¿Emuladores para PC antiguo?

Ayer en el rastro conseguí un trasto curioso, un Intel Dot.Station 2300 (Pakito). Un ordenador integrado en un monitor.
Estéticamente es muy bonito y había pensado en darle un uso exclusivo para emuladores, MAME y juegos de MS-DOS, con un frontend y que no necesite teclado, conectar un stick y usarlo para seleccionar juego y demás, el caso es que apenas tengo conocimientos sobre hacer esto, por lo que si alguien puede orientarme o darme consejos lo agradecería.
El equipo es un Intel Celeron a 300 mhz con 64 mb de RAM.

Una foto del bichejo en cuestión:

Imagen
Otia, yo tuve uno clavao a ese hace años y lo disfruté un montón, me lo regalaron por que lo quitaron de una residencia de estudiantes unos familiares, que recuerdos :) , al final termino petando y por no tener suficientes conocimientos como para repararlo fue al punto limpio [triston] . Lo apodamos "El Cabezón". Tiene la misma config de hard, Celeron 300 Mhz y 64 MB de RAM.
[bye] [bye]
En el rastro tenían unos 4, de los cuales los 3 restantes se los llevó un tipo después de pillar el mío, normal, estaban a 5€ [+risas]
Le he metido un Win XP Lite y va bastante mejor que con el XP que traía.
Alex-Redfield escribió:En el rastro tenían unos 4, de los cuales los 3 restantes se los llevó un tipo después de pillar el mío, normal, estaban a 5€ [+risas]
Le he metido un Win XP Lite y va bastante mejor que con el XP que traía.

Yo lo use con Win98se que era como venía, probé un tiempo con WinME pero no me convenció del todo a y al paso del tiempo regresé al Win98se, si te rula con un WinXP lite adelante, entonces no había versiones lite del XP (a no ser que te crearas uno propio XD ), eso sí, por la época lo vi con XP el mismo cacharro a la familia en su casa, iba a pedales [carcajad] .
EDITO:En el tema emus que usaba en el Cabezón por aquel entonces, a ver si recuerdo bien, Zsnes, Emurayden, de MAME no recuerdo la versión exacta (0.53???), gens +, para gbc/nes usaba un emu de gbc que no recuerdo el nombre ahora, de frontend sorry yo no toy muy puesto en ellos ya que no los uso, lo dejo para un futuro en el que si puedo me monto una recre.
[bye] [bye]
A pedales iba cuando lo encendí [+risas]
Ahora va bastante bien para ser un equipo tan limitado, pero si veo que tal le meteré Win 98 o Win 95.
yo usaria un win98 para un pentium 300mhz 64mb de ram es lo minimo que necesita un xp para funcionar
Genial, ordenador, me recordó a mi primer iMac G3.

La historia del "paquito" como le llaman cariñosamente al Intel Dot.Station 2300 es que proviene del año 2001 en un intento de Intel por a través de acuerdos con compañías de la época como AOL de implantar el acceso a internet a través del alquiler de estos ordenadores pensados específicamente para navegar. Por supuesto en la práctica fue un fracaso y acabaron revendiéndose o en almacenes.

Dicho lo anterior lo que yo haría antes de nada es ampliarle la memoria a 256 MB, es SDRAM creo recordar. Haciendo eso ya es otra cosa. El tema del procesador es más difícil, está soldado a la placa base, aunque se podría hacer una soldadura para un overcloking hasta los 450 Mhz.

Aquí te dejo enlaces de como abrir el ordenador y meterle mano sí te atreves [+risas]
http://www.vegazone.com/PostNuke-0726/h ... ontar.html

http://www.asturlinux.org/~alvaro/indices/aol.html

En cuanto a emuladores, sí lo quieres puedo buscar el primer CD autorun con emulador de Mega Drive que me pasaron allá por el año 1999 o 2000. Para su época fue impresionante. Con miniaturas de las roms y buscador. Funcionaba de escándalo en mi Pentium 3 667 Mhz con 64 o 128 MB de ram.

