que encontré el romset completo.

Para poder tirar para atrás tienes el romset Rollback; es decir, tienes que tener el último normal y el último Rollback, y así puedes tirar para atrás simplemente con el dat de la versión que quieras.
Entiendo que con el minidump puedo saber el motivo por el cual el pc se reinicia al ejecutar el MAME verdad?

Sobre lo de los romsets pues ya no me comeré mucho el coco, no me importa buscarme una versión de MAME específica para algún juego nuevo o concreto si presenta alguna mejora importante.

Si consigo solucionar lo del reseteo del pc, será menos problemático porque no dependeré de encontrar la versión MAMEUI32 de turno y por otra parte ganaré en opciones de configuración de imágen para ver si mejoro lo que ya tengo.

Gracias a todos.
@Dene

Primero arregla el windows, luego comienza con los emuladores. Que ese windows si tiene, por ejemplo, algun problema de drivers de video, ya no es fiable. Sabra dios q otro tipo de problemas te da

Para una emulacion correcta, el sistema tiene que estar correcto

Analiza el minidump con alguna herramienta q te guste
https://norfipc.com/recuperar/como-leer-minidump-saber-provoca-error-pantalla-azul.php

Otra forma, es iniciar windows sin reinicio automatico en caso de cuelge, F8 y elige la opcion
A Alguien mas le pasa que ni regen ni kegafusion le va a 60 fps estables?
No sera por pc tengo un i7 y una gtx 960
Y 8 gb de ram
titorino escribió:A Alguien mas le pasa que ni regen ni kegafusion le va a 60 fps estables?
No sera por pc tengo un i7 y una gtx 960
Y 8 gb de ram

Sera tal vez, porque no usas XP?

Si estas en algun OS mas moderno que XP, aplica algun parche ddraw segun necesites

https://www.google.es/search?q=kega+dddraw&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=eofVV_NYxI1R_K-HuAM#safe=off&q=windows+7+ddraw+patch

para kega este va bien
http://www.emucr.com/2014/10/kega-fusion-v364-60fps-fix.html
@theelf
pues sera por eso ,uso windows 7.
me he bajado el parche pero pone windows 8 ¿hay que hacer algo o solo lo pongo en la misma carpeta?
@titorino

Tanto windows 7 como 8 y superiores tienen una emulacion del layer ddraw, que en el caso de de wwindows 8+ es apestosamente mala, y en windows 7 es simplemente mala

El milagro puede variar depende tus drivers de grafica y otras cosillas, pero deveria ayudar ese parche
pues lo he metido en la carpeta video codec y me sigue sin ir a 60 estables ,me va a 60 de repente se pone en 59,9 o 59,8
no se que puede ser
gracias por tu ayuda ;)
titorino escribió:pues lo he metido en la carpeta video codec y me sigue sin ir a 60 estables ,me va a 60 de repente se pone en 59,9 o 59,8
no se que puede ser
gracias por tu ayuda ;)

Desabilita el vsync de d3d desde el driver de nvidia, usa un emu mas moderno, usa XP, o mata un pollo mientras bailas desnudo
@theelf
jajaja lo miro lo del pollo creo que no lo voy a hacer XD
la verdad que con xp los emus en general me iban mejor
Prueba a borrar o mejor renombra el archivo Fusion.ini, a mi me iba mal y con la configuración inicial ya no me dio problemas.
@Frodo83

Pero asi nunca sabes cual es el problema! es como rendirse y llamar al PC "caja negra"

Normalmente si borrando el ini va bien, es porque

A - Estabas usando 16 o 32bits, y el problema venia de ahi
B - Estabas usando el GFX de compatibilidad
C - Tenias algun efecto activado
D - Tenias el bit de aero desactivado/activado
En pc tienes el gensplusgx pero sin gui, y en retroarch, originalmente es de wii
y es brutal, funcionando hasta el virtua racing.
Lo probaré ,me gustan los emus lo mas fiel posible y despues le meto formato 4:3 ,con bandas negras a los lados ,prefiero que no se achaten los graficos y no me molesta.
Despues le meto algun filtro crt sin suavizar la imagen .
Uno que me gusta es el caligari crt.
Tampoco le meto distorsión para que parezca una de tubo.
Los resultados por lo menos para mi son brutales.
A ver si le saco alguna fotillo.
titorino escribió:Lo probaré ,me gustan los emus lo mas fiel posible y despues le meto formato 4:3 ,con bandas negras a los lados ,prefiero que no se achaten los graficos y no me molesta.

