Emuladores de amplis

Pues escribo para que me recomendeis emuladores de amplificadores, estoy usando el Guitar rig y va muy bien, ahora voy a ver el amplitube, cuales usais vosotros? alguna recomendacion?
Pues eso es de lo mejorcito que hay, con una buena tarjeta de sonido le puedes sacar bastante partido al guitar rig (Gutiar Rig 2)
Con una tjta de sonido de la placa base que solo captando el sonido acústico(sin ampli no?) puedo hacer algo? Me interesa mucho esto, pq quería grabar. :/
Dym escribió:Con una tjta de sonido de la placa base que solo captando el sonido acústico(sin ampli no?) puedo hacer algo? Me interesa mucho esto, pq quería grabar. :/

Mmm... no se muy bien a que te refieres. Si quieres decir de grabar la guitarra sin conectarla ala tarjeta de sonido, lo único que puedes hacer es grabarla con un micro. Y para eso solo necesitas algún simple programilla de grabación. Entra en softonic y busca "grabar sonidos".

Si lo que quieres es añadir algún efecto o emular algún tipo de amplificador te dejo un manula para instalar/configurar/grabar con el Guitar Rig AKI
peus a mi ahora se me ha jodido, emite un pitido muy molesto y no me pilla la guitarra Oooh
Gracias Silverhand!

Lo que quiero decir es que tengo una tjta de sonido MUY simple, como todas, vamos, las que vienen montadas dentro de la placa base.

Irá bien supongo, pq en los videos los músicas usan ordenadores MAC y sé que no son muy potentes, además de ser portátiles.

Lo del micro es lo mejor que tengo ahora, pq si conecto mi pedal de distorsión, la cosa o no suena o suena fatal!

Maggot, a ver si solucionas esto, tiene que ser algo del cable(mal contacto o cable dañado, ej: si lo doblas muchas veces, suele estropearse), drivers de la tjta de sonido o simplemente volver a enchufar... Mucha suerte ahora pruebo el manual ese antes de ver la peli de las 22 xD
El único problema que podría darte la tarjeta sería el crearte un pequeño retardo. Normalmente es inapreciable pero como se note un poco, te va a ser bastante difícil tocar y escucharte a la vez.

A mi también me dio problemas raros el Guitar Rig, de esos de ahora funciono/ahora no. Al final decidí pasarme a la mejor opción para casa: Line6.

Me miré los POD y me parecen la mejor opción pero, como solo iba a utilizar los sonidos más metaleros, me acabé comprando un Line6 Spider, que es un ampli con los sonidos más metaleros del POD ;)

Además de sonar de muerte (me parece mejor que los roland y los crate) tiene salida de audio para conectarlo a la tarjeta de sonido y poder grabar [ok]

Así que si sigue dándote problemas aquí tienes el de 15W por 100€ y el de 30W por 200€ (con un cono Celestion [Ooooo])
Dym escribió:Gracias Silverhand!

Lo que quiero decir es que tengo una tjta de sonido MUY simple, como todas, vamos, las que vienen montadas dentro de la placa base.

Irá bien supongo, pq en los videos los músicas usan ordenadores MAC y sé que no son muy potentes, además de ser portátiles.

Lo del micro es lo mejor que tengo ahora, pq si conecto mi pedal de distorsión, la cosa o no suena o suena fatal!

Maggot, a ver si solucionas esto, tiene que ser algo del cable(mal contacto o cable dañado, ej: si lo doblas muchas veces, suele estropearse), drivers de la tjta de sonido o simplemente volver a enchufar... Mucha suerte ahora pruebo el manual ese antes de ver la peli de las 22 xD

Una tarjeta integrada de un mac es ASIO, le da de patadas a todas las AC 97.

Los Spider, como comenta Silverhand, están de putísima madre. Yo iba detrás de un Spider II de 120w, pero al final un amigo me coló su Behringer de 120w por 4 perras, que tampoco está mal para ser de gama media-baja.

