Emuladores oficiales (Ejemplo: made in sega)

Con este hilo pretendo recopilar informacion sobre emuladores creados por las "grandes compañias" desarrolladoras de juegos.Lo mas común es que cuando se lanza una compilacion de juegos clasicos éstos no son "ports" del sistema del cual provienen,sino que estan siendo emulados por un programilla creado especialmente para la ocasión.

Da para pensar que si los emuladores provienen de la empresa la cual concebio al sistema al cual estan emulando,dicha emulacion deberia ser perfecta ya que toda la informacion de la plataforma emulada estaria en sus manos.Lamentablemente no siempre ocurre asi [Ooooo]

Veamos un par de casos:

1-SEGA SMASH PACK (DREAMCAST)
Emula:MEGADRIVE (GENESIS para los de america)

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Esta compilacion consiste en viejas glorias de la megadrive para la dreamcast.Incluye clasicos como: Golden Axe, Sonic the Hedgehog, Streets of Rage 2, y otros mas.

Si bien los graficos estan bien conseguidos,lo mas criticado a esta compilacion es el sonido,¡suena peor que una nes!.Realmente se pierden canales de audio.algunos suenan extraños,en fin...una pena.



2-Zelda collectors Edition (GAMECUBE)
Emula:NES,NINTENDO 64

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La emulacion de NES es perfecta.Obviamente no les iba costar mucho emular la vieja nes,pero aun asi podemos decir que esta bien conseguido.En algun sitio recuerdo haber leido que el chip de sonido suena mejor,pero a mi parecer suena igual [ginyo] .

La emulacion de N64 es grandiosa,PERO tiene algunos detallitos que indico a continuacion:

-Tanto en Zelda OOT o MM al entrar y salir de areas,el sonido sufre unas pequeñas relentizaciones,de todas formas esto no afecta para nada el desarrollo del juego.

-Lo mas lamentable que ocurre con este titulo es que en algunas ocaciones al jugar el MM este se cuelga,asi sin mas se pega y lo unico que te queda por hacer es resetear tu cubo.Asi que te recomiendo ir grabando de vez en cuando. :-(

Por mi parte esos son 2 titulos que recuerdo por el momento,haber si podemos aportar mas emuladores.

Salu2
Tambien tenemos el cartucho para snes "Super GameBoy", donde se colocaban los cartuchos de la GB para jugar en la snes.
Si no recuerdo mal tambien havia uno oficial para los de NES que no salio aquí pero si en japon. De la existencia de esto no estoy seguro.
A ver si alguien nos informa.
Saludos!
Melliug.
Los nes classic no usan un emulador de nes para game boy advance?
capian escribió:Los nes classic no usan un emulador de nes para game boy advance?


No sabria decirte,haber si alguien lo confirma.Si he leido a personas que dicen que los juegos corren mejor en el emu "no oficial" de nes que en los NES CLASSICS originales... [+risas]

Tambien tenemos el cartucho para snes "Super GameBoy", donde se colocaban los cartuchos de la GB para jugar en la snes.

Si no recuerdo mal tambien havia uno oficial para los de NES que no salio aquí pero si en japon. De la existencia de esto no estoy seguro.



Sobre el de NES nunca he escuchado al respecto,si existió tambien un "super game boy 2" que era para jugar game boy en la N64,creo que era hecha por el fenomeno pokemon :o

Voy a buscar mas informacion para meter a todos esos emuladores por hardware dentro de un saco.
melliug escribió:Tambien tenemos el cartucho para snes "Super GameBoy", donde se colocaban los cartuchos de la GB para jugar en la snes.


ahi no hay nada de emulacion por soft, dentro del super gb esta el micro y el procesador de audio/video de una gb.

La cosa esa de los pokemons para n64 solo sirve para pasar pokemons, no sirve para jugar a juegos de gb en una n64
Pero salio un periferico para N64 y PSX (si, xDDDD) llamado Gamebooster, que se colocaba en el puerto de cartuchos o expansion en el caso de la gris, y permitia jugar a cualquier juego de gb. Lo vendian en el GAME al poco de salir la 64, se agoto y nunca mas se supo.

Fotillos:

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El primero es el de psx, el segundo es una segunda version del GB original solo que incluye un action replay.


Lo de los nes classic, me juego un dracula (que es un pedazo de helado) a que es un emu, y ademas (no se si la version europea tambien, tengo un par pero son japoneses) permiten transmitir el juego via cable link a otra GBA y tenerlo ahi hasta que se gaste la pila o te de por apagarla.

