Emuladores en PSP

Holas:

queria saber cual es vuestra opinion acerca de la emulacion en psp

creeis que sacaran emulatas de otras consolas para poder jugar en la psp???

saludos [Ooooo]
Yo dudar, no dudo que salgan ahora que imagino que esto aun tardará pues que yo sepa a dia de hoy no se puede ejecutar codigo casero en la PSP imagino que hasta que hagan un modchip o descubran algun bug... esta opción aun tardará. Aun teniendo esto, se tardaría tb tiempo en hacer un linker y librerias necesarias para la programación en PSP, bueno yo en esto no soy un esperto, que me corrijan si me ekivoco pero me temo ke, aunke haberlos habralos, tardarán aun :(

una pena la verdad...

A veces me pongo a pensar... venga a sacar consalas la po... y tal... y al final todos nos morimos por poder jugar a nuestros juegos clásicos [carcajad]
desde el menu se pueden lanzar programas desde la memory card... a lo mejor los tiros van por ahi
Hola a todos!!

A mi tambien me interesa mucho este tema, ya que si comprara una consola portatil seria por la capacidad de emulacion de otras consolas (las mejores a ser posible).

Mi pregunta es ¿los discos UMD que utiliza la psp se puede grabar con algun tipo de grabadora convencional o es imposible? ¿Existen estos discos en el mercado ahora mismo para su compra y consumo? ¿La psp acepta tambien otros formatos como por ejemplo los mini cds estos de 120mb creo que son?

Bueno, son preguntas que seguramente aun es temprano para responder pero si alguien tiene informacion al respecto o me puede suministrar algun link para informarme se lo agradeceria muchisimo.

Un saludete.!
Claro que habrán emuladores, tiempo al tiempo.

La meta de esta consola será poder emular la PSX o la N64.

Pero vamos, uno de snes, mame , megadrive y similares, es cuestión de tiempo.

Saludos.
Los discos UMD son propiedad de Sony y no se pueden grabar en principio. Claro está que esperemos que no metan la gamba como con la memory stick y no decidan ir ellos solos con el estandar. Si por fin lo abren a terceros... entonces no dudeis que aparecerán grabadoras.

La verdad es que para el tamaño que tienen casi 2 gb es la caña...
Como que la meta de esa consola es emular la PSX y N64 XD pero tio si ni la xbox las emula perfectas con que emulara la super o megadrive yo ya era el tio mas feliz del planeta. SOlo de imaginarme el ff6 o chronotriger, sonic1 o alien soldier portatil dios que gozada seria ..........
Mira , pla de arriba , si la gp32 es capaz de emular a la megadrive la psp podra emular a la n64, tiempo al tiempo...
MAME MAME MAME MAME MAME [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
{8A} escribió:Como que la meta de esa consola es emular la PSX y N64 XD pero tio si ni la xbox las emula perfectas con que emulara la super o megadrive yo ya era el tio mas feliz del planeta. SOlo de imaginarme el ff6 o chronotriger, sonic1 o alien soldier portatil dios que gozada seria ..........

Ahí, ahí, se nota que entiendes del tema.

Saludos.
No es de sorprenderse que la xbox no rule bien los emus de la n64, ya que se debe en parte a su procesador (un pobre p3 a 733 y encima con tecnologia cisc), el cubo y la ps2 no tienen problemas y eso con velocidades menores, una vez mas la velocidad no lo es todo.
investigador64 escribió:No es de sorprenderse que la xbox no rule bien los emus de la n64, ya que se debe en parte a su procesador (un pobre p3 a 733 y encima con tecnologia cisc), el cubo y la ps2 no tienen problemas y eso con velocidades menores, una vez mas la velocidad no lo es todo.

Perdona, pero debo discrepar, la XBOX no tira bien por EL emulador de Nintendo64 porque es un port de 1964, Project64 y UltraHLE empaquetados todos juntos, y encima el proyecto se ha quedado a la mitad. Tenemos funcionando 3 emuladores de N64 para PC en una XBOX. Si eso es faltar potencia, que baje Dios (o a quien le toque) y lo vea. El único que se le resiste es el Perfect Dark que tira un poco lento [jaja]

Luego: Cube emula perfectamente ALGUNOS juegos de N64 gracias al emulador DESARROLLADO POR NINTENDO que se ripeó del DISCO BONUS DEL ZELDA: WW. Por eso va tan suavecito, y como digo, solo con algo más de una docena de juegos. Lo sé porque lo he probado en MI GameCube.

