¿Emuladores con scripts para el control?

Pues eso, mirando el tema del Glove Pie y la cantidad de scripts que hay para el, se me a ocurrido, si es posible implementar estos scripts o similares a los emuladores que tenemos para nuestras Wii en alguna versión futura, ya que sería interesante jugar a algunos juegos con los movimientos del wiimote: Super Mario Kart estilo Mario Kart Wii, F-Zero de manera similar al anterior, The Legend of Zelda: A Link to the Past estilo Twilight Princess, etc.

Saludos
Pues me parece que de momento no se le ha ocurrido a nadie... pero lo del glovepie simulaba teclas, ¿no? Habría que hacer uno distinto para cada emu por tener distintos mandos, de todas formas.


albertoi escribió:si es posible incrementar estos scripts
Implementar.
[burla2]
ICEknigh7 escribió:
albertoi escribió:si es posible incrementar estos scripts
Implementar.
[burla2]

¿En que estaría yo pensando? En fin... corregido.
Para esto habria que portar el glovePIE, que es el interprete de los scripts, y me da que no es opensource
No tiene porqué ser el Glove Pie exactamente, sino un sistema que permita hacer un uso del wiimote similar a través de scripts.
Pero ten en cuenta que si en la config del Glovepie (o similar) le pones que el botón A del Wiimote sea siempre un botón del mando emulado, para unas consolas vendrá bien pero para otras no.

Por ejemplo, el botón B en los de NES suele usarse para disparar, pero en la SNES suele ser saltar, etc.
El GlovePIE permite cargar scripts personalizados, de tal manera que tu en el script (muy sencillo, por cierto) escribes a qué botón del Wiimote equivale una tecla del teclado (en este caso del PC) de tal manera que te quedaba un script similar a esto:

Wii.Buton.A = X
Wii.Buton.B = Z
Wii.Buton.plus = DEL
Wii.Buton.minus = ENTER
Wii.Nunchuk.Z = B
...
El GlovePie además permite configurar el mando Classic o la guitarra de Guitar Hero y mediante scripts más avanzados controlar los led del mando, la vibración, el movimiento del mando y el nunchaku, etc.
Pero tendrías que hacer uno distinto para cada emulador, que estos no van por teclas sino por botones distintos para cada mando emulado...

Y para eso es más sencillo configurar los controles desde el propio emu.
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