Emuladores en el menú

Saludos a todos, y disculpadme si la respuesta a mi pregunta es demasiado evidente, pero he buscado en los foros y no he encontrado respuesta a mis dudas.

Hace un par de dias me han instalado un chip duo2x y un hd de 120GB, y el problema es que la particion en la que van los emuladores es muy pequeña ( unos 4 o 6 GB ) y son los emuladores precisamente lo que mas me interesan pero en esa particion no me caben todos los romsets que quiero tener.

En la particion de 100 y pico GB ( la que se usa para meter los backups ) he metido las roms por ftp, pero no consigo que aparezcan en el menu principal de la consola y solo he logrado ejecutarlos usando el media center.

Mi pregunta es:

¿ Como puedo hacer que los emuladores aparezcan en el menu principal ? ¿ Puedo tener los emuladores en la particion pequeña y las roms en la grande ?

Por si sirve de algo, no tengo ningun interes en usar juegos originales ni backups de xbox, lo digo por si para hacerlo hay que prescindir de la carpeta games.

Muchas gracias por anticipado a toda la comunidad EOL y muy especialmente a la memoria del maestro Cybblade.

Saludos.
que dasboard tienes??

si es el unleashx, simplemente crea una carpeta llamada Emulators, en donde tengas los 100 gb, o donde quieras.y mete hay las carpetas con los emus y las roms!.

LAS ROMS DEBEN ESTAR EN LA CARPETA ROMS DE CADA ROM!!! en otra parte no los aceptara (a menos que modifiques la configuracion decada emulador)

el UX escaneara automaticamente en esas carpetas en todas las particiones Utilizables (menos c,d,x,y,z).

la carpeta games la puedes dejar donde esta.... es mas puedes meter cualquier emulador en la carpeta de los backups, y reconocera un emulador como juego....
¿por que?, por que los dash escanean los default.xbe.. no importan si son juegos,aplicaciones,emuladores,dashboards secundarios,etc lo demeterlo en carpetas diferentes es para eso mismo para que el dashboard reconosca que es cada default.xbe

emulators\xsnes9x\default.xbe>>>>lo tratara como emulador

Apps\xsnes9x\default.xbe>>>>>>lo tratara como uuna aplicaciones..

como te daras cuenta son el mismo ejecutable pero la carpeta donde lo guardas hace la diferencia!!!!!.

en conclusion, ya que me he alargado un poco :p

es que todo depende de que crees correctamente las carpetas, y las pongas donde se debe!.

bueno espero haberte ayudado y me entiendas ;)

sau2 [bye]
También es posible que no tenga en el fichero de configuración XML del C:\ la ruta hacia otra letra. DEberías ver el fichero de configuración, que debe ser del tipo XML o INI en el C:\, abrelo y busca si tiene la entrada de buscar emuladores en otra letra de unidad. Si la tiene, quédate con la ruta que hay y ahí es dónde tienes que meter los emualdores, cada uno en su carpeta y con sus roms en una carpeta rom de cada emulador.

Por cierto, recuerda que para que te reconoazca los emuladores en el menu, debes arrancar la consola después de meterlos, los menús los crea en el momento del arranque, no en tiempo real.

Saludos.
Muchas gracias a los dos; en cuanto pueda haré lo que me habeis indicado y ya os contaré que tal me ha ido.

Saludos.

EDITADO:

GENIAL!!!!

He seguido las indicaciones y funciona sin ningun tipo de problemas; no podeis imaginaros el gran favor que me habeis hecho.

Muchisimas gracias ;)
3 respuestas