¿Emuladores en PC o en Android?

Hombre y tanto que ese tema es de clasicas, mientras tuve la ST use el GEM, poco tiempo, la tuve 1 año o asi, pero aun lo recuerdo

Es mas, cuando pase a PC, aun se podia conseguir el GEM, aunque lo reemplaze rapidamente por Norton commander, y luego por Norton+Win3.0
¿Pero existe algún emulador en Android que funcione tan bien como cualquiera de PC? ¿Petardeo en el audio he oído? ¿frameskip?

NI CON UN PALO.
En de luego...

Probad los emus y luego lo veis, que hay quien usa aun neoragex, zsnes o opina que la psp emula bien la súper nintendo.

Snes9x
Neo.emu
Afba
md.emu
ngp.emu
mes.emu
...

....

ppsspp
reicast

y
si tienes una shield
dolphin.
He yo aun uso neoragex, el zsnes, y opino que la psp emula super famicom correctamente
Joer tio, pues lo he bordao pues.

Deberias de dar pues, una segunda oportunidad a los emuladores de android.
Emulan bien como ya han dicho, si tienes doble nucleo y 1gb de ram en el aparato. Cosa que por otra parte no es dificil a dia de hoy.
Tomax_Payne escribió:Joer tio, pues lo he bordao pues.

Deberias de dar pues, una segunda oportunidad a los emuladores de android.


Ya se los di, a casi todos los que comentas, especialmente los .emu

Que un emulador de megadrive o uno de Famicom, necesite de un procesador de doble nucleo, o uno de 1.6ghz o burradas asi, y tener que usarlo, me haria sentir, no se, insultado
theelf escribió:
Tomax_Payne escribió:Joer tio, pues lo he bordao pues.

Deberias de dar pues, una segunda oportunidad a los emuladores de android.


Ya se los di, a casi todos los que comentas, especialmente los .emu

Que un emulador de megadrive o uno de Famicom, necesite de un procesador de doble nucleo, o uno de 1.6ghz o burradas asi, y tener que usarlo, me haria sentir, no se, insultado


Es que no son 1,6ghz reales como los puede ser en un Intel Pentium, o un AMD. Son ciclos propios de ARM.

Vamos, que creo que se piden esas burradas por lo poco eficiente y simples que son los procesadores ARM por ciclo.
A cuento de la rebujina android / linux / emuladores que tenéis montada ...

Del palo de la Cubieboard que mencionó Baek, ¿conocéis el ODroid-U3? Viene a ser básicamente un Galaxy S3 en bolas.

El susodicho cacharrejo corriendo una versión en desarrollo del PPSSPP:
http://www.youtube.com/watch?v=2xPzOM29v5w

Lo mismo puede tener algún futuro para estos menesteres :-|
Tambien un pc necesita un buen pepino para mover un emu de snes (bsnes), o psp, saturn o dreamcast.

Hay muchos pcs y muchos dispositivos android.

Un triste mk802, con 512 de ram, te corre 16 bit perfect y bastante mame (incluso cps3) y vale 20€ y es del tamaño de un pendrive grande.

No es comparable la velocidad de un pc (ni el precio) con la de un dispositivo android.
Si Dio_Brand, entiendo lo que dices de los mhz, mi trabajo actualmente, es portar codigo de motorola, y programar en ensamblador de ARM. Y aunque no son los mismos modelos que los cortex A8 que se hablan aqui, me hago una idea de performances entre chipsets


Tomax, bsnes por ejemplo, es otra liga, los emuladores que probe en android, todos tenian de base snes9x, que obiamente, necesita bastante menos que un arm a 1600mhz o dual core

Y el problema no viene del ARM, porque un raspberry Pi puede con el snes9x perfectamente,y tiene un v6 si mal no recuerdo
theelf escribió:Y el problema no viene del ARM, porque un raspberry Pi puede con el snes9x perfectamente,y tiene un v6 si mal no recuerdo


No puede con SNES perfectamente, hay juegos que no van finos. Se queda bastante corto si desactivas el frameskip.

Al menos así es en Raspbian con el kernel default.

Aclaro esto para que la gente no se lleve un chasco si pilla la RasPi para emular... XBMC va fino y uno tiende a creer que la RasPi es "potente" pero no es así, XBMC va fino porque tira de aceleración GPU.