Si pinchas directa la guitarra a la tarjeta de sonido apenas te vas a oir, ya que necesitas algo que te preamplifique. En teoría las line-in no llevan voltaje, las entradas de micro sí.

Así que lo suyo es usar un preamp, cualquier pedalera multiefectos cutre te servirá para eso, las Zoom II las sacas por 4 perrasy para aplificarte el canal limpio, meterle la puerta de ruido y usar efectos del guitar rig está de PM.

Cosas que tambien hacen el apaño... el Guitar Port pinta muy bien, un par de amigos lo usan en las Jam Sessions que hemos montado y suenan de la ostia.
Hoy acabo de solucionar lo mío... El ordena me metía el micro por usb de la webcam por todos lados! Por eso me sonaba todo a 'otra dimensión', pq el micro ese tiene más retraso que la madre que le... xD

Al final esto es lo que consifo con mi tjta AC97 + Ibanez JS40 + Digitech Metal Master:

Esto es solo una demo:
http://www.supload.com/listen?s=SYvx0n0e4Y2

El canal limpio suena aún mejor. Ya pondré otras cosas como vaya experimentando.

PD: Sé que los Line6 son MUY buenos, pero ya me he gastado 80 leuros en un ampli Peavey y otros muchos euros en el Death Metal y Metal Master de Digitech.
wop. voy a grabar algo ahora mismo con el pod, a ver si te convence. Como veo que te gusta el metal usare uno de mis presets preferidos :D

Normalmente uso el podxt, conectado por usb, y grabo con cubase sx3.

Anteriormente, usaba el guitar rig 2, conectando mi guitarra (Cort Solo Series) a una SB Live, con una caja de iyeccion behringer por delante, para balancear su salida (cosa SUPER importante, sino el tema os ira bastante mal :( ). Todavia debo tener algun sample con el guitar rig 2, a ver si lo subo tb. Voy a ello y edito en breves xD

Edit:

Bueno ya subi a GoEar algunos ejemplos xD lo siento por la poca calidad, pero solo son pruebas... a ver si cuelgo algo en el foro de guitarristas cuando tenga algo de tiempo disponible:

Lo primero:
La pequeña prueba con el PodXT que grabe en un minutillo, con un preset bastante "duro". No encontraba el maldito cable USB para el Pod, asi que tuve que grabarlo directamente con un cable normal y corriente de audio [buuuaaaa] ... es lo que tienen las prisas xD
Prueba PodXT

Ahora otra pequeña prueba. Esta vez es un segmento de la cavatina de la bso del cazador. Esta grabado con una guitarra española normalita (desafortunadamente tiene poquisimo sustain), grabado con un microfono de andar por casa XD (horripilante) conectado al pc mediante una caja de inyeccion behringer (si no fuera por esto pa mi que ni sonaba nada...)
Deer Hunter

Y por ultimo, algo que tengo grabado de cuando usaba Guitar Rig 2 como multiefectos. Un segmento para un tema que estaba haciendo con tambores Taiko japoneses... os dejo 2 posibles masterizaciones... creo que la primera es mucho mejor que la segunda, pero bueno.
Taikos (master1)
Taikos (master2)

Espero que os gusten y os sirvan de algo!
Para arreglar el retardo se pueden utilizar los ASIO 4 ALL. Se puede conseguir una latencia apenas apreciable (unos 10 o 15 ms) y te permite tocar en tiempo real paracticamente sin problema :).

http://www.asio4all.com/

Para amplificadores, estan el Guitar Rig, Guitar Rig 2 e IK Amplitube.

Los guitar rig son algo complicados pero se le puede sacar mucho partido.
El IK Amplitube es mas sencillito y tiene una distorsion bastante rompedora.

En un tiempo colgare unas canciones de mi grupo, que hemos grabado con estos amplis virtuales y así podeis ver el partido que se le puede sacar a la música con un "estudio de 150 euros" xDDD.

Salu2
10 respuestas