PS2: Nunca he visto a PS2 emular una N64 y dudo que haya alguien con huevos a intentar semejante cosa. Un port de PC a PS2 es prácticamente injugable, y programar el emulador de cero ya ni se lo plantean.

Pues eso: de momento me quedo con el emu de XBOX, que es el más compatible y potente de todos ellos. Volviendo al tema principal de emus en PSP, la verdad, va a ser dificil un emu de PSX, en parte por la potencia y en parte por el tamaño de las roms, algunas de varios CDs, y de N64 ni te digo, demasiado.

A menos claro, que los hagan de cero, pero si tras años de darle vueltas ni las versiones para PC van bien del todo, tienen fallos con texturas, etc, no me quiero imaginar el tiempo de desarrollo de una bestialidad como la que se plantea. Yo el tope de emulación de PSP lo veo en los 16/32 bits (desde MegaDrive hasta GBA) y experimentalmente algo de PSX. De ahí para abajo, todo es posible.

Un saludo.

p.d. A la PSP le faltan controles comparada con un mando de N64.[Ooooo]
Yo tb veo chungo la emulación de PSX o n64 pero desde luego memuero por los emus de SNES, MD, MAME Y KAWA xDDDDD no veas tu ke ganitas ke tengo xDDD
Hombre para emular:

Amstrad CPC
Atari 2600
Atari Lynx
Atari ST
ColecoVision
Commodore 64
Commodore Plus4
Dragon 32/64/Coco
GameBoy Color
Megadrive
MSX
NeoGeo Pocket
NES
PC Engine
SG1000
SMS / Game Gear
Super Nintendo
Vectrex
WonderSwan
ZX Spectrum

Ya tenemos la GP32 a un precio muy razonable. Esperemos que la PSP pueda emular algo más.

Saludos,
ya lo ha dicho diskun, aunque la psp lograse emular la n64 seria absurdo, mas que nada por la diferencia de control de un mando de la n64 y una psp. a mi lo que mas me interesaria es que la psp llegase a emular cps2 y roms de neo geo, aunque estos ultimos kizas sea mu xungo debido a la ram de la consola.
saludos
Jur...

PSP tiene suficiente ram para emular cualquier consola de 16 Bit, incluida la NeoGeo.

La gran ventaja de la PSP es que gracias a los diferentes tamaños de Memory Stick no habrá problemas a la hora de guardar las roms (independientemente de lo que ocupen).

¿Emular PSX? Me parece totalmente viable viendo juegos como Ridge Racers (el Ridge Racer original apenas ocupaba 4 megas, y se cargaba por completo en la memoria de la consola).

Un saludo.
Pal que ha dicho que la GP32 emula a la megadrive XD emular la emula pero esta muy lejos de emularla perfecta
SifuMoli escribió:Mira , pla de arriba , si la gp32 es capaz de emular a la megadrive la psp podra emular a la n64, tiempo al tiempo...

si una consola de 200Mhz emula (no del todo bien) una de 7, una de 300 emulara una de 100 XD

Dudo MUCHO que PSP llegue a emular una N64 (aunque me encantaria equivocarme), y aunque lo hiciese, no podriamos jugar a los mejores juegos porque no caben en la ram.

En cuanto a PSX, no se que decir. PS2 mantiene la compatibilidad con PS1 mediante hardware y no mediante software. Si sony no intento hacerlo con un emulador sera por algo. Puede que los juegos en 2d lleguen a funcionar bien, pero los 3D.... ojala me equivoque en esto tambien XD

Lo que si creo que se emulara decentemente es neogeo y cps2, y solo por eso yo ya me compraria la consola. Claro que para esto aun queda mucho, (conseguir cargar soft casero, preparar librerias para programar....).
A mi si emula el dungeons and dragons y encima tiene modo para cuatro jugadores por wifi me arrodillo ante ella y doy gracias a dios por ser ateo. [666] [666] [666]

La verdad es que la emulacion en esta consola si se lo curran puede ser la ost** y más con lo anteriormente comentado del wifi.

Aunque bien emuladas la super nintendo y la mega me harian llorar de la emocion.

