Emuladores de MD con grabación de .avi

Aunque ya está casi todo puesto en el título del asunto, especifico un poco más.

Estoy interesado en grabar un speedrun de un juego de MD (aunque me viene bien saberlo para cualquier otra cosa), por lo que estaba buscando un emulador con la posibilidad de grabar video. El único que he encontrado es el Kega Fusion, pero el archivo .avi que genera no lo puedo reproducir salvo el sonido, y tampoco lo puedo cargar correctamente en youtube.

Así que, ¿hay algún emulador de Megadrive que permita la grabación de un archivo .avi facilmente reproducible? ¿o soy yo el que estoy haciendo algo incorrecto con el emulador? Esto último lo digo porque por lo que he visto en búsquedas, todo el mundo recomienda el Kega para la grabación de video.

Algo tan sencillo como la grabación del M.A.M.E me vendría genial.
En la carpeta del Kega Fusion tienes una carpeta llamada "Video Codec". Dentro de esa carpeta tienes el codec para VFW (Video For Windows) para poder reproducir/editar los videos creados por el Kega Fusion. Para instalarlo solo tienes que hacer clic derecho sobre el archivo .inf y elegir "instalar". Luego lo puedes editar con el VirtualDub (o cualquier editor que usa la interfaz VFW).
Yo uso tanto el Kega como una versión no oficial del Gens llamada Gens Movie.

El Kega me gusta más como emulador, pero suele grabar en un formato que luego hay que modificar aparte (con un programa tipo Virtualdub), como ya te ha dicho kume, puesto que no es compatible con Youtube.

El Gens te permite escoger el formato, y para mí es más cómodo, ya que puedo grabar directamente en AVI. Al final suelo usar el Kega para GameGear y Master System y el Gens para Megadrive.

Una cosa que se me olvidaba, es que a lo mejor el vídeo grabado da problemas de sincronización (a mí me pasó con el Indiana Jones). Ahora mismo no sé decirte si se puede corregir con el emulador, pero con el Virtualdub es muy sencillo arreglarlo, simplemente ajustando vídeo y sonido.

Por curiosidad, ¿qué juego es? Yo iba a hacer uno del Splatterhouse 2 en modo Game Master, pero es que apenas tengo tiempo ya, y tengo otras cosillas pendientes que aún no he conseguido grabar.
Hay un programilla que se llama FRAPS, que suelen utilizarlo para grabar los Speedrun, walktrouhgt y demás vídeos.

Yo lo utilice y va muy bien con solo 5 min de configuración y unos buenos codecs.

Luego para la edición el virtual dub como te dicen esta muy bien para cosas sencillas y sin muchos quebraderos de cabeza.

Un saludo y espero que cuando lo tengas montado nos lo enseñes.
Gracias a todos por las respuestas, son de gran utilidad. Voy a empezar con la opción de kume.

Maska, el speedrun al que me refería es el de Splatterhouse 2, así que parece que nos hemos puesto de acuerdo, aunque en dificultad Game Master es mucha tela si no se juega con precisión quirúrgica; yo me he propuesto hacerlo en Normal, ya que en youtube no he visto ninguno, y luego ya veremos.

EDIT: Finalmente he usado el Gens Movie para grabar mi primer clip, y este es el resultado...

http://www.youtube.com/watch?v=bkz_7frL3QA
4 respuestas