› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
Tomax_Payne escribió:Los mandos de xbox, se solucionan con el adaptador de ps2.
superjapo escribió:no me esperaba tantas respuestas, se ve que es un tema interesante...
por lo que eh visto la ps3 se queda fuera,,, no me extraña... y eso que tienes ahi ps3, ps2,psx y psp... pues entonces lo que podria hacer es quedarme con la xbox en arcades y la wii para 8 y 16 bit... como eh leido... que es eso de nativa comparando con la xbox? esque mame en wii como que no avanza la cosa no?
el tema del Pi estaba ahi, lo que pasa que me comentaron que tengo que programar el cacharro, meterle una micro SD, mientras en las consolas ya lo tengo todo echo... y lo mas importante que no lo tengo comprado porque estoy verde todavia con el...
Tomax_Payne escribió:@salvor70
La mejor opción, siempre es tenerlas todas.
superjapo escribió:@Tomax_Payne
la emulacion que prefiero es la 8/16 bit, arcades como snk capcom, lo basico o normalito... ya que en temas de cd como saturns, o en juegos 3D N64 creo que no rendiran bien... (por lo menos en la wii no me fluye bien el N64) me podrias explicar que es lo de nativa? asi me da que pensar que los emuladores de consolas clasicas como mega drive y super nitnendo etc se ven distintos de una xbox clasica a la wii en una TV de tubo? hay una comparativa?
por curiosidad, el Rpi emula la saturn, ps2 que te cagas? porque si me dices que si me pongo a chequear ya el aparato para disponerme ya a comprarlo... eso tiene entrada para ponerse en una tele de tubo?
tuskador escribió:-Raspi + una pieza especial para conseguir que la máquina saque RGB. Hay que soldar, programar o configurar.
Estoy en lo correcto?
tuskador escribió:Sigo este hilo con especial atención, y de hecho me mudo del mío a éste, ya que son parecidos y aquí puedo preguntar mis dudas actuales.
Pongamos que quiero emular sólo consolas de hasta 16 bits (para arcades tengo ya Xbox) en CRT.
A mí me toca pasar por caja y adquirir, bien una Wii o bien una Raspi. Me la trufa cual, sólo quiero fidelidad máxima y gastarme lo menos posible.
Para resoluciones nativas en CRT, necesitaría:
-Wii + un cable de vídeo especial para RGB.
-Raspi + una pieza especial para conseguir que la máquina saque RGB. Hay que soldar, programar o configurar.
Estoy en lo correcto?
(Es que de verdad que he estado mirando los hilos de la Pi + RGB y los 15Khz y no me me entero de nada, todos los que participan parecen tener ya una Pi y saber perfectamente de qué va el tema )
tuskador escribió:Ok, gracias gente. Pues voy a ver qué cae en mis manos. Toca husmear unas semanas el Bay y similares.
Las Wii tienen la ventaja de que el precio es más dinámico, según los extras que vengan con la consola. En un par de días de mirar, la he visto oscilar desde 8€ (japonesa pelada) a 80€ (pal con mil cacharros, y caja). Además, ya tengo los mandos de la NES mini. El mando compresa mola, y hay mandos de SNES. Lo chungo son los de Sega.
Las Raspi, en cambio, tienen un precio más fijo. En el tema de los mandos, tengo un adaptador Mayflash para Sega a USB.
¿He leído por ahí que podría valer la pena esperarse a la Pi4 por si meten 240p RGB output nativo?
A todo esto, los sistemas que quiero emular ya los tengo originales, así que prisas no tengo. Estoy preguntando por informarme
Calculinho escribió:Para tele de tubo Wii es la mejor. Eso sí, comprando una consola PAL con cable RGB. No sólo porque emule bastante bien y resolución nativa sino porque también permite emular los juegos de pistola que aunque no es lo mismo que jugar en el sistema original, siempre es divertido poder volver a jugar un Wild Gunman o un Duck Hunt
Wii a mayores tiene en la consola virtual bastante de N64 y algo de NeoGeo. La consola permite cargar juegos de GameCube y evidentemente de Wii.
Ahora bien, también hay que decir los problemas de Wii que imagino las otras no tendran: Wii sólo emula bien hasta la generación 16 bits. El emulador de PSX está muy verde, algunos juegos funcionan; pero lo más común es encontrar problemas. Y MAME sólo carga juegos de 22 o 23mb máximo por ahora. Desconozco si hay muchos, pocos o imprescindibles en MAME de mayor tamaño, pero supongo que puede ser un dato a tener en cuenta a la hora de decidir.