[lapota] [lapota]

Por la plataforma PsP a un precio justo 150 euros.
[uzi] ratataaaa [666] [reves] [chiu]
¿de ilusion tambien se vive no? [sonrisa] [sonrisa]
{8A} escribió:Pal que ha dicho que la GP32 emula a la megadrive XD emular la emula pero esta muy lejos de emularla perfecta
juas! ¿tu has probado el Dr MD v1.0?, vamos si eso no es emulación, yo juego al FIFA, Sonic 1, 2, 3 y 3D, SF2, etc..., todos con sonido y velocidad perfecta.
joer, emular en psp seria la caña d spaña [boma] . jugar a juegos q no kiero ni recordar porq m da por llorar. yo confio en que llegara el dia de q si se pueda emular la psp, ahora, hasta el punto de emular pa psx, nose yo, en toas maneras, yo nunca pierdo la esperanza, ya q se ven cosas que hace poco eran impensables
El súmmum seria emular la NDS en laPSP.
Jur...

Karlitus escribió:El súmmum seria emular la NDS en laPSP

Algo imposible, a no ser que tengas dos PSP y le cambies a una de ellas la pantalla por una táctil X-D

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Algo imposible, a no ser que tengas dos PSP y le cambies a una de ellas la pantalla por una táctil X-D

Un saludo.

Se podria hacer un emulador a pantalla partida xDD y con los gatillos cambias de pantalla, pudiendo usar como un cursor con el analogico etc etc. Seria factible pero dudo que se haga xDD!
Yo con llegar a ver la Neogeo, la SNES, la Megadrive y la CPS1 y CPS2 emuladas en la PSP ya me doy con un canto en los dientes. [babas]
Pues yo con la master system y la Nes ya me conformaria

salu2
Kien ha dicho ke la GP32 no emula la megadrive a la perfeccion [poraki] [poraki] [poraki]
a mi me gustaria que emulara la playstation 3 :D:D:D
MyLoRd19 escribió:a mi me gustaria que emulara la playstation 3 :D:D:D

Eso va a ser del riego X-D
Supongo que con el tiempo la Megadrive y SNES lo veremos seguro.
no creo que emule el ds solamente por que los juegos de ds estan en cartucho y el psp no tendra la suficiente memoria para cargar el juego

saludos
Jur...

PSP tiene 32 megas de RAM, más que suficiente.

Además, la capacidad de los cartuchos de NDS es inferior a muchas MS Duo del mercado.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

PSP tiene 32 megas de RAM, más que suficiente.

Además, la capacidad de los cartuchos de NDS es inferior a muchas MS Duo del mercado.
Sigue siendo imposible, y lo sabes (o eso espero [burla3])

Un saludo.
Diskun escribió:Sigue siendo imposible, y lo sabes (o eso espero [burla3])

Un saludo.

¿quien lo dice? algun experto en la scene?

Informate un poco por donde van los tiros.

Salu2
Los juegos de DS son tarjetas, no cartuchos. O sea, que no es necesario cargar todo el juego en la ram, porque la maquina va cargando y leyendo la informacion segun la necesite. Lo que pasa es que seria bastante incordio emular las dos pantallas y la tactil y todo eso en la pantalla de psp.

Con que emule gba, ya es mas que suficiente.
Ronbin escribió:Los juegos de DS son tarjetas, no cartuchos. O sea, que no es necesario cargar todo el juego en la ram, porque la maquina va cargando y leyendo la informacion segun la necesite. Lo que pasa es que seria bastante incordio emular las dos pantallas y la tactil y todo eso en la pantalla de psp.

Con que emule gba, ya es mas que suficiente.

Cierto, al parecer estan en ello, o almenos mas de un controla como (¿darkfader?) esta en ello o almenos eso se comenta.

Poco a poco.

Salu2
Gremio escribió:¿quien lo dice? algun experto en la scene?

Informate un poco por donde van los tiros.

