No me has entendido, no he dicho que recompile el kernel sin más, eso es una tontería, he dicho que lo modifique, para añadir o quitar algo, luego lo compile y le funcione correctamente con las novedades previstas añadidas. Y ojo, me refiero al código del kernel en sí, no a un módulo externo, que esa es otra tontería.
En 400MB te dejo un Arch totalmente funcional, actualizado, te arranca en 8 segundos y no pasa de 1GB de RAM con bastantes programas abiertos.
Luego podemos hablar de montar la carpeta de apps en RAM, algo que se puede hacer en Linux y no en Windows, y nos estaríamos riendo toda la noche de los que dicen que los discos sólidos son rápidos, sólo sería comparar los 100-200MB/s de los SSD contra los 17000MB/s de la DDR3.
theelf escribió:A mi lo que siempre me ha parecido, es que aquellos usuarios que han fracasado en windows, por no saber usar el sistema, terminan en linux, luego escribiendo tonterias en foros, para mas tarde, volver a windows
Eso es cierto, hay muchos así, y esa gente es una lacra, prueban Linux por que se creen que es mágia, no saben ni lo que hacen y al día siguiente vuelven a Windows criticando a Linux.
Y DSL no tiene cuatro cosas ni mucho menos, es perfectamente válido para un uso diario,
Editores de texto: Beaver, Nano, Vim
Administradores de archivos: DFM, emelFM
Gráficos: MtPaint, xzgv (image viewer)
Multimedia: gphone, XMMS with MPEG-1 and VCD support
Office: SIAG (Hoja de calculo), Ted (Procesador de texto) con corrector de ortografía, Xpdf(visor de documentos PDF)
Internet:
Navegadores: Dillo, Firefox, Netrik
Sylpheed (Cliente)
naim (AIM, ICQ, y un cliente IRC)
AxyFTP (cliente de FTP,, BetaFTPD (un servidor FTP)
Monkey (servidor web)
Un cliente SMB
Rdesktop (cliente RDP), visor VNC
Otras: DHCP client, SSH/SCP cliente y servidor; PPP, PPPoE, ADSL support; FUSE, NFS, soporte SSHFS; UnionFS; generic/Ghostscript soporte de impresora; PC card, USB, soporte Wi-Fi; calculadora, juegos, monitor de sistema; muchas herramientas desde línea de comandos...