El Metroid Zero mission, incluye una version simplificada del emu de los NES para el Metroid original.

El Baten Kaitos o el TOS americano y japones, no recuerdo cual de los dos, incluian un disco de bonus con una version emulada del Maze of Galious.

Y famosisimo por diox!!!! El Star wars Rebel Strike para GC, incluyen las tres recreativas originales de la trilogia original perfectamente emuladas!!!! Grandioso!!!!

Oh, y el Prince Of Persia: The sands of time, incluye el Prince original ^_^. Bueno, el original... parece un cutreport de la version de Snes pero güeno...


Ahhh y el Donkey Kong 64, tiene un emu del NES (donkey original) y otro del juego para ¿Spectrum? .... eee.... joer ahora no recuerdo el nombre... trata de un astronauta que tiene que ir juntando las piezas de su cohete y llenarlo de combustible mientras extermina alienigenas cada vez mas grandes y mas rapidos.
Ahora que pones eso Shikamaru, me viene a la memoria algo parecido para N64 pero con cartuchos de super, es posible? o me lo he imaginado.
melliug escribió:Tambien tenemos el cartucho para snes "Super GameBoy", donde se colocaban los cartuchos de la GB para jugar en la snes.
Si no recuerdo mal tambien havia uno oficial para los de NES que no salio aquí pero si en japon. De la existencia de esto no estoy seguro.
A ver si alguien nos informa.
Saludos!
Melliug.


El cartucho para jugar a juegos de GB en NES solo era una herramienta de desarrollo, pero nunca se comercializó.

El Super Game Boy 2 que comenta strider_hiryu no es para N64 sino para SNES. Lo único que aportaba sobre el primero aparte del color de la carcasa era la entrada para cable link Este sí que se quedó en Japón.

Volviendo al tema inicial, aporto que el emulador de NES para GameCube fue desarrollado en principio para Animal Crossing, juego que contiene una docena de roms de NES. Lo amortizaron más tarde incluyéndolo en Zelda Collectors Edition (zeldas de NES), Metroid Prime (Metroid original) o StarFox Assault (Xevious) entre otros.

Edito:

capian escribió:Ahora que pones eso Shikamaru, me viene a la memoria algo parecido para N64 pero con cartuchos de super, es posible? o me lo he imaginado.


Sí, acptaba cartuchos de Super Famicom y de Famicom. De nuevo no era oficial.

Ahhh y el Donkey Kong 64, tiene un emu del NES (donkey original) y otro del juego para ¿Spectrum? .... eee.... joer ahora no recuerdo el nombre... trata de un astronauta que tiene que ir juntando las piezas de su cohete y llenarlo de combustible mientras extermina alienigenas cada vez mas grandes y mas rapidos.


Jetpac ;).
Supongo que aqui valdria lo siguiente...
En una aldea muy lejana... ah... que no era eso
Hace unos cuantos añitos, se producian juegos españoles como rosquillas y se sacaban para estos ordenadores C64, Spectrum, Amstrad y MSX.
Como todos, excepto el C64 compartien CPU, el Z80, pues pasaba esto:

Yo habia visto el capitan sevilla de Amstrad que era como asi:
Imagen
y esperaba que como el MSX tiene una paleta de 16 colores, esa version seria algo parecida, pero ... NOOOOOOOO, hicieron la siguiente mierda:

[img]
http://www.juegomania.org/Capitan+Sevilla/fotos/msx/0/298/Foto+Capitan+Sevilla.jpg[/img]
Practicamente identico a la version Spectrum, y si no me equivoco, emula en cierta medida uno, con la consecuente perdida de velocidad y manejo.

Lo triste es que como este juego, muchos más se hicieron, y ni siquiera Amstrad se libraba.
Shikamaru escribió:El Baten Kaitos o el TOS americano y japones, no recuerdo cual de los dos, incluian un disco de bonus con una version emulada del Maze of Galious.


Es en el Baten Kaitos, pero... ¿no era el Tower of Druaga? Porque el Maze of Galious no es de Namco, que yo recuerde...

Otro es el del Phantasy Star Collection de GBA, que hace mucho tiempo se descubrió que lleva un emulador de Master System con la rom del PS1, aunque los intentos de sustituirla por otra cosa fueron inútiles.

Saludos.
r09 escribió:
Es en el Baten Kaitos, pero... ¿no era el Tower of Druaga? Porque el Maze of Galious no es de Namco, que yo recuerde...
Saludos.


