Emuladores en MAC?

Siempre que necesito algún programa que es para Windows, encuentro una versión para MAC o una alternativa. Pero sin embargo, no es así en el tema de los emuladores.
Encontre de snes o de MSX (aunque me dio algún dolor de cabeza), pero no encuentro de PSX, N64 y PS2.
De PSX me baje el PCSX y de PS2 el PCSX2 (que realmente es un port) pero no he conseguido hacer funcionar ninguno de los dos, no es que no me carguen los juegos (En PC conseguí cargar algun juego de PS2 bastante decentemente, y de PSX todos...), es que no me funcionan. Y el de N64 me he bajado 2, el Muppen y el Sisxtyforce (o algo así) pero o no me cargan los juegos o me salen con unos fallos gráficos que es imposible jugar a nada.
La verdad es que está la cosa chunga...

Yo por ahora emulo en la PSP. Casi todo lo que se puede emular decentemente en PC (salvo la generación de 128bits y la Wii) se pueden emular en la PSP, y así voy aguantando. Cuando necesito emular algo de PS2 (como por ejemplo betas) recurro al PC, así que si alguien conoce alternativas útiles para Mac, nos ayudarían mucho.

Me uno a la petición.
Yo es que quiero jugar a algunos juegos como Silent Hill, que en la pantalla pequeña de PSP no es lo mismo...
Y tengo la PS3, pero el suavizado que hace la PS3 es bastante cutre, comparado con el que hace el ePSXe de PC con algún filtro.
Y ahora que me quiero pasar los Metal Gear, cuando llegue al 2 y al 3 de PS2 (que ya no la tengo) tendré un pequeño problema...
Hombre, yo me estoy jugando ahora el Silent Hill 1 en la PS3, y la verdad, canta bastante... pero bueno, a poco que juegas y te metes en el juego se te olvidan los gráficos. Respecto a jugar en la PSP, yo no me he agobiado más con un juego que cuando me pasé el SH1. Métete en la cama, apaga la luz, echúfale unos buenos auriculares a la PSP, y me cuentas ;)
Ya, pero sigue sin ser lo mismo xD.
La PSP me mola mas para los RPG.
El Resident Evil 2 por ejemplo estoy jugando al de GameCube (en WII) porque lo puse en la PS3 y tela...
Pues yo precisamente ayer estuve recopilando emuladores en mi MacBook Pro (la semana que viene me operan y quería estar preparado) y, tenía cierto desconocimiento de cómo estaría el panorama en Mac, y me quedé asombrado de ver cuántos había pasados.

Encontré, me instalé (no pude probarlos todos, pero hoy continuaré al regresar) emuladores de:

-Commodore Amiga
- Commodore 64
- Amstrad CPC
- MSX
- Spectrum
- Megadrive
- Master System /Game Gear
- Gameboy / Game boy color / Game Boy Advance
- Super nintendo, Nes
- MAME (neogeo tambien)

-PC Engine

-Atali Lynx

- Nintendo 64

y no recuerdo si alguno más. Cuando llegue hoy o mañana os pondré una lista si hay alguien interesado

Saludos!
El mejor emulador de Mame en Mac, es el MAME OS X, lo bueno es que se sigue actualizando.
Que tal el del amiga? existe versión del winuae para mac?
Franxj escribió:Que tal el del amiga? existe versión del winuae para mac?

Si señor ... la verdad es que funciona fenómeno ... E-UAE se llama y necesitas Hi-Toro para configurar y ejecutar dicho emulador.
Tambien está el MaxUAE que es la versión antigua del E-UAE.

Saludos!
seamorgan escribió:

Si señor ... la verdad es que funciona fenómeno ... E-UAE se llama y necesitas Hi-Toro para configurar y ejecutar dicho emulador.

Saludos!

Pues me das una alegría tengo cientos de roms que me gustaría recordar de esos tiempos de mi amiga-500, gracias..... [tadoramo]
seamorgan escribió:Cuando llegue hoy o mañana os pondré una lista si hay alguien interesado

Saludos!

Yo estoy interesado, te agradecería bastante que subieras la lista.

Saludos.
http://openemu.sourceforge.net/

Emulador de múltiples sistemas que acabo de descubrir. Funciona muy bien.
Franxj escribió:
seamorgan escribió:

Saludos!