No, lo digo yo, y lo tendría que decir tu sentido común: la emulación de Nintendo DS en una PSP es simplemente imposible ya no por razones de potencia, sino por la interfaz: Dos pantallas, una de ellas táctil. ¿Como piensas manejar la touchscreen de las narices? ¿Con la seta pseudoanalógica? ¿Y el micrófono? [qmparto]

FÍSICAMENTE IMPOSIBLE

Y no hay que ser ningun super coder elite chachiguay de la scene para darse cuenta.

p.d. No empeceis con "bueno, si enchufamos una tableta de escritura por el puerto usb y tal y cual" que la ciencia ficción prefiero dejársela a Asimov.
Diskun escribió:No, lo digo yo, y lo tendría que decir tu sentido común: la emulación de Nintendo DS en una PSP es simplemente imposible ya no por razones de potencia, sino por la interfaz: Dos pantallas, una de ellas táctil. ¿Como piensas manejar la touchscreen de las narices? ¿Con la seta pseudoanalógica? ¿Y el micrófono? [qmparto]

FÍSICAMENTE IMPOSIBLE

Y no hay que ser ningun super coder elite chachiguay de la scene para darse cuenta.

p.d. No empeceis con "bueno, si enchufamos una tableta de escritura por el puerto usb y tal y cual" que la ciencia ficción prefiero dejársela a Asimov.

A algunos el uso de los emoticons se tendrian que desactivar.

Vuelve a leer mi mensage, peazo de listo.

Salu2
q por cierto darkfader esta muy interesado en la psp junto con pixel8 y otros elementos...
Gremio escribió:A algunos el uso de los emoticons se tendrian que desactivar.
Como si ya hubiera poca censura en EOL.... encima eso.

Gremio escribió:Vuelve a leer mi mensage, peazo de listo.

Punto 1. Eres tú el que no lo ha entendido: yo contestaba a Ferdopa que por mucho que se pudieran cargar juegos de DS en la RAM de la PSP seguiría siendo imposible emularla.

Punto 2. Para ser un moderador resultas pelín ofensivo, peazo de listo.
Diskun escribió:Como si ya hubiera poca censura en EOL.... encima eso.

Punto 1. Eres tú el que no lo ha entendido: yo contestaba a Ferdopa que por mucho que se pudieran cargar juegos de DS en la RAM de la PSP seguiría siendo imposible emularla.

Punto 2. Para ser un moderador resultas pelín ofensivo, peazo de listo.

La censura sirve para tipos como tú no vengan cada 3X3 a hacer SPAM de su web del tres al quarto ¿o se te a olvidado lo que no paras de hacer por EOL?

Si no te gusta mi forma de moderar, es lo que hay, o mejor no.

Y si no te gusta la censura de EOL, ya sabes donde tienes la puerta.

Para no joder el hilo, si tienes algo más que decirme, estare encantado de contestarte por MP.

Ale, a cascarla.
Algunos parece que se olvidan que la PSP es una consola de grandes cualidades técnicas pero inferior en potencia a la PS2 y si esta no ha podido emular la N64 q es digamos el símil de NDS en doméstico es imposible que la PSP emule ni siquiera a un frame a la NDS. Sin olvidar que esta tiene dos procesadores para mostrar los gráficos en las dos pantallas....

Vamos que hay muchos que se creen que la PSP es la novena maravilla y va a emular hasta la PS2. El objetivo de la PSP cuando se abra la scene es, en primer lugar, emular la Mega Drive y la Super Nintendo a la perfección y luego conseguir emular la Game Boy Advance que sería lo más interesante y a la vez dificil para esta consola, aunque creo q factible.
Gremio escribió:La censura sirve para tipos como tú no vengan cada 3X3 a hacer SPAM de su web del tres al quarto ¿o se te a olvidado lo que no paras de hacer por EOL?

Si no te gusta mi forma de moderar, es lo que hay, o mejor no.
Y si no te gusta la censura de EOL, ya sabes donde tienes la puerta.
Para no joder el hilo, si tienes algo más que decirme, estare encantado de contestarte por MP.
Creo que no hace falta, ya lo has jodido tú solo lo suficiente. Eso, como te equivocaste ahora desvíate del tema y salte con descalificaciones personales. No se a que viene lo del spam, completamente FUERA de contexto y práctica de la cual no soy asiduo. Por cierto: Aquí tienes un completo artículo sobre lo que es.

Siguiendo con el tema de la emulación: en PSP veo posible hasta la PSOne, y eso ya forzando un poco el tema y escribiendo el emu específicamente para la consola, nada de ports.