Todo eso, con una Nintendo Wii y una TV CRT y asunto sanjado XD Y lo bien que funciona el emulador de SEGA, NES, SNES y varios mas.
1985a escribió:
titorino escribió:Lo probaré ,me gustan los emus lo mas fiel posible y despues le meto formato 4:3 ,con bandas negras a los lados ,prefiero que no se achaten los graficos y no me molesta.

Todo eso, con una Nintendo Wii y una TV CRT y asunto sanjado XD Y lo bien que funciona el emulador de SEGA, NES, SNES y varios mas.

Si la Wii la tengo pero tengo un lcd de 42 pulgadas y se ve de pena.
De verdad que asco como se ve. [decaio]
Eso si emula muy bien ,la pena es no tener un crt.
@titorino

Hace mucho q no uso la wii, no hay retroarch en la wii? no acepta png para el layer de controles? con eso deverian verse muy bien en una LCD los emus
theelf escribió:@titorino

Hace mucho q no uso la wii, no hay retroarch en la wii? no acepta png para el layer de controles? con eso deverian verse muy bien en una LCD los emus

Si hay Retroarch pero a mi me cascaba bastante, es bastante inferior al de la Raspberry Pi por lo que pude probar. De esto hace ya casi 1 año, igual hoy la cosa ha mejorado.
@gadesx
He instalado el retro arch y por fin me van los emus de mega drive a 60 fps.
Ahora a trastear porque no me entero de na.
De momento he lograo meter un filtro.
Ahora a batallar con los controles que me pilla el de la one y mal.
Que tortura dios mio [toctoc]
theelf escribió:@Dene

Primero arregla el windows, luego comienza con los emuladores. Que ese windows si tiene, por ejemplo, algun problema de drivers de video, ya no es fiable. Sabra dios q otro tipo de problemas te da

Para una emulacion correcta, el sistema tiene que estar correcto

Analiza el minidump con alguna herramienta q te guste
https://norfipc.com/recuperar/como-leer-minidump-saber-provoca-error-pantalla-azul.php

Otra forma, es iniciar windows sin reinicio automatico en caso de cuelge, F8 y elige la opcion

Tengo Windows XP SP3 en un pc que formateé y que originalmente llevaba Vista. Tal vez de ahí venga el problema, ya que aunque no tuve problemas con los drivers de la gráfica ni he notado nada irregular en ese sentido (estoy casi seguro que el problema de reseteo es el mismo que comentó josete), si me costó sacarle audio, había no se que rollo de sonido 3D y al final encontré un controlador que lo solucionó. Mientras buscaba la solución para eso encontré varios usuarios en distintos foros que tenían el mismo problema y era por lo que comento de Vista a XP en esa placa.

A ver si saco tiempo para mirar lo que me dices, que estas cosas cuando no sabes lo que haces son entretenidas.
Dejo el enlace al hilo de emus vs maquina original con el contenido del post. No es un shader CRT, si no, una modificacion de un CRT de PC comun, y su resultado

Imagen

http://www.elotrolado.net/hilo_emulador-o-maquina-original_2186938_s230#p1742163243
I am in love.

Si una compañia sacara alguna especie de TV CRT o LCD que simule CRT o algo asi se forraban.
No creo que seamos tantos como para que un proyecto así sea viable... pero me encantaría, claro :)
98 respuestas
1, 2