emuladores legales en steam?

muy buenas compañeros, llevo mucho tiempo disfrutando de la que para mi puede ser la mejor plataforma para jugar, hablo por supuesto de steam :)

pues bien, el otro dia me dio por completar uno de los juegos que nunca habia todado muy en serio pero que me han llamado mucho la atencion desde siempre, hablo de tomb raider XD

al verlo en steam con unos graficos tan suaves y nitidos ni me lo pense, me lo compre en el acto :)

lo curioso fue cuando comence a jugarlo, resulta que antes de comenzar el juego se inicio el emulador dosbox, el cual ejecuto automaticamente y de forma muy satisfactoria el juego.

pero acto seguido pense, ¿no son los emuladores ilegales? es decir, ¿no es ilegal jugar por ejemplo al epsxe?

es como si sega usase el kega fusion para dar soporte a sus juegos online via steam, nose me choco un poco.

ya me contareis que opinais al respecto compañeros, saludos [oki]
apietoteae escribió:muy buenas compañeros, llevo mucho tiempo disfrutando de la que para mi puede ser la mejor plataforma para jugar, hablo por supuesto de steam :)

pues bien, el otro dia me dio por completar uno de los juegos que nunca habia todado muy en serio pero que me han llamado mucho la atencion desde siempre, hablo de tomb raider XD

al verlo en steam con unos graficos tan suaves y nitidos ni me lo pense, me lo compre en el acto :)

lo curioso fue cuando comence a jugarlo, resulta que antes de comenzar el juego se inicio el emulador dosbox, el cual ejecuto automaticamente y de forma muy satisfactoria el juego.

pero acto seguido pense, ¿no son los emuladores ilegales? es decir, ¿no es ilegal jugar por ejemplo al epsxe?

es como si sega usase el kega fusion para dar soporte a sus juegos online via steam, nose me choco un poco.

ya me contareis que opinais al respecto compañeros, saludos [oki]

Los emuladores como tal no son ilegales, lo que es ilegal es usar codigo propietario, por ejemplo ePSXe es completamente legal, pero lo ilegal es usar una BIOS de PSX que es necesaria para que el emulador funcione. Luego hay otros emuladores que no usan BIOS porque los programadores han conseguido ejecutar el juego mediante ingeniería inversa y han programado ellos lo que sería la BIOS de la consola, por ejemplo Dolphin no usa BIOS.

Puede que haya patinado en algo, pero creo que es así todo. Un saludo :)
mmmmm muy curioso que dolphin no use bios, gracias tio :)
A mi honestamente mas que el tema de si es ilegal o no, lo que me parece es cutre de cojones.

Cuando compre la Tomb Raider Collection y vi eso, me dije me hubiera bajado el juego pirata y luego configuro yo mismo el dosbox y se ve hasta mejor.
Me parece de verguenza y seguro que las casas estas HDP ni siquiera le donan nada a la gente de DOSBOX.
AlbertX escribió:A mi honestamente mas que el tema de si es ilegal o no, lo que me parece es cutre de cojones.

Cuando compre la Tomb Raider Collection y vi eso, me dije me hubiera bajado el juego pirata y luego configuro yo mismo el dosbox y se ve hasta mejor.
Me parece de verguenza y seguro que las casas estas HDP ni siquiera le donan nada a la gente de DOSBOX.

pues si... he tenido alguna que otra mala experiencia comprando juegos retro en steam (shadowman no va en windows 7, no puedo jugarlo, se bloquea cuando pasa un tiempo, pero bien que me cobraron el dinero)

asi que un poco cutre si que es...
Doy por hecho que ese DosBox que ejecuta el Tomb Raider no emula el 3DFX de las tarjetas Voodoo, ¿verdad?

