Emuladores en DC

Mi pregunta es la siguiente, en algunas webs he visto
para descargar el sistema operativo Linux para la Dreamcast,
no lo he probado y desconozco con q totalidad lo emula, se
podría tostar en un mismo CD el linux + algunos emuladores
de Linux como el Zsnes o incluso algún emulador de PSX? Creeis
que podría funcionar este invento para emular tales consolas
en nuestra DC?

:)
ni de coña. Prueba el prboom (doom para linux) que viene en las compilaciones de LInux q hay por ahi y verás q va super-lento. Pues imaginate un emu de psx :p

Yo tengo una iso del Debian Linux con el prboom y el mame :)
Hace tiempo que me ronda por la cabeza hacer ese tipo de pruebas.
El linux (hay un par de versiones), va bastante bien, funciona solo con teclado. Funcionan los comandos típicos (ls,vi,more...), un Mame que lleva incorporado, mas un doom para linux (aunque van a una velocidad de pena). Ah, y el XWindows (creo que se llama así) también.

Podríamos volcar todos los archivos de cd y crear un nuevo cd de linux añadiendo mas cosillas.... Cuestión de mucha paciencia...

Eso si, como ya dice Guybrush, va superlento con el doom y el mame.

Salu2 ;)
Lo unico q podrás emular serán cosas muy pekeñas q no consuman muchos recursos, y de esas cosas no kedan. Un emu de snes por ejemplpo iria lentisimo, si un emu para DC va lento (dreamsnes por ejemplo) imaginate pasando por el trance de LINUX, q a su vez, tb es una emulacion. Sería la lentitud absoluta XD El mame rula pq se juegan con roms pekeñas (la DC no tiene memoria para roms grandes) y son las roms pekeñas las q menos recursos consumen (un pac-man por ejemplo).

Saludox!
Si estoy equivocado perdon de antemano.

Pero GNU/linux NO está emulado en DC, actua como sistema operativo puro y duro, nada de emulacion. Linux es multiprocesador (x86, alpha, etc) y otro que soporta es el SH4 de DC (¿se llamaba asi?).

Aclarado este punto, tengo que decir que la DC se queda una generacion por detrás de todos estos sueños que estamos leyendo aqui. Todo esto pasará perfectamente con una Xbox, que tendremos emuladores de todas clases funcionando perfectamente (N64, psx, snes, megadrive, mamen, neogeo, etc) a la vez que Divx, SO como linux corriendo perfectamente, y emulando lo que haga falta....esto si consiguen crackear la consola entera.
Totalmente de acuerdo con shinomori ya que una x-box es la ocnsola más parecida a un pc ke hay actualmente, la dreamcast tienen similitudes, pero nada que ver con la x-box, imaginaros, si en un pc a 400 mhz lo ke se puede llegar a cargar, ahora pasarlo a x-box que lleva un procesador intel semipentium 3 a 700mhz,

Si se consigue crackear habra de todo.

Saluditos
pozi,con la dreamcast se empezaron a emular muchas cosas,y seguramente sigan con la xbox,o eso esperemos ,aunk lo suyo es k se emulara tb en PS2,pero ta chunga la cosa :D
La emulacion en PC tiene un problema gordo, y es que cada ordenador es un mundo.

En cambio en una Xbox el hardware es igual, por lo que los emuladores irán perfectos, no en tu xbox mas rapido y en la mia no, etc etc.

Lo de la PS2 demuestra (una vez mas) la chapuza de consola que les ha salido a sony, ni divx, ni emuladores, ni nada de nada, y lleva ya un año en el mercado...
Pero GNU/linux NO está emulado en DC, actua como sistema operativo puro y duro, nada de emulacion. Linux es multiprocesador (x86, alpha, etc) y otro que soporta es el SH4 de DC (¿se llamaba asi?).

Pues la verdad no tengo ni idea, pero guiandome por la velocidad es posible que lleve ciertas cosas emuladas. Aun asi, si lo achacaramos solo a la "poca potencia" de la maquina, seria lo mismo. :( Pocas expectativas. Es mejor trabajar directamente para el SH4 que programar para UNIX y que corra luego en una consola.
8 respuestas