Pues me das una alegría tengo cientos de roms que me gustaría recordar de esos tiempos de mi amiga-500, gracias..... [tadoramo]

+1 :)
sólo me quedaría conectar algún pad al mac y a recordar viejos tiempos con el Rick Dangerous, el Attack from the Planet of the Robot Monsters, etc, etc... :D
Bueno, perdonad que haya tardado pero me han operado y ahora estoy convalenciente en casa ...
La lista con los nombres:
Fuse = Spectrum
Genesis Plus y/o Generator= Sega Megadrive
Sixtyforce = NINTENDO 64
Power64 = Commodore 64
E-UAE + Hi toro =Commodore Amiga
Arnold = Amstrad CPC
Handy = Atari Lynx (aqui necesitaréis un img que no viene con el emu llamado lynxboot.img
Snes9x = Super Nintendo
MacMame = Recreativas + Neogeo
KiGB = Nintendo Gameboy
TGEmu = PC Engine
fMSX = MSX
ZxSP = Sinclair Spectrum
BoyCott Advance = Nintendo Game Boy Advance

No tengo (tampoco lo he buscado) el de la Play 1, y desconozco si hay algún emu de System 16 y de Atari ST. Si alguien lo sabe, que me lo diga ... que tambien me hará recordar muy buenos tiempos.

Saludos!
P.D. Añado un "problemilla" que tengo heredado con el emulador UAE tanto en su versión Windows, como en su versión Xbox y como en su versión E-UAE de Macintosh ... Tengo un juego, "Murder.adf" que era una pasión mía cuando tenía AMIGA, que en todos esos emuladores que os he puesto el juego carga, pero el mouse queda como "detrás" de la zona donde debes interactuar. No he conseguido (y no os imagináis cuántas settings he llegado a probar distintas) que el puntero del mouse esté en primer plano y pueda jugar decentemente (más de 2 billones de casos de asesinato tienen la culpa de que lo desee tanto). Si alguien tuvo ese problema y consiguió solucionarlo que me lo diga. Yo lo conseguí en su día bajo el otro emulador de AMIGA que había (no me acuerdo del nombre pero creo que sólo está para PC y en mi casa ya no entra un Windows ni en virtual) :-P

Saludos y gracias!
Muchas gracias por poner la lista.

Recupérate pronto.

Saludos.
kenshin_spirit escribió:El mejor emulador de Mame en Mac, es el MAME OS X, lo bueno es que se sigue actualizando.

¿Se sigue actualizando? Dime donde conseguirlo, porque desde hace bastantes meses no encuentro nuevas versiones.
goreleon escribió:
kenshin_spirit escribió:El mejor emulador de Mame en Mac, es el MAME OS X, lo bueno es que se sigue actualizando.

¿Se sigue actualizando? Dime donde conseguirlo, porque desde hace bastantes meses no encuentro nuevas versiones.

Se sigue actualizando de vez en cuando [+risas] pues no son actualizaciones que salgan cada tercer dia o semana, pero si te fijas en el historial, las lanzan mas o menos cada 4 meses, la ultima fue en noviembre del 09, ya no tardan en sacar una nueva actualizacion.

http://mameosx.sourceforge.net/
muchas gracias por esa lista, voy a intentar ponerme alguno pa probar, que siempre viene bien recordar viejos tirmpos.
Djalma83 escribió:Muchas gracias por poner la lista.

Recupérate pronto.

Saludos.

Gracias. En ello estoy ...
A ver si alguien me ayuda con el Murder que me tiene comidita la moral ... ;-)
Hola,

el ePSXe funciona bastante decente usandolo mediante Parallels 5.

Saludos.
Y no hay ninguno que sea para PSX directamente de MAC?? Lo digo porque con parallels igual no va todo lo fino que uno de mac.
¿Que tal rinde el emulador de PSX en Windows Vista by Parallels?

Y cual sería el mejor?
mejor en opciones el epsxe
mejor en rendimiento psx emulator
Yo en su tiempo y con un hackintosh con Tiger, tiraba el ePSXe via crossover e iba a la perfección. Luego leí un manual para instalar la version de linux del mismo en Tiger, pero ya te hablo de unos añitos. Pruebalo con el crossover y nos cuentas ^_^
yo descargué la version del epsxe para MAC y no funcionaba un haba...
Parallels 5, en sus ultimas releases ha mejorado muchísimo. Utilizo un windows XP SP3 virtualizado con todos los servicios innecesarios desactivados únicamente para emuladores; y tengo que decir que funciona bastante bien. Ultimamente ando jugando al Murasama- The Demon Blade en el Dolphin x86 5284 en el que alcanzo los 50 Frames durante casi todo el juego. La versión de Dolphin que hay en su pagina oficial para mac es un desastre y sale mejor utilizar las versiones de windows mediante virtualización o BootCamp.
Yo también utilizo el ePSXe con un XP y funciona casi siempre a 55 FPS a una resolución 1920x1080 en un Mac Mini :). La mejor versión que he probado es la 1.6. La 1.7 del ePSXe es considerablemente más lenta.

Saludos.
26 respuestas