La CPU de la RasPi es muy pero que muy básica y los emuladores tiran 100% de cpu.
Pues todos los juegos que he probado en el snes9x que compile tiraban sin frameskip, obviamente probe unos 30 o algo asi que mas me interesan, no todo el catalogo, pero esos sin problemas

Compile un snes9x 1.39 a mano, nada de bajar cosas, que siempre salen ranas


La tablet que compre a mi mujer, tiene un A8 a 1ghz, y los mismos juegos no corren bien con los diferentes emus que probe
Como ya no tengo acceso tan apenas a CRTs, me quedo con un pc potente con un monitor chulo, y los emuladores emulando scanlines y las aberraciones geometricas y cromaticas de los antiguos CRTs [oki]
AntoniousBlock, si tienes tiempo, dime cuales no van bien en la raspberry, que mañana pensaba conectarla y trastear un poco

Saludos
theelf escribió:Pues todos los juegos que he probado en el snes9x que compile tiraban sin frameskip, obviamente probe unos 30 o algo asi que mas me interesan, no todo el catalogo, pero esos sin problemas

Compile un snes9x 1.39 a mano, nada de bajar cosas, que siempre salen ranas


La tablet que compre a mi mujer, tiene un A8 a 1ghz, y los mismos juegos no corren bien con los diferentes emus que probe


Uff.. un A8 a 1ghz es mucho pero mucho mas potente que la CPU de RasPi supongo el culpable en ese caso será Android (que en mi opinión es una mierda por cierto).

¿Tu utilizas Raspbian en la Raspi u otro OS? En mi experiencia se ha quedado muy justita para emular SNES, pero vamos, usable si que es... pero no es emulación perfecta ni de coña.
En la raspberry tengo Slackware, y el snes9x, lo compile de los sources, la 1.39

Tendria que probar otras distribuciones, que seguro estan mas actualizadas, pero como deje de usar linux tiempo atras, aun en mi cabeza, slackware sigue siendo la distro que me resulta conocida

la ultima version la 1.52 es muy lenta, pero la .39 va muy bien por lo que probe. Muy bien para mi significa, sin frameskiping
theelf escribió:En la raspberry tengo Slackware, y el snes9x, lo compile de los sources, la 1.39

Tendria que probar otras distribuciones, que seguro estan mas actualizadas, pero como deje de usar linux tiempo atras, aun en mi cabeza, slackware sigue siendo la distro que me resulta conocida

la ultima version la 1.52 es muy lenta, pero la .39 va muy bien por lo que probe. Muy bien para mi significa, sin frameskiping


Gran elección. Yo también soy usuario de Slack pero no en la Pi, para trastear y compilar cosas es la mejor distro porque está hecha para eso... es muy simple todo y no utiliza paths extraños o aditamentos raros como otras distros. Es la mas "vainilla" de todas, mi preferida sin duda alguna. [oki]

En fin, supongo que la versión snes9x debe influir bastante en la performance, voy a probar compilando la 1.39 como dices y cuento que tal.

Por cierto, con el paquete snes9x default de Raspbian hay que bajar el sonido a 22khz para que vaya sin frameskip (y no en todos los juegos).
A ver...
Acepto que me compareis con pc, puesto que todos tenemos uno, y podemos usar emuladores.

Pero la raspi, no, eso no.

Contadme lo que querais, pero mi reko, mk819, con un rokchip 3066, destroza literalmente a la pi.

A ver, que este aparato, que compre por su antena, externa, para que me pillara wifi, no es ningun portento y vale 40€ puesto en casa, lleva salida hdmi y av, ademas de conexion rj45, bluetooth...

Me falta aprender algo de android, para hacerme un frontend.
Podeis seguir peleando con vuestras pis, haber si conseguis emular algo decente.

Ahhh, por cierto, ademas en este dispositivo, tengo acceso samba, torrent, juegos nativos de android (aunque solo tengo sf4 y virtua tennis), y estoy testeando un emu de x68000 que de momento, pinta muuuy bien

Un saludo.
Tomax, una mk819 (que no la conocia, me fije en google) y un raspberry no tienen nada que ver

No me compre el raspberry justamente por la potencia, si no por el jtag o el gpio por ejemplo, y ya de paso, emulo o hago virguerias
69 respuestas
1, 2