Si vas a meterte en esos temas sucios de la emulación, déjame darte un par de conejos, digoo....consejos (que de conejos ando justo: yo siempre digo que en este pais se folla poco y se trabaja mucho: puta mierda):
1) No olvides mearte en la consola virtual gracias al emulador oficial de N64para GameCube que amablemente desarrolló la propia Nintendo para incluirlo en los Zeldas. Yo llevo días pegándome con ello y con los retrasados mentales de varios foros y canales de IRC para lograr que el Mario64 salve partida: Los Zeldas también salvan y van perfactos (el Mario64 también va perfecto, y sé cómo hacer que salve, que se jodan los anormales que suben versiones chungas que no lo hacen).
Hay una segunda versión del emulador, que venía con el Majora's Mask, y que permite jugar como dios manda al STARFOX64: si usas las releases de mierda que hay por ahí verás que la visibilidad en el juego está limitada y no hay quien se cargue al jefe del SECTOR Y.
2)Si te quedan ganas, puedes buscar el emulador oficial de GBA para GAMECUBE, DESARROLLADO POR NINTENDO. No hay rival: va perfecto (es como tener una GBA enorme) pero no salva partidas. Ahora bien, está la típica coña del Metroid Fussion, que como es tan corto te lo puedes pasar de una sentada
3) Otro chorro de mi más sincero desprecio hacia la consola virtual: El emulador OFICIAL DE NES. Hay una release llamada MMC1 EMULATOR FOR GAMECUBE. Busca o pregunta
Todos los juegos que usan este mapper (que no son pocos) están en esta maravillosíiiisima release. ¿Quién quiere gastarse 250 napos en una Wii para jugar a la consola virtual si Nintendo nos regaló todos sus juegos de NES hace tiempo y por 20 euros que es lo que cuesta una CUBE?
....lo demás es más fácil de encontrar: sólo ten en cuenta QUE EN GAMECUBE los mejores emuladores son los desarrollados por NINTENDO.
Sigo buscando el puto Sonic GEMS JAP de la Cube...si alguien lo tiene que me lo diga, mamones
Un saludo
[EDITO] Los mejores emuladores no están en Tehskeen o en el hilo de Homebrew: hay que buscar más por eso de que son oficiales y trucados para rular otros juegos. Huye de mierdas del calibre del FCE ULTRA para GameCube: la NES no se merece una cutrada de emulador semejante. El smsplus sin embargo es la ostia. Viva el retro de gorra, ostiaputa!
Aupa!