Garibaldi escribió:Algunos parece que se olvidan que la PSP es una consola de grandes cualidades técnicas pero inferior en potencia a la PS2 y si esta no ha podido emular la N64 q es digamos el símil de NDS en doméstico es imposible que la PSP emule ni siquiera a un frame a la NDS. Sin olvidar que esta tiene dos procesadores para mostrar los gráficos en las dos pantallas....

Lo mismo he dicho yo, pero parece que algunos no quieran oir...
Diskun escribió:Eso, como te equivocaste ahora desvíate del tema y salte con descalificaciones personales. No se a que viene lo del spam, completamente FUERA de contexto y práctica de la cual no soy asiduo. Por cierto: Aquí tienes un completo artículo sobre lo que es.

Siguiendo con el tema de la emulación: en PSP veo posible hasta la PSOne, y eso ya forzando un poco el tema y escribiendo el emu específicamente para la consola, nada de ports.

Mira, sí, te he llamado SPAMER y lo vuelvo a repetir, ¿algun inconveniente? yo creo que no.

El tema a venido porque pobrecito de ti, eres una victima de la censura de EOL, cuando tu no as echo nada ni haces un dia tras otro spmaeando tu pagina una y otra vez ¿no?

Si quieres seguimos en este hilo de tu tema favorito en EOL, pero por mi parte no voy a seguir por respecto a los demas.
Gremio escribió:Mira, sí, te he llamado SPAMER y lo vuelvo a repetir, ¿algun inconveniente? yo creo que no.

El tema a venido porque pobrecito de ti, eres una victima de la censura de EOL, cuando tu no as echo nada ni haces un dia tras otro spmaeando tu pagina una y otra vez ¿no?

Si quieres seguimos en este hilo de tu tema favorito en EOL, pero por mi parte no voy a seguir por respecto a los demas.

Mira, última vez que te respondo a nada, porque la verdad no merece la pena intentar hablar con alguien que es incapaz de reconocer ningún error por su parte.

Te desafío a demostrar eso que dices de mí, si es que puedes. Me conformo con TRES, o mejor aún DOS. Solo 2 mensajes donde publicite mi web de un mes a esta parte.

Por cierto: ¿"as"? ¿"echo"? y sobretodo, ¿"respecto"?. Parece que "Ali G anda suelto" [jaja]

p.d. ¿No decías tú que siguiera la discusión por privado? Predica con el ejemplo anda. Ya recuerdo por qué abandoné este foro durante una temporada... [burla3]
Por cierto: ¿"as"? ¿"echo"? y sobretodo, ¿"respecto"?. Parece que "Ali G anda suelto"

Sumamente estupido, ¿has pensado por un momento que quizas no todo el mundo ha nacido en España y ha sido educado en español?, ¿que quizas algunas personas solo han podido aprender español a partir de una edad bastante madura?, ¿No sabes que una de las primeras reglas del netiquete es no reirse ni criticar si alguien escribe mal, por que no puedes evaluar por que ha ocurrido?.

Ya recuerdo por qué abandoné este foro durante una temporada...

Haznos un favor y pierdete de nuevo.
sd-snatcher escribió:Sumamente estupido, ¿has pensado por un momento que quizas no todo el mundo ha nacido en España y ha sido educado en español?, ¿que quizas algunas personas solo han podido aprender español a partir de una edad bastante madura?, ¿No sabes que una de las primeras reglas del netiquete es no reirse ni criticar si alguien escribe mal, por que no puedes evaluar por que ha ocurrido?
No conozco sus raíces ni me he leido su biografía ni nada por el estilo, pero alguien que sea nombrado moderador en mi opinion (y resalto opinion) debería ser capaz de escribir mínimamente bien, ser un poco (solo un poco) imparcial, y no atacar a todos aquellos que se salgan un poco de su manera de pensar las cosas. Por otra parte he visto a MUUCHOS usuarios/mods/admins de EOL meterse con usuarios por su ortografía y nadie ha dicho nada, es más, se suelen cebar con ellos en masa.

sd-snatcher escribió:Haznos un favor y pierdete de nuevo.
Muy bonito oir eso de un mod. Debes tener un mal dia para creer que me voy a ir de aquí porque un par de personajes que se creen con mucho poder y en posesión de la verdad me lo digan. No sé por qué pero estas cosas solo ocurren en el foro de portátiles.

