¿Emuladores o Virtual Console?

Buenas, querría volver a jugar a las 'antiguas joyitas' de años atrás y me preguntaba si es mejor jugar por un emuladores (snes, megadrive) o mejor instalar los juegos de la virtual console. Estan mejorados los de la VC? Me gustaria que fueran bien, sin relentizaciones ni nada. Necesito el mando clasico? Tengo el de wii y el de gamecube, servirian tambien?

Saludos.
Que yo sepa los juegos de la VC se compran y se descargan, no se instalan.

Yo personalmente cuando hay un juego que me gusta y está en la VC lo compro, para así apoyar esos juegos y mostrar mi preferencia. Además de que encuentro agradable poder cargalos directamente desde el canal y de que están bien integrados con la interfaz.

Con respecto al mando, al menos en VC depende de la consola que quieras jugar. Pero por regla general el de GameCube funciona con casi todo.
RubeNSicKo escribió:Buenas, querría volver a jugar a las 'antiguas joyitas' de años atrás y me preguntaba si es mejor jugar por un emuladores (snes, megadrive) o mejor instalar los juegos de la virtual console. Estan mejorados los de la VC? Me gustaria que fueran bien, sin relentizaciones ni nada. Necesito el mando clasico? Tengo el de wii y el de gamecube, servirian tambien?

Saludos.

Yo solo probé los de la VC que trae el Smash y el Sonic 3 (los únicos que tengo), y van fatal. El Kirby se ralentiza, a los de la SNES solo puedes jugar con el clásico o con GC, el Sonic 3 tiene fallos de sonido... y además solo funcionan a 50Hz (nada de 480p). En realidad son las roms NTSC pasadas a PAL, por lo que hay fallos e imperfecciones.
Los emuladores homebrew les dan mil patadas a los emuladores de la VC en calidad gráfica y de sonido (sobre todo el Genesis Plus), además de que cuentas de las ventajas de savestates, cheats, controles personalizados, carga de datos de la SD... Y muchísimos más juegos, ya que no estás limitados al catálogo del Canal Tienda. Lo único que merecería la pena es para jugar a los de la N64, ya que el emulador homebrew no es jugable en el estado actual.
Podrás jugar a los emuladores homebrew con solo el mando de Wii, aunque necesitarás el nunchuk para los juegos de 6 botones de la MD y la mayoría de la SNES. Aunque puedes jugar con ambos con el mando de GC.
Recomiendo los Emuladores para todas las consolas clasicas.Puedes tener casi todas las roms funcionando en 480p y funcionando mucho mejor que los de Virtual Console.Pero para los juegos de N64 es mejor descargarlos del Virtual Console ya que estan optimizados para el Wii.
Pues que timo de Nintendo ¿no?, no sabia que los que compras en el VC vayan tan mal...
Pues yo puse el super mario 1 de nes y la música suena más rápido que en el juego original, aparte q la imagen es algo oscura y tiene un par de franjas negras arriba y abajo. Vamos, no lo quito porque me hace gracia q esté en el menú principal de wii, q si no...

yo te recomiendo los emus, pero usa el mando clásico o el de gc
Por lo menos para N64, VC le da mil vueltas a los emuladores - incluso en PC, cuesta bastante que vayan bien algunos juegos (y en la Wii van lentísimos), mientras que en VC van a la primera. Los juegos de otras consolas de Nintendo a mi siempre me han ido bien también con VC, aunque supongo que irán igual de bien con emuladores. De otras consolas ya no se.

Yo creo que os estais liando con el rollo PAL vs NTSC. Es normal que, estando acostumbrados a juegos clásicos PAL (donde muchos iban ralentizados respecto a la versión NTSC), parezca mas rápida la versión NTSC - pero normalmente la versión NTSC es mas fiel a lo que querían los desarrolladores. Por otro lado, yo tengo una consola NTSC y lógicamente compro juegos de VC de la tienda americana, así que no se si será que en PAL hay problemas mas graves.

Y, si no eres poseedor del juego original, la única opción lógica es comprar la versión de VC. Si posees el original y no es N64 entonces lo mejor es probar el emulador homebrew, que probablemente funcione bien. Para N64, VC de cabeza.
Gracias, es todo lo que queria saber ;)
fuentessaez está baneado por "No se permite la compra/venta/intercambio fuera de su foro correspondiente"
marcan el emulador de nes tambein puede usar el mando de wii,mi eleccion es jugar en la consola original,yo tengo la nes pero claro hay juegos de mi infancia que no los puedo conseguir y los juego en el emulador,suerte
fuentessaez escribió:marcan el emulador de nes tambein puede usar el mando de wii,mi eleccion es jugar en la consola original,yo tengo la nes pero claro hay juegos de mi infancia que no los puedo conseguir y los juego en el emulador,suerte

Recuerda que si no los tienes no los puedes jugar con el emulador, y en EOL no se da soporte a la piratería, asi que cuidado con lo que dices ratataaaa

Si tienes en cuenta lo que te digo de que un juego que no poseas no lo puedes jugar en un emulador, entenderás bastante mejor el mensaje de Marcan:
Y, si no eres poseedor del juego original, la única opción lógica es comprar la versión de VC. Si posees el original y no es N64 entonces lo mejor es probar el emulador homebrew, que probablemente funcione bien. Para N64, VC de cabeza.
fuentessaez está baneado por "No se permite la compra/venta/intercambio fuera de su foro correspondiente"
teniendo en cuenta que tenga el original,como le "sacaria" la iso o lo que fuese al cartucho?
fuentessaez escribió:teniendo en cuenta que tenga el original,como le "sacaria" la iso o lo que fuese al cartucho?

Eso es problema de cada uno, es decir, tienes derecho a tener una copia de tus juegos, pero la compañía no tiene por qué facilitarte el proceso. Solo te digo que de alguna forma se crearon las roms, algún método habrá para pasar los cartuchos al ordenador.
En todo caso, yo lo que te digo es que para poder jugar a una rom hay que tener el cartucho original, y que, por eso, Marcan dice que es absurdo usar emuladores de consolas que uno no tiene, ya que, a estas alturas, ¿para qué quieres un cartucho de un juego?.
Está claro que si uno usa los emuladores para jugar a juegos que no tiene ni nunca tuvo, uno se da cuenta de que eso es gratis, y comprar 20 juegos de VC no lo es, pero claro... eso es piratería, por eso aquí en EOL, esa posibilidad no se tiene en cuenta.
Aparte de salirnos por la tangente de la legalidad...

Si tu consola es NTSC, los juegos de la VC deberían irte estupendamente, sin contar el sonido de los de la SEGA Genesis (que sólo emula correctamente en la Wii el Genesis Plus)... Pero si tienes una consola PAL, la consola virtual es una decepción absoluta, en todos los sentidos.
12 respuestas