EMULADORES DEL ANTIGUO MS DOS?

Buenas eolianos,

Resulta que tengo que usar el comando "restore" del antiguo MS DOS para deshacer un backup del año de la tana (son unos 15 discos de 3 y medio).

Como esa característica viene desimplementada en el "símbolo de sistema" de los nuevos SO de windows, necesitaría que me aconsejaséis si existe algún emulador, simulador o máquina virtual, donde pueda ejecutarlo y dónde encontrarlo.

Tendría que ser compatible con XP o con W7.

Muchas gracias y un saludo.
SNK75 escribió:Buenas eolianos,

Resulta que tengo que usar el comando "restore" del antiguo MS DOS para deshacer un backup del año de la tana (son unos 15 discos de 3 y medio).

Como esa característica viene desimplementada en el "símbolo de sistema" de los nuevos SO de windows, necesitaría que me aconsejaséis si existe algún emulador, simulador o máquina virtual, donde pueda ejecutarlo y dónde encontrarlo.

Tendría que ser compatible con XP o con W7.

Muchas gracias y un saludo.

Sino quieres usar una maquina virtual como virtualbox, puedes usar dosbox que es un emulador.

pd: en lo que si que vas a necesitar mucha suerte va a ser en que alguno de los 15 disquetes no hayan muerto por el paso del tiempo
Hola, puedes ocupar el dosbox, que es un emulador de entorno DOS, o dosemu, este tambien permite correr programas viejos de MS-Dos o hasta windows 3.11, claro que este segundo emulador es una capa de compatibilidad para hacer funcionar esos programas

PD: Espero que el viejo restore que dices, no de falla con esos disquet tan viejos XD

Saludos!!!
2 respuestas