Efectivamente es el Tower of Druada, y efecticamente solo lo lleva la versión Japonesa de Baten Kaitos en un GOD aparte. Aparte en el juego hay una mazmorra que es una especie de homenaje-rallada de ese juego :P.

Antes me he olvidado mencionar en la lista de juegos de NES emulados en Cube el Metal Gear de NES, que también se incluía en un GOD aparte incluido únicamente en la edición limitada japonesa de GC de MGS Twin Snakes.
Como han apuntado ya, no existen los "emuladores por hardware". Un emulador es un programa, no un dispositivo.

Hay mucho "emulador oficial" últimamente; en el foro de Postback vienen siendo mencionados habitualmente, por si me dejo alguno: Namco Museum (PS2), Capcom Arcade Classics (XB, PS2, PSP), Tecmo Hits (XB), la Oretachi Geesen Zoku de Hamster, Taito Legends, Taito Memories (PS2), los últimos Sega Ages 2500...

Muchos de ellos, los desarrollos occidentales en concreto (que, generalmente parten de MAME) presentan muchas deficiencias técnicas y mecánicas, y la enorme mayoría (sólo se salvan los Sega Ages 2500, como treasure Box) sobreescalan y filtran los gráficos originales con un resultado visual muy lejano al original.

Más sobre ello aquí.
Si no me equivoco en el Shenmue se podian jugar a las recreativas de sega de los 80.
capzo escribió:Supongo que aqui valdria lo siguiente...
En una aldea muy lejana... ah... que no era eso
Hace unos cuantos añitos, se producian juegos españoles como rosquillas y se sacaban para estos ordenadores C64, Spectrum, Amstrad y MSX.
Como todos, excepto el C64 compartien CPU, el Z80, pues pasaba esto:

Yo habia visto el capitan sevilla de Amstrad que era como asi:
Imagen
y esperaba que como el MSX tiene una paleta de 16 colores, esa version seria algo parecida, pero ... NOOOOOOOO, hicieron la siguiente mierda:

[img]
http://www.juegomania.org/Capitan+Sevilla/fotos/msx/0/298/Foto+Capitan+Sevilla.jpg[/img]
Practicamente identico a la version Spectrum, y si no me equivoco, emula en cierta medida uno, con la consecuente perdida de velocidad y manejo.

Lo triste es que como este juego, muchos más se hicieron, y ni siquiera Amstrad se libraba.


Pero eso era ports, propiamente dichos.
Gunn escribió:
Pero eso era ports, propiamente dichos.


Yo tengo entendido que habia un emulador de Spectrum para MSX y que usaban eso, pero no se si es verdad
No, no... lo que sucedía es que tanto Amstrad y demases tenían varios modos de "resolución" y colores. Siendo las resoluciones más altas bastante faltas de colorido...

Pues bien, como los juegos se programaban originalmente en Spectrum (funcionando unicamente en esa resolución alta) pues para aprovechar el trabajo gráfico de una plataforma a otra (sprites, fondos, etc...) pues se optaba por mantener la resolución en los demás ordenadores a costa del color...

Esto sucedía tb en el MSX, ahi tienes el resultado de Capitán Sevilla, aunque hay muchos más ejemplos, como R-type...
A mi me parece que es la respuesta más lógica, pero yo se de gente que a dia de hoy sigue sosteniendo la teoria del emulador, alguien mas la ha oido??
capzo escribió:A mi me parece que es la respuesta más lógica, pero yo se de gente que a dia de hoy sigue sosteniendo la teoria del emulador, alguien mas la ha oido??


No sé si te referirás a esto:

Macedonia Magazine - Entrevista a José Antonio Morales, Paco Suárez y Paco Menéndez escribió:MM.- Uno de los aspectos que más llamaba la atención en Opera, y que se salía de norma con respecto al resto de casas nacionales, era la forma tan profesional de trabajar. ¿Nos podéis explicar el sistema de conexión en red que teníais para desarrollar vuestro trabajo?

J. A.- Trabajábamos con un equipo multiusuario basado en Unix, con un sistema de emulación de los micros de la época: z80, 6502, 8086 ... Esto nos permitía un control total sobre los ordenadores lo cual desembocaba en un considerable aumento del rendimiento.

P. S.- No había ninguna red, tan sólo terminales Unix y un buen montón de Spectrums, MSXs, etc.


Vamos que tenían emuladores de los procesadores de los distintos sistemas y con ello obtenian el código apropiado para cada uno. Pero emuladores en esas máquinas... No lo niego rotundamente, porque no tengo ni idea, pero lo dudo muchísimo.

