LuigiStar escribió:Yo, la verdad es que todo lo que sea N64 o inferior lo veo salir en Switch sin ningún problema.
Pero, el caso es que esto ya es "déjà vu" (en consolas portátiles, claro), ya que podemos emular estos sistemas en una consola como puede ser la PSVita.
Lo que quiero decir con esto, es que sería mucho más interesante tener de GC para arriba, algo nunca visto en una consola "portátil" (ya sé que no lo es, al menos para Nintendo), pero que te puedas llevar una Switch con la GC y Wii incluidas no tiene precio.
El problema radica en que la Switch está underclockeada sobretodo en el modo portátil, y en el sobremesa va casi normal (en cuanto a velocidad de reloj se refiere), y es una pena, porque la GC iría algo lento (sobretodo en modo portátil), y todavía más emulando Wii.
En definitiva, yo creo que sí que se puede emular GC y Wii (sino mirad a la Nvidia Shield con el Tegra X1 en China), pero no estoy seguro de si podrá funcionar bien en modo portátil (y overclockeándola no va a solucionar probablemente nada, - batería y puede que el juego emulado, si va lento, puede ir todavía más).
Un saludo.
No se va a poder emular GC y mucho menos Wii (o como mínimo no fácilmente), no puede hacerlo al 100% un PC, menos una Switch, los únicos que pueden emular una GC/Wii correctamente son la propia Nintendo (dudo mucho que Nintendo saque una consola virtual de GC o de Wii en Switch), y lo máximo que podría pasar es que los usuarios portaran el código del emulador que usaron en las Nvidia Shield de China ya que Nintendo sacó juegos tanto de GC como de Wii (y aún así Nvidia Shield va a más GHZ frente a Switch).
Fuente:
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/176244/nintendo-llevara-sus-juegos-de-wii-a-nvidia-shield-en-china/Por otra parte yo también veo posible que salga un emulador de N64 sin mucho problema en Switch. Respecto al tema de lo que puede emular Psvita, no es la gran cosa, viene a ser como una PSP, en realidad en el tema de la emulación de GBA, PSP sigue siendo mejor a día de hoy (o casi) porque tenía mucha más comunidad y su código estaba más optimizado a pesar de que Vita tenga 444MHZ frente a los 333MHZ de PSP, pero por otra parte Vita puede emular PSP, por lo tanto puedes usar sus emuladores (los de PSP en la Vita).
Yo creo que aún es demasiado pronto para pensar en emulación en Switch, primero se tendrá que ver cuanto acceso se tiene a su Hardware, en Psvita a pesar de tener 4 núcleos, sólo se ha podido tener acceso a 1 núcleo (en el tema de emulación), por eso mismo no hay que hacerse demasiadas ilusiones, aunque yo pienso un poco como tú y creo que Switch va a ser la mejor plataforma para emulación.
Saludos