apietoteae escribió:muy buenas compañeros, llevo mucho tiempo disfrutando de la que para mi puede ser la mejor plataforma para jugar, hablo por supuesto de steam
pues bien, el otro dia me dio por completar uno de los juegos que nunca habia todado muy en serio pero que me han llamado mucho la atencion desde siempre, hablo de tomb raider
al verlo en steam con unos graficos tan suaves y nitidos ni me lo pense, me lo compre en el acto
lo curioso fue cuando comence a jugarlo, resulta que antes de comenzar el juego se inicio el emulador dosbox, el cual ejecuto automaticamente y de forma muy satisfactoria el juego.
pero acto seguido pense, ¿no son los emuladores ilegales? es decir, ¿no es ilegal jugar por ejemplo al epsxe?
es como si sega usase el kega fusion para dar soporte a sus juegos online via steam, nose me choco un poco.
ya me contareis que opinais al respecto compañeros, saludos
AlbertX escribió:A mi honestamente mas que el tema de si es ilegal o no, lo que me parece es cutre de cojones.
Cuando compre la Tomb Raider Collection y vi eso, me dije me hubiera bajado el juego pirata y luego configuro yo mismo el dosbox y se ve hasta mejor.
Me parece de verguenza y seguro que las casas estas HDP ni siquiera le donan nada a la gente de DOSBOX.
apietoteae escribió:
pues si... he tenido alguna que otra mala experiencia comprando juegos retro en steam (shadowman no va en windows 7, no puedo jugarlo, se bloquea cuando pasa un tiempo, pero bien que me cobraron el dinero)
asi que un poco cutre si que es...
llopis escribió:Los emuladores como tal no son ilegales, lo que es ilegal es usar codigo propietario, por ejemplo ePSXe es completamente legal, pero lo ilegal es usar una BIOS de PSX que es necesaria para que el emulador funcione. Luego hay otros emuladores que no usan BIOS porque los programadores han conseguido ejecutar el juego mediante ingeniería inversa y han programado ellos lo que sería la BIOS de la consola, por ejemplo Dolphin no usa BIOS.
Puede que haya patinado en algo, pero creo que es así todo. Un saludo
sobrator escribió:San Telmo, una cosa es emular para uso personal y otra es comprar un juego emulado a través de páginas como Steam o GOG.
En el caso del Tomb Raider por ejemplo, EIDOS tiene los derechos de su juego, pero no los de la bios de PSX (o de SEGA Saturn, que es realmente la consola para la que se hizo el juego), por tanto, no verás nunca un juego comprado en esas páginas funcionando bajo un emulador que necesite bios, que es lo que quieren decir los compañeros. Eso sería ilegal. Por parte de la tienda, no del usuario.
Y de verdad me interesa mucho saber si en ese Tomb Raider comprado a través de STEAM sale el logo de 3DFX al arrancar. ¿alguien me lo puede confirmar? También me gustaría saber si el juego tiene música, pero de eso estoy casi seguro que la respuesta es no, porque era en formato CD Audio.
San Telmo 2 escribió:...
sobrator escribió:Tomo nota. No me lo esperaba, la verdad. Gracias!
Pero una cosa... ¿el Harvester usaba 3DFX?
sobrator escribió:San Telmo 2 escribió:...
Gracias pero no hacía falta que lo buscaras, yo ya se perfectamente que se puede emular (así es como juego al Carmageddon y al Tomb Raider mismo), pero me interesa saber si la versión de Steam también lo hace, ya que esa versión de dosbox que emula 3dfx no es la oficial.
Knight escribió:¿Y donde se consigue esa versión que emula 3DFX?
sobrator escribió:Y de verdad me interesa mucho saber si en ese Tomb Raider comprado a través de STEAM sale el logo de 3DFX al arrancar. ¿alguien me lo puede confirmar? También me gustaría saber si el juego tiene música, pero de eso estoy casi seguro que la respuesta es no, porque era en formato CD Audio.
¿Te has puesto en contacto con el soporte?, porque si has pagado tienes derecho a que te ayuden a solucionar el problema que tengas con el juego.
Y sí funciona en Windows 7, al menos la versión de GoG si que funciona.
apietoteae escribió:sobrator escribió:Y de verdad me interesa mucho saber si en ese Tomb Raider comprado a través de STEAM sale el logo de 3DFX al arrancar. ¿alguien me lo puede confirmar? También me gustaría saber si el juego tiene música, pero de eso estoy casi seguro que la respuesta es no, porque era en formato CD Audio.
perdona la tardanza en contestar, si que sale ese logo al arrancar, y llevas razon, la musica no funciona en muchos puntos en los que en mi sega saturn si, la verdad es que se echa de menos entrar en una sala y que suene esa maravillosa banda sonora