Precisamente, la principal queja de las desarrolladoras de la época, era la gran cantidad de conversiones que tenían que hacer (el mercado estaba muy fragmentado con tantas máquinas). Con lo que muchas veces no salía rentable dedicarles mucho tiempo y, como ya se ha comentado, se programaba para la máquina más instalada (Spectrum). Cuestión de dinero, como todo. Las cosas no cambian.
Rolod escribió:Si no me equivoco en el Shenmue se podian jugar a las recreativas de sega de los 80.


Creo que esos eran ports tambien.


Hay un juego de boxeo en NGC que incorpora el super puncch out ¿verdad?,tambien el Megaman X collection puede que tenga un emu de snes.
strider_hiryu escribió:
Creo que esos eran ports tambien.


Hay un juego de boxeo en NGC que incorpora el super puncch out ¿verdad?,tambien el Megaman X collection puede que tenga un emu de snes.


El Fight Night Round 2 lleva el super punch out, efectivamente.



Es en el Baten Kaitos, pero... ¿no era el Tower of Druaga? Porque el Maze of Galious no es de Namco, que yo recuerde...


Doh! Exacto. ¿Por que ultimamente no hago mas que pensar en el Maze of Galious? ¿Se ha anunciado algo de él? No me lo explico...



capian escribió: Ahora que pones eso Shikamaru, me viene a la memoria algo parecido para N64 pero con cartuchos de super, es posible? o me lo he imaginado.


Pues segun dice vacajinjo si, pero si alguien puede poner imagenes o info me quedo mas tranquilo, que tambien tengo unas ganas tremendas de saber como es el invento!
Hos dejais al mítico bleem! para dreamcast i PC, aunque no es muy oficial que digamos.
Eteream escribió:Hos dejais al mítico bleem! para dreamcast i PC, aunque no es muy oficial que digamos.


Ese no es oficial,todo lo contrario [jaja]

El Fight Night Round 2 lleva el super punch out, efectivamente.


¿alguien ha probado que tal corre el punch out?
Contrariamente a lo que se ha dicho, si que existe emulacion via hardware, al menos algo parecido. Hace unos cuantos años cuando estaba mas metido en las news del spectrum tuve conocimiento de esto:

http://www.eng.petersplus.ru/sprinter/

El sprinter es un ordenador ruso baratito de 8 bits, pero con una arquitectura flexible regida por un chip que puede reconfigurar el hardware para que se convierta en un spectrum y otros clones de el, y en un principio, en otras maquinas contemporaneas. Si bien el chip que lo reconfigura necesita de un determinado software, una vez hecho el ordenador funciona fisicamente como un spectrum. Curioso, ¿no?
Shikamaru, el aparato en cuestión se llama Tri-Star 64 y puedes encontrar infirmación en Retrones .
Los Konami Antiques MSX Collection de Saturn y PSX son emuladores. Podeís ver el contenido de los CDs y tiene las roms.

Eso sí, el emulador de Saturn es mucho mejor :-).
capzo escribió:Supongo que aqui valdria lo siguiente...
En una aldea muy lejana... ah... que no era eso
Hace unos cuantos añitos, se producian juegos españoles como rosquillas y se sacaban para estos ordenadores C64, Spectrum, Amstrad y MSX.
Como todos, excepto el C64 compartien CPU, el Z80, pues pasaba esto:


bueno, aunque yo tambien he oido/leido de ello, por lo que se, no habia un "emulador" al uso detras de las versiones de MSX de los juegos de la mayoria de compañias occidentales que se molestaban en hacer algo para el MSX. Simplemente se trato de una salvaje politica de minimo comun... salvando las distancias, lo mismo que ha acontecido en la 5º generacion de consolas con los "cutreports" de PS2 a otras plataformas.

Donde si puedo confirmar que hubo mano emulatoria, y por parte de dinamic, fue en unos cuantos de sus juegos para PC que, sin cortarse un pelo, nos colocaron a los PCeros no una conversion del juego de spectrum (que ya es delito), como ocurrio en la epoca con juegos como Game Over, Phantis, Army moves... o tambien por parte de topo en casos como Mad Mix Game... sino una EMULACION del juego de spectrum directamente al PC. Tal caso se dio por ejemplo en "basket master" (fernando martin) y en "after the war". Sencillamente penoso. [Alaa!]

afortunadamente, otras veces se hacia una version PCera decente, como las que hizo el grupo uruguayo iron byte (narcopolice, freddy hardest in south manhattan, megaphoenix...), pero vamos, que ahi va otro ejemplo de "emulacion oficial".

saludos cordiales.
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