Por sugerencia del buen compañero Hermes, les pongo aqui lo que publique en el foro de desarrollo. Se trata de dos emuladores, el "RIN" de GB/GBC y el "NESTERJ" modificados por mí para agregarles las características de "rebobinado" (o en inglés "rewind").
Si no has probado antes un emulador con rebobinado, rápidamente te puedo comentar que es una opción en la que al dejar presionado un botón, te permite regresar de forma continua por las acciones que has realizado durante el juego a un punto que tu elijas y a diferencia de los estados salvados "normales", al menos por un corto periodo de tiempo, no hay que estar preocupandose por crear puntos de restauración, ya que se hace de forma automatica.
Ambos emuladores los probe en una PSP 1.5 con el Harleygs Custom Firmware instalado y la opción "nokxploit = true", por lo que aún no sé si funcione bien con otros firmwares, métodos de carga, etc.
carre escribió:juer ,que bueno!! , no se podria poner esto a otros emus?
El "rebobinado" requiere de mucha memoria RAM. Las consolas mas antiguas (como las de 8 bits: NES, GB, SMS, etc) no usaban tanta memoria, por lo que a emuladores de este tipo de consolas se les puede aplicar esta funcionalidad con la memoria que posee el PSP. Y por supuesto, siempre es necesario tener el codigo fuente disponible.
Yo engo una pregunta... al RIN no le habian cambiado el nombre?
Es que ahora no se si esta version es de la ultima que salio con el nombre de RIN o si esta echo sobre la ultima del emu.. (jo, que lios, pa que le cambiarian el nombre xD)
suloku escribió:Yo engo una pregunta... al RIN no le habian cambiado el nombre?
Es que ahora no se si esta version es de la ultima que salio con el nombre de RIN o si esta echo sobre la ultima del emu.. (jo, que lios, pa que le cambiarian el nombre xD)
La verdad no se si le cambiaron el nombre o no. Yo tome el código fuente de la página http://mirakichi.hp.infoseek.co.jp/software/RIN.html y ahi se llama RIN y su ultima versión es la 1.32. Igual y le cambiaron el nombre despues, pero no me he enterado.