Podéis seguir poniendome a parir si queréis, pretendiendo tener razón, pero eso no va a hacer que la PSP emule a la NintendoDS, la N64 o la PSX que es de lo que se estaba discutiendo hasta que el señor Gremio malinterpretó una contestación QUE NO IBA DIRIGIDA A EL. Recordemos:
Diskun escribió:cita de Gremio: Vuelve a leer mi mensage, peazo de listo.

A partir de ahí él solito fijó como objetivo de la conversación el tirar abajo mi credibilidad apoyándose en el comentario sobre la Censura en EOL y llamándome Spammer. Muuuy correcto y justificable, desde luego. (Para quien no lo note, estoy siendo sarcástico.)

Hasta más ver. ¿Vais a echar a todo aquel que crea que la PSP no da para emular tal o cual máquina? Es para ir avisando a la gente.
Jur...

Bien, por alusiones y en especial para Diskum:

1- En primer lugar, en mi último mensaje no me meto para nada en el tema de la emulación de NDS.

Sólo rebato y puntualizo un dato técnico de Hellmasterx ( y como siempre, con datos).

Los cartuchos ( o tarjetas, me da igual) y la memoria de NDS son muy inferiores a los que posee una MS de 256 o 512M y a la memoria de la PSP, por lo que este aspecto no sería inconveniente a la hora de volcar los juegos, y que estos funcionaran correctamente (por la potencia de la consola).

El que demuestre que en este citado mensaje hablo de emular la NDS, le regalo una PSP Value Pack.

2- Éste es mi mensaje de la tercera página del hilo (una página antes del follón):

Jur...

cita de Karlitus:
--------------------------------------------------------------------------------
El súmmum seria emular la NDS en laPSP
--------------------------------------------------------------------------------

Algo imposible, a no ser que tengas dos PSP y le cambies a una de ellas la pantalla por una táctil

Un saludo.

Por lo tanto, antes de que se montara esta historia, yo había dicho que físicamente es imposible emular la DS.

Diskum, cuando contestas a Gremio dices una frase que es "Lo mismo he dicho yo, pero parece que algunos no quieran oir..."... pues según parece tu no has leido los mensajes (por lo menos los mios) anteriores.

Es decir, que en el fondo, este follón lo has montado tú por querer ¿rebatirme?... ¡¡¡ Cuando me rebates dándome la razón y con mis mismos argumentos!!!

3- Gremio es moderador de EOL porque durante mucho tiempo ha demostrado que sabe perfectamente lo que dice, y es un miembro respetado por toda la comunidad.

El respeto es algo que se otorga, y sólo hay que ver cómo funciona el foro que modera y su trabajo y colaboración en la Web en general (incluido este foro) para darse cuenta de por qué
los Eolianos le otorgamos ese respeto.

Si te ha llamado Spamer, estoy convencido de que lo habrá hecho no como una mera opinión, si no con hechos contrastados.

4- En este foro de PSP, al igual que en EOL, todo miembro es libre para decir, opinar, rebatir y compartir lo que quiera, siempre cumpliendo las normas del foro y de la Web.

Eso no significa que uno pueda hacer lo que le de la gana, y para eso están los moderadores.

Ser moderador te ofrece una situación de privilegio frente al resto de usuarios, pero tambien una responsabilidad a ese mismo nivel.

Esta web no obliga a postear a nadie, y los moderadores no van a la caza de nadie; sólo intentan solventar los problemas de la mejor manera posible.

5- En tu último mensaje dices lo siguiente:

"¿Vais a echar a todo aquel que crea que la PSP no da para emular tal o cual máquina? Es para ir avisando a la gente."

De este foro no se echa a nadie. Si eso ocurriera, sería un fracaso en mi labor de moderador, ya que echar a alguien nunca puede ser una solución a nada, sino una última medida extrema.

Tampoco hace falta ponerse melodramático y sarcástico, y menos cuando hay un conflicto de este tipo, porque los que respetamos el foro y a sus miembros siempre intentamos arreglar las cosas, no empeorarlas.

Un saludo.
Gracias por la aclaración, Ferdopa.

Así SI se puede hablar.

Un saludo y sigamos por donde íbamos aunque no creo que quede mucho por discutir excepto si acaso qué otras máquinas serían susceptibles de ser emuladas o no por cuestiones de potencia.

MAME por ejemplo cae seguro.
se aprende algo nuevo todos los dias ;-)
50 respuestas
1, 2