¿Emuladores en Wii con resolución original?

KisukeUrahara está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola!

He estado probando algunos emus en la wii y el Genplus es el que más me mola, puesto que conectando la Wii por video compuesto de toda la vida a una clásica tele CRT, la resolución que te permite elegir es exactamente las que usaba mega drive, y el resultado es igual y muy retro-bonito.

Sin embargo, con los emuladores que he encontrado de super y de nes, eso no sucede, el emulador hace algún tipo de stretch pero no usa la resolución original, cosa que por lo que he visto, sí hacen los juegos de la Virtual Console.

Hay alguna nueva versión o algún otro emulador que sí lo permita? Los que he probado son el FCE Ultra y el de snes que es igual que el de NES.
En los emuladores de NES y SNES (FCEUgx y SNES9Xgx) hay una opción para modificar el ancho y alto de la pantalla de forma independiente. De esta forma le podrás dar una proporción más fiel a la original (si no puedes hacer el zoom de forma independiente necesitarás una de las últimas versiones de los emus). Me parece que también existe la posibilidad de aplicarle un filtro con scan-lines (creo que se llama 'Original'), pero el resultado no es tan bueno como en el genplus o el smsplus.

Un saludo.
Los emuladores de SNES y NES sacan la señal de video original siempre que se use el modo Original, sin filtros, zoom al 100%. Yo uso la Wii en una antigua CRT vía euroconector cuando quiero jugar a retro y el resultado es perfecto.
2 respuestas