AlbertX, Dosbox tiene licencia GPL, con lo cual puedes sacar beneficio de él. No tienes porqué hacer donaciones, ni es inmoral no hacerlo. Es como si todo el mundo que usa linux o vive de él (montando servidores etc) tuviera que ir haciendo donaciones.
apietoteae escribió:
pues si... he tenido alguna que otra mala experiencia comprando juegos retro en steam (shadowman no va en windows 7, no puedo jugarlo, se bloquea cuando pasa un tiempo, pero bien que me cobraron el dinero)

asi que un poco cutre si que es...

¿Te has puesto en contacto con el soporte?, porque si has pagado tienes derecho a que te ayuden a solucionar el problema que tengas con el juego.

Y sí funciona en Windows 7, al menos la versión de GoG si que funciona.

llopis escribió:Los emuladores como tal no son ilegales, lo que es ilegal es usar codigo propietario, por ejemplo ePSXe es completamente legal, pero lo ilegal es usar una BIOS de PSX que es necesaria para que el emulador funcione. Luego hay otros emuladores que no usan BIOS porque los programadores han conseguido ejecutar el juego mediante ingeniería inversa y han programado ellos lo que sería la BIOS de la consola, por ejemplo Dolphin no usa BIOS.

Puede que haya patinado en algo, pero creo que es así todo. Un saludo :)

Usar una Bios no es ilegal siempre que la extraigas de tu propia consola. Lo que pasa es que hay que saber hacerlo y tener los medios adecuados para poder hacerlo.

Otro tema es que la gente recurra a copias que no son suyas y "rulan por internet". Es como hacerte una copia de seguridad de un juego tuyo o bajartelo de internet. Lo primero es legal, lo segundo no.
San Telmo, una cosa es emular para uso personal y otra es comprar un juego emulado a través de páginas como Steam o GOG.

En el caso del Tomb Raider por ejemplo, EIDOS tiene los derechos de su juego, pero no los de la bios de PSX (o de SEGA Saturn, que es realmente la consola para la que se hizo el juego), por tanto, no verás nunca un juego comprado en esas páginas funcionando bajo un emulador que necesite bios, que es lo que quieren decir los compañeros. Eso sería ilegal. Por parte de la tienda, no del usuario.

Y de verdad me interesa mucho saber si en ese Tomb Raider comprado a través de STEAM sale el logo de 3DFX al arrancar. ¿alguien me lo puede confirmar? También me gustaría saber si el juego tiene música, pero de eso estoy casi seguro que la respuesta es no, porque era en formato CD Audio.
sobrator escribió:San Telmo, una cosa es emular para uso personal y otra es comprar un juego emulado a través de páginas como Steam o GOG.

En el caso del Tomb Raider por ejemplo, EIDOS tiene los derechos de su juego, pero no los de la bios de PSX (o de SEGA Saturn, que es realmente la consola para la que se hizo el juego), por tanto, no verás nunca un juego comprado en esas páginas funcionando bajo un emulador que necesite bios, que es lo que quieren decir los compañeros. Eso sería ilegal. Por parte de la tienda, no del usuario.

Y de verdad me interesa mucho saber si en ese Tomb Raider comprado a través de STEAM sale el logo de 3DFX al arrancar. ¿alguien me lo puede confirmar? También me gustaría saber si el juego tiene música, pero de eso estoy casi seguro que la respuesta es no, porque era en formato CD Audio.

Yo solo puntualizaba un hecho y es ilegal para uso personal si no extraes la bios de tu psx. Tienes derecho a tener una copia de seguridad de la bios de tu consola.

Tanto steam como gog usan dos box para el tomb raider (y otros juegos), salvo que sea una aventura gráfica que van mejor en el ScummVM usan dos box. Ninguna crea su própio emulador.

REspecto a si dos box emula 3DFX, con una busqueda rápida he encontrado varios articulos:

http://kingofgng.com/eng/2010/10/20/3df ... to-dosbox/

Hay más, pero puedes molestarte tu mismo en buscarlos. Sobre si esas versiones vienen ya preparadas para usar 3DFX ni idea. Tienes google para resolverte la duda en caso de que nadie lo sepa.
San Telmo 2 escribió:...

