@gaditanomania un buen emulador nunca sobra y menos de Xbox que hay pocas unidades, presentan una cantidad de fallos considerables entre condensadores, pistas corroidas, etc. Amén de que permite otras comodidades asociadas a la emulación: capturas de pantalla, hacer streaming sin una capturadora, poder probar tus originales comprados sin tener que andar enchufando desenchufando la consola, usar cualquier mando, poder incluir en cualquier microconsola la biblioteca de dicho sistema, mejorar la resolución nativa, etc.
Y la preservación de Xbox es de las que peor esta, creía que era Saturn, pero no, Xbox está en la mierda. Lo único a su favor es que su emulador se podría terminar antes ya que tiene sólo 999 juegos y supongo que todos o casi todos occidentales. Tiradas de precio también están las PS1, PS2 y Wii, pero tienen emulador.
Yo me acabo de comprar una Xbox porque quiero usar el sistema original, pero también tengo una PS1 y PS2 y por no sacarlas esta semana he probado en los emuladores 6 juegos originales para ver si funcionaban o no.