Saludos.
Calculinho escribió:@tuskador las Wii NTSC no soportan RGB. Por lo demás puedes meterle la misma scene que a las otras. Aunque si solo te interesa 16 bits 100% fieles una MD y una Snes sin bloqueo regional y selector de 50/60hz + flashcard chino quizás te compense más.
Es más pasta, pero es la esencia pura de los sistemas y tampoco son excesivamente caras: la MD con el mod andará en 35e y el flashcard chino 25-30e. Yo es lo que tengo y estoy encantado (además permite cargar juegos de Master System y Game Gear porque MD es retrocompatible)
Snes liberada es más cara, la mía costó 70e y el flashcard sin soporte a juegos con chips de apoyo 50e, con chips 100e.
Yo he ido comprando poco a poco, todavía me falta el flashcard de Snes. Pero es lo que he empezado a hacer el último año y pico: pillar sistemas originales con su flashcard y enchufarlos en tele de tubo pequeña. Con MD y N64 estoy babeando. Snes pillé ya una liberada, el flashcard caerá también.
Eso sí, si te interesa neogeo también tira por emulación porque la consola cuesta una pasta y el flashcard creo que 200e xD
toninora escribió:La Xbox que tienes para emulación que es la clásica la primera que saco?
superjapo escribió:pero el RGB ese...es realmente notable la diferencia de calidad de imagen con al RCA? lo digo porque ultimamente veo situaciones de que se nombran el RGB como algo increible, o es algo muy tiquismiquis para los vicios? lo digo porque a mi no me importa eso si la calidad de diferencia es leve... lo digo porque he visto gente que no veas, recuerdo uno que se compro la N64 española, y porque un amigo suyo le enseño la N64 francesa con el cable ese RGB, va y vende la española y se compra la francesa... luego yo adquiri la española y no vi nada raro en imagen como para comprarme la francesa... aunque no eh visto la francesa, o no recuerdo si vi una comparativa tampoco lo vi para tanto...
sobre la neogeo, como no se encuentre en un rastro a precio asequible se la va a comprar no solo su tia sino sus abuela tambien, el flash ese que se comenta que es el everdrive? madre mia... me quedo con la xbox clasica, pc y psp... ala ya tengo neo geo...
superjapo escribió:pero el RGB ese...es realmente notable la diferencia de calidad de imagen con al RCA? lo digo porque ultimamente veo situaciones de que se nombran el RGB como algo increible, o es algo muy tiquismiquis para los vicios? lo digo porque a mi no me importa eso si la calidad de diferencia es leve... lo digo porque he visto gente que no veas, recuerdo uno que se compro la N64 española, y porque un amigo suyo le enseño la N64 francesa con el cable ese RGB, va y vende la española y se compra la francesa... luego yo adquiri la española y no vi nada raro en imagen como para comprarme la francesa... aunque no eh visto la francesa, o no recuerdo si vi una comparativa tampoco lo vi para tanto...
sobre la neogeo, como no se encuentre en un rastro a precio asequible se la va a comprar no solo su tia sino sus abuela tambien, el flash ese que se comenta que es el everdrive? madre mia... me quedo con la xbox clasica, pc y psp... ala ya tengo neo geo...toninora escribió:La Xbox que tienes para emulación que es la clásica la primera que saco?
si, la clasica es la que le dicen a la primera la que tiene el dino crisis 3 exclusivo.
Calculinho escribió:@superjapo estaba de broma buen hombre. Comparativas en internet hay varias comparando los resultados de imagen usando los diversos cables, emuladores, mods, etc. De N64 por ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=qpy1M6v2_MI
Calculinho escribió:@superjapo en una tele de tubo o LCD por RCA todas se van poco nítidas y con colores apagados a lo payaso de Micolor. Da igual que sea N64, DC o la PS3. A mayores de eso, la N64 en teles modernas saca unos scalines gordos como un brazo de obrero.
Lo de usar RGB en consolas no es algo moderno de las teles y consolas de ahora sino de las teles de tubo y consolas viejas. Las N64 de serie no sacan RGB, se pueden modear para sacar esa señal. Lo mejor que saca N64 sin mod es S-Video y en el video que te pasé dicen que la mejora no compensa. De todas formas si no tienes dos cables distintos para comparar, enchufar la consola por RCA pues... ¿Qué vas a notar? Sólo tienes una referencia. Yo usé RCA hasta que compre mi primer componentes porque no sabía que había algo mejor. Como los 50hz media vida vamos.