Gracias pero no hacía falta que lo buscaras, yo ya se perfectamente que se puede emular (así es como juego al Carmageddon y al Tomb Raider mismo), pero me interesa saber si la versión de Steam también lo hace, ya que esa versión de dosbox que emula 3dfx no es la oficial.
Ignoro si el Tomb raider de Steam soporta 3DFX aunque me sorperdería y decepcionaría mucho que no lo hiciese. Yo tengo el Harvester de STeam, por ejemplo, que se ejecuta bajo DOSBOX y han tenido a bien utilizar una build de DAUM que sí incluye el parche de 3DFX. Respecto a la música, no veo ningúna justificación para que no la hayan dejado funcionando. Incluso la versión base del DOSBOX soporta la emulación de CDDA perfectamente desde hace una eternidad.
Tomo nota. No me lo esperaba, la verdad. Gracias!

Pero una cosa... ¿el Harvester usaba 3DFX?
el juego puede ser que fuera el space harrier 2 que regalaban con alguna web. vi que ejecutaba el juego con el gens.vamos el emulador de megadrive ,por que sale hasta las mismas teclas para grabar partida y se veia el mismo menu

bien que lo usan y no dicen nada luego andan cerrando el soremake
sobrator escribió:Tomo nota. No me lo esperaba, la verdad. Gracias!

Pero una cosa... ¿el Harvester usaba 3DFX?

No, al juego no le vale de nada. Pero el soporte está ahí.
sobrator escribió:
San Telmo 2 escribió:...

Gracias pero no hacía falta que lo buscaras, yo ya se perfectamente que se puede emular (así es como juego al Carmageddon y al Tomb Raider mismo), pero me interesa saber si la versión de Steam también lo hace, ya que esa versión de dosbox que emula 3dfx no es la oficial.

¿Y donde se consigue esa versión que emula 3DFX?
Knight escribió:¿Y donde se consigue esa versión que emula 3DFX?

Se descarga desde aquí:

http://ykhwong.x-y.net
Sí, esa es la que uso yo, aunque voy a aprovechar para actualizar porque mi versión es de noviembre de 2012.

Se nota bastante, sobretodo en el agua y todo lo que sean chispas y explosiones.

En el Carmageddon también se nota, pero en ese es mejor usar la versión de Windows 95, que dejaba poner más resolución, y un wrapper llamado "Glide" para emular el 3DFX.
sobrator escribió:Y de verdad me interesa mucho saber si en ese Tomb Raider comprado a través de STEAM sale el logo de 3DFX al arrancar. ¿alguien me lo puede confirmar? También me gustaría saber si el juego tiene música, pero de eso estoy casi seguro que la respuesta es no, porque era en formato CD Audio.

perdona la tardanza en contestar, si que sale ese logo al arrancar, y llevas razon, la musica no funciona en muchos puntos en los que en mi sega saturn si, la verdad es que se echa de menos entrar en una sala y que suene esa maravillosa banda sonora :(

¿Te has puesto en contacto con el soporte?, porque si has pagado tienes derecho a que te ayuden a solucionar el problema que tengas con el juego.

Y sí funciona en Windows 7, al menos la versión de GoG si que funciona.

no habia caido, hoy mismo le reclamare a steam que mi juego no funciona y se bloquea, muchas gracias por tu consejo :)
apietoteae escribió:
sobrator escribió:Y de verdad me interesa mucho saber si en ese Tomb Raider comprado a través de STEAM sale el logo de 3DFX al arrancar. ¿alguien me lo puede confirmar? También me gustaría saber si el juego tiene música, pero de eso estoy casi seguro que la respuesta es no, porque era en formato CD Audio.

perdona la tardanza en contestar, si que sale ese logo al arrancar, y llevas razon, la musica no funciona en muchos puntos en los que en mi sega saturn si, la verdad es que se echa de menos entrar en una sala y que suene esa maravillosa banda sonora :(

Me lo veía venir, no se porqué. Pero mira, lo del 3DFX es una sorpresa. Una de cal y una de arena. Gracias.
18 respuestas