Emuladores en psp, dudas

Hola, llevo unos días leyendo aquí y en el más allá y he quedado sorprendido y abrumado por la scene que hay para esta consola. Tanto que ando más perdido que en un laberinto. Recurro a vosotros en busca de alguien que me ofrezca ayuda y orientación.
Vamos al lio:
Ha caido en mis manos una psp de 2ªmano que quiero destinar exclusivamente a emuladores, tipo cps1psp,cps2psp,mvspsp y ncdzpsp, para recordar viejas joyas arcade de antaño. Es un psp 1004 fat, 5.50 GEN-D3. Al conectarla al pc, observo muy desordenadas las carpetas del interior del directorio raíz, cosa que me hace más dificil aclararme al instalar algún emulador. He hecho la prueba con el cps1psp; lo he descargado, descomprimido, introducido en la carpeta /psp/game/cps1psp, pero no funciona, y eso que aún no habia introducido nínguna rom.
1- ¿Es posible restaurar la consola dejando sus directorios internos ordenados, para empezar el proceso con mayor garantias?¿creeis que es lo mejor?¿qué y como se haría en tal caso?.
2-El proceso de instalacion de los emuladores es el que indico mas arriba , ¿verdad?, descomprimo y lo introduzco dentro de /psp/game y a su vez en una carpeta para diferenciarlo, para mas adelante conseguir roms y meterlas en la carpeta /roms del emulador a utilizar.
¿Podeis hecharme un cable, please? gracias.
Compañero, te recomiendo formatees la memory stick antes de instalar nada, y así te deja las carpetas originales de PSP
Después que descargues este excelente pack recopilatorio de gynion.
hilo_recopilaci-n-emuladores-pack_1261366
El mvspsp creo que es exclusivo de PSP-SLIM. Pero bueno ve propando primero con los de NINTENDO y SEGA que son más sencillos de configurar y luego ya pasas a arcades que necesitán cachés, bios y demases
Gracias, el terry. Así lo he hecho, he formateado y efectivamente todo se ha reorganizado. En cuanto al cps1psp, leyendo y leyendo, probando y probando ( ayer me acoste a ls 5:00h )...lo hice funcionar. En mi recovery observo que puedo usar kernel 1.5 y 5.xx; pues me baje la version de estos emuladores para 1.5, y no funcionaba aún cambiando de kernel. Sin embargo me baje la version 3.xx de los emuladores y funcionan.
Gracias por el hilo recopilatorio, ya le habia hechado un vistazo, lastima de los enlaces.....megaupload. Voy por los emus arcade de cabeza, son los que más me interesan, así que ahora toca volver a leer y volver a probar, para configurar roms,cache,etc....gg ( espero dormir algo hoy, es que cuando se me mete algo en la cabeza no paro hasta que lo hago).
Muchas gracias, posteare cualquier duda.
Hola. Segun he leido tienes una psp FAT y ya la has formateado. Te puedo decir que bastantes emuladores(por no decir todos) no van con la version 1.5 de kernel. Yo ahora mismo estoy con el Yabause(Emulador de Sega Saturn). Va lento pero menos da una piedra. En cuestion de arcades, estan cps1 2 y creo que el 3 tambien esta. Por lo demas, el emu de n64 no va con todos los juegos(algunos los corre bien, otros dan problemas de sonido o graficos). En lo que se refiere a mame, lo mejor es tener los juegos de neo geo y Capcom en sus respectivos emuladores y dejes SOLO los de mame. Eso si, los juegos por lo general son bastante viejos los que emula el mame4all.

Espero haberte ayudado
Gracias a todos. Ya dispongo de todas las roms y emus en los que estaba interesado, y puedo decir que ando bastante contento con los resultados. Si no fuera por que personalizando mi psp con un nuevo juego de carcasas me he cargado la pantalla..aviso, para que ningun novato como yo pique el anzuelo,gg.No confundais el orden de los tornillos en la parte posterior y mas concretamente dos de los que se ubican en el compartimento de la bateria. Son mas cortos de lo normal, para no dañar la pantalla. Yo por error, introduje uno mas largo donde no debia, y oí un "clack" al apretar...............pantalla rota. Espero que no le suceda a nadie mas, pues yo pague la novatada.

Si alguien tiene alguna sharp de repuesto o vende psp por piezas , que se ponga en contacto conmigo.
pituton escribió:Yo por error, introduje uno mas largo donde no debia, y oí un "clack" al apretar...............pantalla rota. Espero que no le suceda a nadie mas, pues yo pague la novatada.
Si alguien tiene alguna sharp de repuesto o vende psp por piezas , que se ponga en contacto conmigo.

Por si te interesa nueva, aquí la tienes a buen precio ;)
http://www.satkit.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=J010301
Duda rapida:
me bajé los cps1psp y cps2psp, vienen por separado para usar el psp fat o slim, y yo tengo una go:)
El cps1psp me funciona bien (la versión para slim) pero el cps2psp no funciona.
Que versiones de emuladores tengo que conseguir? Las hay exclusivas para pspgo?
redribbon escribió:Duda rapida:
me bajé los cps1psp y cps2psp, vienen por separado para usar el psp fat o slim, y yo tengo una go:)
El cps1psp me funciona bien (la versión para slim) pero el cps2psp no funciona.
Que versiones de emuladores tengo que conseguir? Las hay exclusivas para pspgo?

prueba este,es para 3000 quizas funcione en la Go,aquí tienes otro para la go concretamente es la VER_64MB del contenido de la descarga
7 respuestas