Igualmente creo que aun conservo otro CD con una de las primeras versiones de MAME.

[toctoc]
comprador escribió:Genial, ordenador, me recordó a mi primer iMac G3.

La historia del "paquito" como le llaman cariñosamente al Intel Dot.Station 2300 es que proviene del año 2001 en un intento de Intel por a través de acuerdos con compañías de la época como AOL de implantar el acceso a internet a través del alquiler de estos ordenadores pensados específicamente para navegar. Por supuesto en la práctica fue un fracaso y acabaron revendiéndose o en almacenes.

Dicho lo anterior lo que yo haría antes de nada es ampliarle la memoria a 256 MB, es SDRAM creo recordar. Haciendo eso ya es otra cosa. El tema del procesador es más difícil, está soldado a la placa base, aunque se podría hacer una soldadura para un overcloking hasta los 450 Mhz.

Aquí te dejo enlaces de como abrir el ordenador y meterle mano sí te atreves [+risas]
http://www.vegazone.com/PostNuke-0726/h ... ontar.html

http://www.asturlinux.org/~alvaro/indices/aol.html

En cuanto a emuladores, sí lo quieres puedo buscar el primer CD autorun con emulador de Mega Drive que me pasaron allá por el año 1999 o 2000. Para su época fue impresionante. Con miniaturas de las roms y buscador. Funcionaba de escándalo en mi Pentium 3 667 Mhz con 64 o 128 MB de ram.

Igualmente creo que aun conservo otro CD con una de las primeras versiones de MAME.

[toctoc]

Te puedo asegurar compañero que el micro no va soldado a placa, va en un socket 370 si no recuerdo mal, el micro es lo único que conservo después de vender la RAM, y llevarlo a un punto limpio. Lo que sí iba integrado en placa era la GPU o chip de vídeo de Intel [bye] [bye]
[/quote] Te puedo asegurar compañero que el micro no va soldado a placa, va en un socket 370 si no recuerdo mal, el micro es lo único que conservo después de vender la RAM, y llevarlo a un punto limpio. Lo que sí iba integrado en placa era la GPU o chip de vídeo de Intel [bye] [bye][/quote]

Entonces se me ha ido la pinza con eso [+risas] [+risas] [+risas] Mejor así se puede ampliar el micro [sonrisa]
comprador escribió:Entonces se me ha ido la pinza con eso [+risas] [+risas] [+risas] Mejor así se puede ampliar el micro [sonrisa]

U ocearlo [oki] , decían que se oceaba bien, aunque mejor los de Slot, según dicen, no tengo mucha experiencia en el overclock [ayay] . Ya recuerdo el nombre del emu que usaba para gb/gbc/nes, se llamaba rew [oki] . [bye] [bye]
Para ese trasto, según recuerdo el tiempo de cuando tenia un equipo con esa configuración.

Windows 98 SE y los emuladores eran:

SNES: zsnes 0.85c
GB/GBC: BGB
Arcade: mame 0.39
CPS1: Callus95
PS1: Connectix VGS
NeoGeo: Neorage
Sega Genesis: Gens
NES: Jnes

Había uno de N64, que solo funcionaba Mario64, aquí fue donde pase este juego, pero el nombre de ese emulador, es un enigma ahora mismo [carcajad]

pd: Los que no presentan versión, es porque no recuerdo exactamente cual usaba XD
Lista muy útil [oki] , yo recuerdo que en mi 486 100 mhz para emular la NES usaba Nesticle.
A ver si alguien me puede orientar sobre cómo hacer un frontend que arranque al encender el PC.
1985a escribió:Había uno de N64, que solo funcionaba Mario64, aquí fue donde pase este juego, pero el nombre de ese emulador, es un enigma ahora mismo [carcajad]

Bendito emulador Corn , muy rápido, muy ligero y compatible sólo con 5 juegos o menos, entre ellos el glorioso Mario 64, lo pasé en un pentium II en toda su gloria [buenazo]
300mhz dan para mucho

