Emuladores con soporte para mandos USB

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola a To2 !

- Pues eso. Estoy buscando emuladores con soporte para mandos USB. La cosa es que me gustaría encontrar alguno que funciona (de SEGA o NeoGeo) pero la verdad es que casi ninguno de los que he probado funciona.

Yo tengo un mando USB y un amigo el adaptador para enchufar mandos de Game Cube USB, entonces queremos bsucar alguno para poder jugar los dos (Multiplayer).

Me gustaría que me dijerais a ver si conoceis alguno (de la plataforma que sea) pero especialmente me gustaría jugar al Metal Slug dos players. Eso sería genial.

Saludos !
Has probado usar el joy2key? te permite redefinir el joystick como si fueran teclas del teclado de manera que te lo soportaria cualquier emulador aunque no soporte pads.

Creo que hay otra utilidad llamada xpad o algo así que tambien hace lo mismo :)

Salu2
¿ Funcionaria con dos mandos ?

Puede serme util, ahora iré a casa del amigo que dije en el primer mensaje, ya probaré a ver si funciona.

EDITO: Aunque el Joy2Key es mucho lio. Si encontrara algun emulador que lo diera todo hecho sería mejor. XD
Si, de hecho yo lo he usado con un adaptador de 2 players usb de playstation , un super dual box de mayflash sin problemas...

Puede que configurarlo la primera vez sea un poco jaleo pero despues te aseguro que merece la pena, ya que no te limita a ningun programa, incluso puedes usar los pads como mandos a distancia de cualquier programa (razón principal por la cual yo usaba el joy2key junto con el vlc, ahora uso un mando a distancia de xbox :))
Es posible que el problema no sea del emulador sino de los mandos o del adaptador a USB, puesto que los emuladores que corren en Güindous suelen usar DirectX para el tema de los joysticks, así que si los que uses no son compatibles, por eso puede que no los reconozca.

En mi caso con el Gens juego sin problemas con mi mando de Xbox 360 con cable USB. Así que este emulador de MegaDrive, MegaCD y 32X sí que coge mandos USB, al menos mientras sean compatibles con DirectX.

El MAME también me pilla el mando sin problemas y juego a los Metal Slug perfectamente, así que mírate que no sea problema del mando en vez del emulador xD.
El kawaks no me da problemas con mis mandos USB, con ese podes jugar a los de neogeo.

Y para genesis/mega podes usar el Kega o el Gens, ambos andan bien con los mandos usb.

Saludos
Yo he probado el Gens (no se que version) y no tiraba con el mando USB ni con el adaptador de Game Cube.

Ahor probaré el Kawaks ese, a ver que tal me va.

EDITO: El Kawaks ya me lo baje una vez, pero no entiendo ese tipo de emuladores. Me sale una lista con muchos juegos y no tengo ningun ROM descargado. En fin... ¿ Nadie conoce otro ?
Yo tengo el Gens 2.12b, y te aseguro que soporta mandos USB. Puedes descargar la última versión de su web. Si te sigue sin ir es que el problema es del mando o del adaptador USB, por lo que dará igual que emulador uses, porque prácticamente todos (por no decir el 100%) usarán DirectX para ello y ninguno te lo reconocerá.
La version 2.12b no existe, o por lo menos yo no la veo en esa pagina...

Me he bajado el 2.14 SOURCE pero tampoco entiendo como va. [toctoc]

EDITO: Me acabo de bajar el otro 2.14 y ese es. No me funciona el mando pero el emulador va de lujo.

¿ Alguna idea ?
Hombre, normal que no esté la 2.12b, pues era una beta del 2.12 xDDD. Ahora está la 2.14, como bien dices (tengo que bajarla), y si no te reconoce el mando, mucho me temo que no puedes hacer nada, salvo lo que te comentaban del Joy2Key.

Bueno, sí que puedes hacer algo, pero no es una solución satisfactoria (económicamente), y sería comprar un mando nuevo. Puedes mirar de comprar un mando de Xbox 360 con cable USB, ya sea en alguna tienda o aquí en el foro. El mando es 100% compatible con DirectX, funciona perfectamente con el Gens y el MAME, y es una gozada lo bien que va en Güindous. Por 25 euros como mucho lo puedes conseguir aquí en el foro.

PD: Supongo que el mando lo tendrás configurado en Windows y habrás probado a hacer la configuración de botones en el Gens, ¿no?
PD2: Y sí, el Gens va de maravilla xDDD.
Yahiko Yagami escribió:Hombre, normal que no esté la 2.12b, pues era una beta del 2.12 xDDD. Ahora está la 2.14, como bien dices (tengo que bajarla), y si no te reconoce el mando, mucho me temo que no puedes hacer nada, salvo lo que te comentaban del Joy2Key.

Bueno, sí que puedes hacer algo, pero no es una solución satisfactoria (económicamente), y sería comprar un mando nuevo. Puedes mirar de comprar un mando de Xbox 360 con cable USB, ya sea en alguna tienda o aquí en el foro. El mando es 100% compatible con DirectX, funciona perfectamente con el Gens y el MAME, y es una gozada lo bien que va en Güindous. Por 25 euros como mucho lo puedes conseguir aquí en el foro.

Pues es raro, por que en 2 PC's no me ha funcionado y el de mi amigo (adaptador de Game Cube) tampoco le funciona.

Casualmente, el mando es Microsoft así que no entiendo como es que no funciona.

Yahiko Yagami escribió:PD: Supongo que el mando lo tendrás configurado en Windows y habrás probado a hacer la configuración de botones en el Gens, ¿no?
PD2: Y sí, el Gens va de maravilla xDDD.

EDITO: Con la configuración de botones ya me funciona.

Gracias por la ayuda. ;)
Yo uso mandos USB con el mame32 y me va de vicio.

En el GENS no me funcionaban los mandos y rebuscando en internet parece ser que no era el único, al final me acabé instalando el FUSION que en mi opinión iguala o supera al GENS, y los mandos tiran perfectamente.

Con el ZSNES también funcionan.

saludos
kanyero escribió:Has probado usar el joy2key? te permite redefinir el joystick como si fueran teclas del teclado de manera que te lo soportaria cualquier emulador aunque no soporte pads.

Creo que hay otra utilidad llamada xpad o algo así que tambien hace lo mismo :)

Salu2

el joy2key iva de vicio, incluso podías usar el mando a modo de raton para moverte por windoze y no levantarte de la cama
Ya he conseguido que el Gens funcione. Va de lujo el emulador, aunque como jugar en la Mega Drive no hay nada... [risita]
13 respuestas