Emuladores en M3

Tenía entendido que los emuladores estaban incluidos de serie en el M3 y cuando he ido a poner una rom de NES resulta que el Game Manager no me deja, se produce un error (abnormal termination) y el programa se cuelga.

Me ocurre con extensiones .nes y .zip por el momento, desconozco si es con alguna más.

Todo esto cuando pulso en Write GBA tal y como se comenta en el FAQ del M3.

Al final he conseguido hacer rular el juego metiendo la rom y el pocketnes a pelo, pero vaya, me he llevado una decepción bastante grande, a alguien más le ocurre esto.

Y ya puestos, aunque totalmente off topic, que Castlevanias van finos en el M3 a parte de los de GBA y DS claro ;)
No el M3 no tiene (segun entendi el nuevo firm ya los tiene pero no me consta) ningun emulador integrado como la SC,Pero not problem!! solamente descargate el Goomba (sea color o normal) y el pocketnes en el directorio raiz de tu SD/CF y listo!! hecha tu archivo *.nes o *.gbc/gb y ejecutalo como cualquier otro (en mdo gba) ¿Como salvar? tampoco hay problema solo fabrica un save limpio en la carpeta de "Game save" con el nombre de tu juego y Listo!!
Espero haberte ayudado...Suerte!
Creo q es el G6 Lite el k lo incluye, pero no toy mu seguro.
Sí que se puede hacer rular un juego de NES grabándolo como juego de GBA a pelo.

Es posible que no te haya ido porque hayas intentado jugar en modo DS. Si arrancas el menú en mogo GBA verás como te va.

PD: Comprobado con Ghost's & Goblins. ^^
Buitri escribió:Sí que se puede hacer rular un juego de NES grabándolo como juego de GBA a pelo.

Es posible que no te haya ido porque hayas intentado jugar en modo DS. Si arrancas el menú en mogo GBA verás como te va.

PD: Comprobado con Ghost's & Goblins. ^^

Hay dos problemas para que eso rule: El primero es que si cojo cualquier rom .gg, .sms., .zip, .nes... y trato de grabarla con el M3 con el WRITE GBA me da error y cuelgue del Manager. :(:(

Si luego la meto a pelo en la memoria al entrar en modo GBA no me funciona, lo único que he conseguido es hacerlo con el pocketnes en la raiz.

Saludos
para roms de snes tb se puede hacer parcheando como gba y ya está o necesitas emu?, es que me han dicho que si no flasheas la consola no se puede.
Pues sí, el M3 incluye desde su primera versión emuladores en el firmware, tal y como reza en la página del producto ...

m3perfect escribió:One of the coolest feature of a M3 Adapter is that you can directly run third party software on it – that includes emulators of the video game system.

NES, FC ,SNES, GB, GBC, SMS, GG, PCE Rom and more …

Se meten como si de un juego GBA se tratara y a mi me funciona .... eso sí, los emuladores en sí no están muy maduros. Prueba con el último Game Manager (V26A).

SUERTE!
a mi me paso algo parecido, pero a mi me pasaba con los de gb, me daba ese error y se cerraba el game manager...el problema no es del m3 si no del gamemanager, cuando actualice al siguiente me dejo de dar el problema, lo que acia mientras era grabar uno de gba y luego el de gb :S (sin cerrar el game manager) entonces con el de gb no me daba el problema al copiarlo y luego borraba el de gba...pruebalo aver si te funciona asi
wenas, soy nuevo en la scene de DSlite. tengo el M3 y estoy intentando meter una compilacion de SNES hecha con el snesDS pero cuando le doya ejecutar, la pantalla se queda en engro y no rula.

pq ocurre esto?

un saludo
El M3 de serie lleva los emuladores de SNES, NES, GB, GBC, SMS, PCE, eso pone en la caja, ahora yo puedo hacer constancia que funcionan los de GB, GBC, SNES, NES jaja con lo de GBA
si funcionan, pero siempre parcheandolos antes a .gba , con su debido programa. Para snes hay alguno, para nes otros, por ejemplo , para las roms de nes, yo las parcheo con "thingy", que lo que hace es ponerte la extension .gba, lo metes con el m3 manager y a jugar........
Según mi experiencia actual hay dos formas de hacerlo:

1º Para roms de NES o Game Boy / Color puedes meter los emuladores (pocketnes.gba y goomba.gba) y las roms (en formatos .nes, .gb o .gbc según sea el caso) a pelo, esto es, copiándolos a la raiz de la tarjeta de memoria sin pasarlos con el Game Manager.

2º Para todos los especificados en la caja, pueden meterse las roms con el GM en formato nativo utilizando el WRITE GBA y ya se encarga el GM de pasarlas a extensión .gba

A mi en este segundo caso me daba error, pero era culpa de la versión del Game Manager que utilizaba. Ahora que lo he actualizado, utilizando la 26 ó 27 va sin problemas.

En ambos casos hay que arrancar la consola en modo GBA y lanzar directamente la rom (en el primer caso, si el M3 no detecta el pocketnes o el goomba en su raiz da error).

Si vas a utilizar roms de NES/GB/GBC es preferible hacerlo con el primer paso ya que, como han comentado algunos, los emuladores integrados no son muy allá :(
yo intentando jugar a juegos de gb y gbc me he cargado saves de gba, i no pregunteis como. un buen dia empezo a decir ke estaba dañado i punto. aora estoi mirando una forma de jugar a gb y gbc de modo que pueda guardar los juegos de estas (que tampoco me deja) y no cargarme los otros archivos de guardado
12 respuestas