Emuladores ordenadores .. cuando?

Y por que no Spectrum?????

Hablando de buenos emuladores... alguien sabe si sacarán algo de Spectrum o de Commodore 64??? Creo que podrían hacer ports muy facilmente, pero no entiendo por que solo se están centrando en emuladores de consolas antiguas ( que por otra parte no lo veo mal )

Recuerdo un emulador de Spectrum para la GBA que se llamaba Foon..... menudos vicios que me he echado al Spectrum en la GBA, y en esa pantalla tan pequeña..... Si sacasen alguno de spectrum para PSP sería una gozada jugar en este pantallon!!!! :D
por ahora hay uno de msx...

un saludo
cierto... no lo recordaba ;)
bueno espera que la consola salga en Europa ya que el Spectrum ni en usa ni menos en japon vendio algo, Dales tiempo que seguro tendremos emuladores de todos los ordenadores de los 80. como commodore,amiga,atari st, amstrad.
un saludo.
Ya he comentado en un hilo más abajo que si no pasa nada para dentro de 2 semanas por ahi sacare mi emu de spectrum. Ahora mismo solo corre juegos de 48k con sonido. Si no pasa nada ire añadiendole el soporte de 128k. La cosa va lenta porque no es un port, sino que me he comido todo en el último mes (si, he reinventado la rueda, pero es algo que tenia pendiente).

HexDump.
HexDump escribió:Ya he comentado en un hilo más abajo que si no pasa nada para dentro de 2 semanas por ahi sacare mi emu de spectrum. Ahora mismo solo corre juegos de 48k con sonido. Si no pasa nada ire añadiendole el soporte de 128k. La cosa va lenta porque no es un port, sino que me he comido todo en el último mes (si, he reinventado la rueda, pero es algo que tenia pendiente).

HexDump.

Podrias explicar como se consigue programar un emulador? Yo es algo que no me entra en el coco. En que se basais?

Si no es mucho pedir y te aburres crea uno de Amstrad [tomaaa]

Gracias
Joder HexDump... como saques el emu de spectrum eres mi Dios.

Efectivamente... si alguien se currase una especie de tutorial explicativo de como hacer un port de un emu ( no programarlo desde 0 , por que debe ser bastante complejo ) la verdad es que habría mucha gente que estaría agradecida.

Hexdump.... quieres decirme que te has currado un emulador de Spectrum desde 0 en un mes???? De verdad... yo soy un completo ignorante en el mundo de la programación, pero me quito el sombrero delante de estos señores ;)

Muchas gracias por todo vuestro trabajo.
Errrr, a ver. El emulador tiene fallos, no he hecho el emu perfecto en un mes. Ademas, esta sin pulir, seguramente el primer port a psp vaya de risa. Y encima le falta una de las cosas que más trabajo llevan que es la emulación del AY. Así, que no esta ni mucho menos hecho el emu, lo que pasa es que con lo que hay ya se puede jugar a casi todo lo de 48k con sonido.

Buscar por internet algunos tutoriales que hay para hacer emus, son bastante basicos y sirven solo de introduccion pero si qureis tener una idea general son adecuados, así de primeras me viene a la mente esta que tiene varios papers sobre el tema:

http://people.ac.upc.edu/vmoya/emulation.html

Venga me voy a dormir que ya esta bien de depurar :(.

Na nit,
HexDump.
no se si esto entra akí pero... os acordáis q en gp32 se pudo emular el day of tentacle (maravillosa aventura gráfica de lucas arts)??
Podríamos llegar a ver algo así en psp dentro de poco??
porq estaria de puta madre [oki] [oki]
8 respuestas