Emuladores Genesis/MegaDrive

Buenas a todos, veamos, acostumbro a jugar a mis juegos de pequeño de esta plataforma en el pc con el wiimote, concretamente con el dgen v1.21

El problema es que hay varios de ellos que no consigo hacer funcionar en el pc (y en la psp si T_T), por ejemplo el Beaves & Butthead o el Toejam & Eral, Panic on Funkotron.

¿Alguien mas juega a esta plataforma? ¿Algun emulador que tire mejor? Los contactos del msn que se que juegan me han dicho todos que este -_-

Gracias por adelantado

Pd: La consola la tengo ahi pero prefiero jugar en el pc pro movilidad, echar una partida en el descanso de clase en la uni y similares...
Yo creo que el mejor sigue siendo Kega.

Aunque hay algunas rarezas chinas (roms de juegos piratones rarísimos) que solo van con el Gens.
Prueba el Regen.
Es muy compatible con los juegos oficiales (que no con algunos piratones).

Sino otro muy compatible, basado en mame, es el HazeMD. Aunque este no tiene interfaz.

Un saludo [bye]
Puede parecer una chorrada, pero lo mismo la rom que utilizas está corrupta por alguna razón. prueba a bajarla de nuevo.

Si no también puede ser un problema con la detección de la región, en algunos casos puede pasar que no detecte bien la región del cartucho en auto, aunque debería de darte algún mensaje de error.

Prueba con Gens surreal y kega fusión.

Un saludo!
usa el kega fusion 3.61 es el que mejor va (sonido perfecto)
Me uno al Kega-Fusion, para el mi el mejor en PC, y después el Gens.
Kega Fusion y PicoDrive (este ultimo es el unico capaz de emular el SVP del virtua racing)
ViTi95 escribió:Kega Fusion y PicoDrive (este ultimo es el unico capaz de emular el SVP del virtua racing)

Se nota que no has usado el regen.
Yo tengo el gens y me va bastante bien aunque aun no he aprendido a grabar partidas......
puch666 escribió:
ViTi95 escribió:Kega Fusion y PicoDrive (este ultimo es el unico capaz de emular el SVP del virtua racing)

no jodas que el regen tambien emula el svp! jojojo no tenia ni idea a ver si lo pruebo (me surge la duda, quien realizo primero la emulacion del svp?)

tambien kega fusion lo hace
yo uso el gens,sobre todo porque emula muy bien el megacd,los otros la verdad no los he probado pero lo que si es seguro es que gens emula las rarezas chinas.
Genecyst power. Lo clásico de lo clásico :D
Descarto que sea la rom, he probado a bajarla de diferentes webs, para distintas regiones y configurando yo a mano la region.

Probare kega fusion, muchas gracias
hablando de emus de megadrive
ya salio el picodrive para dingoo via dingux :P ahora si a darle caña a la dingoo
ViTi95 escribió:
puch666 escribió:

no jodas que el regen tambien emula el svp! jojojo no tenia ni idea a ver si lo pruebo (me surge la duda, quien realizo primero la emulacion del svp?)

Imagen
XD

Creo que el primero fue el picodrive.

Imagen

El beavis and butthead creo que incluso funcionaba en el Genecyst o en el Kgen98 XD
aaaaamigo he estado rebuscando y el primer emulador de svp fue realizador por el creador de picodrive (el señor notaz), el cual muy amablemente dejo en la red lo necesario para que todo el mundo pudiera emular este chip (cosa que por ejemplo lamentablemente todavia no ha pasado con freedo y la 3DO [noop] ). Por eso decia que el unico era el picodrive, desconociendo que el resto de emus ya han implementado esta funcionalidad.
Kega Fusion o Regen, Regen tiene algunos fixes que no tiene el primero, sobre todo en cosas de sonido, aunque en general este tiene una emulación bastante refinada

Respecto el código de Freedo algo debe haber, no hace mucho tiempo (3 o 4 meses) salió una versión 2.02 Alpha +++ (no escatimaron en mases) que no es oficial, la última oficial fue la 1.9 el año pasado; tiene soporte para ratón, soporte multinucleo y frameskip

PD: Esta versión que menciono va infinitamente mejor que la 1.9 que sufrió un bajón de rendimiento espectacular respecto de otras versiones, tanto anteriores como posteriores
El kega me ha funcionado perfecto, ambos juegos corren perfectamente a 60 frames y sin cuelgues en ningun momento.

Muchas gracias a todos [oki]
gelon escribió:Kega Fusion o Regen, Regen tiene algunos fixes que no tiene el primero, sobre todo en cosas de sonido

Yo soy muy delicado a la hora de la emulación de megadrive, sobre todo por el sonido :P voy a probar el REGEN y ya te digo si es mejor que el kega Fusion
19 respuestas