Emuladores de NES que permiten overclock

Hola.

Hace unos meses me topé con un vídeo que me dejó totalmente flipado en el que se veía un emulador de NES que disminuía las ralentizaciones de los juegos (e incluso las eliminaba por completo) y también eliminaba el molesto parpadeo de sprites.

Aquí el vídeo
Es impresionante en su totalidad, pero lo más espectacular ocurre en el minuto 5:37. Debe de ser una gozada disfrutar de la NES con esa fluídez y solidez gráfica.

Según comentan el sonido funciona a la perfección ya que el overclock no consiste en subir de vueltas la CPU, sino que se añaden más líneas a la PPU (sea lo que sea que signifique eso [buenazo] ). Aún así da problemas con unos pocos juegos.

El vídeo usa el emulador FCEUX, pero he visto que en puNES también es posible. El caso es que no consigo que me funcione el overclock en puNES. He probado con el Nintendo World Cup, que cuando se juntan varios jugadores, el portero y el balón en el área pequeña eso es un festival de sprites que desaparecen y tiempo bala. Pero no hay manera. :(

¿Alguien lo ha probado y podría guiarme? ¿Hay algún otro emulador a parte de estos dos que lo soporte también y sea más recomendable?


Un saludo y gracias.
De nes no sé si va seguro, pero con la master system en el emulador Mess
probe el Sonic Chaos con overclock y funcionaba sin ralentizaciones, brutal como iba.
Y porqué no usas el FCEUX? Si es solo para jugar la vieja PPU ya sirve.

Imagen
Acabo de probar esto y funciona bien, elimina las ralentizaciones, luego en opciones de vídeo he quitado el limite de 8 sprites por linea para eliminar el parpadeo.
El FCEUX me funciona fatal.
Para jugar en pantalla completa tengo que tener la imagen estirada para que ocupe todo el monitor o si no no me deja. A parte de que tarda varios segundos en pasar de una a otra y es una tortura ir probando opciones de esta forma.
He intentado con la configuración que has puesto y el juego me va aceleradísimo. Y me parece que tampoco consigo eliminar el parpadeo.
Creo que ya lo intenté cuando vi el vídeo hace meses y por eso me decanté por el puNES, que no me daba tantos quebraderos de cabeza.

Vale. He vuelto a probar con puNES y aunque todo es mucho más amigable tengo los mismo problemas que con FCEUX en lo referente a quitar parpadeos y ralentizaciones (el juego va muy acelerado y no elimina el parpadeo) con el agrabante de que sólo puedo moverme hacia la izquierda cuando le apetece al emulador. Estoy usando la versión 0.101_WIP para d3d9 de 64bits.

¿Puedes probar el World Cup a ver si consigues hacerlo funcionar correctamente? A ver si es que éste es uno de los juegos que da problemas y estoy haciendo el tonto.
A ver si el problema es que el Nintendo World Cup siempre ha ido ralentizado en todo momento y ahora va a "otra velocidad"

He probado a poner el valor 40 y va más lento, prueba a ponerle ese valor o menos, hasta que consigas la velocidad deseada.

En juegos con ralentizaciones puntuales como el TMNT las corrige sin más, pero no acelera el juego.

Eso sí, veo que en muchos juegos se lía, en el Super Mario Bros & Duck Hunt o en el Castlevania con los letreros, pero estos no necesitan OC.
He estado probándolo un poco más a fondo y ahora recuerdo el motivo por el que definitivamente descarté el FCEUX. El scroll está roto cuando pruebo a jugar con una relación de aspecto 4:3. Es muuuuy molesto.

También he vuelto a bajar la última versión del puNES (que sigue siendo 0.101, pero es una versión de finales de noviembre y la que yo tenía era de principios de septiembre) y ya no tengo el problema con moverme a la izquierda. He probado el World Cup y todo sigue igual. Pero después he probado el Kirby's Adventure con los mismos valores y éste no va acelerado pero sí que perfectamente fluido y no he visto ningún parpadeo. Así que el problema debe de ser del World Cup.

El World Cup con un valor de 40 va más acorde a la velocidad original (parece que es la misma pero las pisadas se escuchan más de contínuo), pero entonces me aparecen parpadeos. He estado haciendo pruebas con varios valores y no me aclaro. Parece que en el parpadeo también influye si el personaje también se mueve (incluso en horizontal). A unos 90 con los jugadores estáticos no hay parpadeo, pero a la que me muevo lateralmente ya lo hay hasta que la imagen se estabiliza. Con 200 va bien en cualquier circunstancia. Creo que World Cup es un caso perdido. :(

BMBx64 ¿Sabes para qué sirve cada cosa? Veo que puNES y FCEUX tienen las mismas opciones:
-Unlimited sprites en puNES / Allow more than 8 sprites per scanlines en el caso de FCEUX
-Disable 7bit sample control (puNES) / Don't overclock 7bit samples (FCEUX)
-VBlank lines
-Postrender lines

A veri si entendiendo lo que se supone que hace cada cosa puedo ir trasteando con los juegos que den problemas.
Permitir más de 8 sprites por linea eliminará la mayoría de parpadeos, pero no todos, algunos van programados para desaparecer y dar prioridad a otros.

La del sample de 7bit no la tocaría, esa si que puede que afecte al sonido, pero lo dejan a modo de parche para que actives o desactives si por un casual algún juego no usa ese tipo de sample pero da problemas por eso.

Post render era el método inicial con el que empezaron a hacer OC, es menos compatible que meterlo en VBlank, si le metes una cifra a uno deja el otro a 0, no sé yo que resultados obtendrías con los 2 a la vez.
¿Has probado el Mesen? Tiene una opción especial para el OC de la nes:

Imagen


Por probar que no quede.

Saludos.
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