Emuladores juegos ps1 y ps2 para pc

Hola compañeros.

Antes de nada disculpad si esto no deberia de ir aqui o ya hay otro hilo para este tema, pero no suelo entrar mucho y he mirado pero no encuentro nada de esto.

Queria preguntaros si existe la posiblilidad de jugar en pc a algunos juegos miticos de la ps1 o ps2 con ayuda de emuladores o de otra manera.

Me gustaria volver a jugar a Resident evil 2, Final Fantasy VII VIII ect.

Sabeis si es posible.

Gracias y un saludo.
De ps1 casi que podrás jugar a todo el catálogo, de ps2 yo tengo un core i3 y probé hace algunos meses algunos juegos e iban muy muy bien, supongo que con un core i7 deben correr casi perfectos.
Como lo haces tu?

Necesito algun emulador o hay alguna pagina donde pueda ver como instalarlos. Lo siento tio, pero es que ya te digo que soy bastante novato para todas estas cosas.
busca en youtube o google cosas como psx emulator o ps2 emulator y listo
En lo referente a PS1 pues la mejor opcion es el epsxe ya que puedes poner filtros y tela de cosas que hacen que los juegos se vean mejor que en la ps1, el unico problema es que es un poco dificil de configurar pero si tienes alguna duda te puedo ayudar.

Si lo que quieres es jugar con los mismos graficos que la PS1 sin complicarte la vida con plugins, filtros etc.. te aconsejo el psxemulator. Este emulador es muy simple pero emula el 100% del catalogo de PSX sin problemas.

Decirte que tienes que "encontrar" las bios de la psx para que funcionen pero lo cierto es que no es muy dificil si preguntas a nuestro amigo google.

Aqui te dejo los enlaces a las pags oficiales de los dos emuladores.

PSXemulator: http://psxemulator.gazaxian.com/
EpsxE: http://www.epsxe.com/

Yo te aconsejo el EPSXE ya que cuando lo dominas le sacas un resultado espectacular.
Si tienes dudas mandame un privi o contestame aqui.

Un saludo.

Edito para poner una captura realizada tanto con PSXEMU como con EPSXE.
Con psxemu es tal y como se veia en ps1 pero en epsxe como se puede ver la resolucion de texturas es un antes y un despues.

Imagen
Tal como comenta xsecktorx, el resultado que es posible obtener con el epsxe compensa con creces las molestias que tengas que tormarte para hacerlo funcionar.

En cuanto a PS2, pues no tienes elección. El único emulador que ha quedado vivo a lo largo del tiempo ha sido el PCSX2. Su fucnionamiento es en general bueno, pero existe gran cantidad de títulos en los que existen errores variados (especialmente errores gráficos) que ya depende de cada uno si está dispuesto a tolerarlos o no. Muchos de estos errores pueden solventarse utilizando el renderizado por software, pero para ello es necesario renunciar a cualquier tipo de mejora de resolución además de incrementarse los requisitos de hardware en gran medida.
Mil gracias a los 3, en especial a xsecktorx por tomarse tanta molestia.

Voy a provar los consejos y si tengo algun problema os cuento.

Gracias nuevamente fenomenos
Dr.Demencio escribió:Tal como comenta xsecktorx, el resultado que es posible obtener con el epsxe compensa con creces las molestias que tengas que tormarte para hacerlo funcionar.

En cuanto a PS2, pues no tienes elección. El único emulador que ha quedado vivo a lo largo del tiempo ha sido el PCSX2. Su fucnionamiento es en general bueno, pero existe gran cantidad de títulos en los que existen errores variados (especialmente errores gráficos) que ya depende de cada uno si está dispuesto a tolerarlos o no. Muchos de estos errores pueden solventarse utilizando el renderizado por software, pero para ello es necesario renunciar a cualquier tipo de mejora de resolución además de incrementarse los requisitos de hardware en gran medida.

pero en general el pcsx2 se ve mejor que en una ps2 original vamos los videos que ves en el youtube son la rejostia se ven cojonudos

increible el expse lo que se puede lograr cual version recomendais la ultima 1.70 o las anteriores
lilim escribió:
Dr.Demencio escribió:Tal como comenta xsecktorx, el resultado que es posible obtener con el epsxe compensa con creces las molestias que tengas que tormarte para hacerlo funcionar.

pero en general el pcsx2 se ve mejor que en una ps2 original vamos los videos que ves en el youtube son la rejostia se ven cojonudos

increible el expse lo que se puede lograr cual version recomendais la ultima 1.70 o las anteriores

Yo uso la ultima con el plugin Pete's OpenGL2 PSX GPU (enlace official para descargar el plugin: http://www.pbernert.com/html/gpu.htm ) Simplemente descargar el plugin, descomprimir en la carpeta plugins del epsxe y seleccionar dicho plugin en el menu de configuracion del emulador.
Para los Resident Evil se tiene que usar la versión 1.6, con la 1.7 se cuelga despues del logo de Capcom.
T1100 escribió:Para los Resident Evil se tiene que usar la versión 1.6, con la 1.7 se cuelga despues del logo de Capcom.

No, yo juego a los residents con la ultima y sin problemas.
Tambien ahi una pagina donde estan todos los emuladores en los que se siguen trabajando. Nintendo, Sony, Microsoft, Recreativas etc etc pon en google Emucr ahi los tienes todos.
El PCSX2 para PS2 va muy bien, yo me he pasado el Shadow of the Colossus con él, en un C2D E8300 y una geforce 9800. Eso sí, lo tienes que configurar para cada juego y tienes que saber lo que haces, vas a tener que lidiar con un montón de opciones, plugins y parches para juegos determinados, no es instalar y jugar, pero lo corre prácticamente todo. La gente que dice que da problemas es porque no lo ha configurado bien para ese juego.
Yo me pase el metal gear solid en el epsxe y 0 problemas. Mi pc tiene 8 añicos ya...

No pide casi nada, eso si, al de ps2 no he podido jugar porque si se necesita algo mas de potencia, pero tampoco sera nada de ultima generacion por supuesto

Saludos
13 respuestas