investigador64 escribió:No es de sorprenderse que la xbox no rule bien los emus de la n64, ya que se debe en parte a su procesador (un pobre p3 a 733 y encima con tecnologia cisc), el cubo y la ps2 no tienen problemas y eso con velocidades menores, una vez mas la velocidad no lo es todo.
Perdona, pero debo discrepar, la XBOX no tira bien por EL emulador de Nintendo64 porque es un port de 1964, Project64 y UltraHLE empaquetados todos juntos, y encima el proyecto se ha quedado a la mitad. Tenemos funcionando 3 emuladores de N64 para PC en una XBOX. Si eso es faltar potencia, que baje Dios (o a quien le toque) y lo vea. El único que se le resiste es el Perfect Dark que tira un poco lento
Luego: Cube emula perfectamente ALGUNOS juegos de N64 gracias al emulador DESARROLLADO POR NINTENDO que se ripeó del DISCO BONUS DEL ZELDA: WW. Por eso va tan suavecito, y como digo, solo con algo más de una docena de juegos. Lo sé porque lo he probado en MI GameCube.
PS2: Nunca he visto a PS2 emular una N64 y dudo que haya alguien con huevos a intentar semejante cosa. Un port de PC a PS2 es prácticamente injugable, y programar el emulador de cero ya ni se lo plantean.
Pues eso: de momento me quedo con el emu de XBOX, que es el más compatible y potente de todos ellos. Volviendo al tema principal de emus en PSP, la verdad, va a ser dificil un emu de PSX, en parte por la potencia y en parte por el tamaño de las roms, algunas de varios CDs, y de N64 ni te digo, demasiado.
A menos claro, que los hagan de cero, pero si tras años de darle vueltas ni las versiones para PC van bien del todo, tienen fallos con texturas, etc, no me quiero imaginar el tiempo de desarrollo de una bestialidad como la que se plantea. Yo el tope de emulación de PSP lo veo en los 16/32 bits (desde MegaDrive hasta GBA) y experimentalmente algo de PSX. De ahí para abajo, todo es posible.
Un saludo.
p.d. A la PSP le faltan controles comparada con un mando de N64.