Si vas a usar DOS, entonces, tenes bastante juego aqui

NeoGeo = mame 0.37 o Raine
CPS1 y CPS2 = Raine o mame 0.37
Arcades varios = mame 0.37 + raine

NES = fwNES

Megadrive = Kgen98

SNES = Zsnes

Master System/GameGear = Meka

Amiga = DOS Fellow

El problema es que basicamente, si mal no recuerdo, los dotstation, tienen una ensoniq PCI, asi que olvidate de DOS

Yo instalaria windows 98, y tiraria con un mix de meuladores de DOS que vallan bien, y de emuladores para windows

Por ejemplo, si DOSFellow no va, probar Winfellow, etc

En caso de actualizar el CPU, pone el mas rapido que puedas, supongo que un P3 a 1ghz, ya que al no tener bus ISA, te da igual, y pondria Windows 2000 o XP
Wence-Kun escribió:
1985a escribió:Había uno de N64, que solo funcionaba Mario64, aquí fue donde pase este juego, pero el nombre de ese emulador, es un enigma ahora mismo [carcajad]

Bendito emulador Corn , muy rápido, muy ligero y compatible sólo con 5 juegos o menos, entre ellos el glorioso Mario 64, lo pasé en un pentium II en toda su gloria [buenazo]

jajaja, ese mismo el conflex le decía yo. Tremendo que era ese emulador.
yo para mega usaria el genecyst o el kgen98, el kega y el gens, siempre me fueron como el culo en un pemtium I 233mmx.
SUPER_ARU escribió:yo para mega usaria el genecyst o el kgen98, el kega y el gens, siempre me fueron como el culo en un pemtium I 233mmx.

Es que hay un mundo entre un celeron P2 y un Pentium 1

Si es un celeron covington no te niego q andara justo para Kega, pero si es un celeron mendocino, puff.. eso vuela
theelf escribió:
SUPER_ARU escribió:yo para mega usaria el genecyst o el kgen98, el kega y el gens, siempre me fueron como el culo en un pemtium I 233mmx.

Es que hay un mundo entre un celeron P2 y un Pentium 1

Si es un celeron covington no te niego q andara justo para Kega, pero si es un celeron mendocino, puff.. eso vuela

Pues creo que llevaba un Mendocino precisamente (no lo se seguro 100%, tendría que buscar el micro que a saber donde anda...), lo que sí es que era en socket 370 si no recuerdo mal, yo desde luego lo disfruté mucho y si llego a saber que tiene buena capacidad de OC [babas]
Para salir de dudas si quiere el compañero ejecutar el Cpu-z y ver las características del micro...
[bye] [bye]
Ah no habia leido que llevaba 370

Entonces es mendocino, porque covington solo salio en slot1

Si el PC lleva paca de sonido PCI, se puede overclokear o cambiar, al limite. Si en cambio, fuera ISA, no subir el mendocino a mas de 333mhz, o dara muchos problemas en DOS
theelf escribió:Ah no habia leido que llevaba 370

Entonces es mendocino, porque covington solo salio en slot1

Si el PC lleva paca de sonido PCI, se puede overclokear o cambiar, al limite. Si en cambio, fuera ISA, no subir el mendocino a mas de 333mhz, o dara muchos problemas en DOS

Confirmado entonces [oki] , estaba mirando info ahora mismo en la red, sí era Mendocino [oki] .
Pues quedé muy contento con el desempeño de ese micro para ser un Celeron, la verdad me pareció un Maravilla de CPU por aquel entonces sobre todo por la limitación del sistema del "Cabezón" y el rendimiento y desempeño que ofrecía. Si llega a estar montado en una placa de mayor calidad y ofreciendo más posibilidades la misma... no me lo quiero ni imaginar [amor]
[bye] [bye]
El PC que me arme para DOS, tiene un Mendocino 333mhz, y solo te digo una cosa... eso es ULTIMATE [+risas]

Vamos, que mas rapido imposible para los mhz que tiene

Un cache grande, sirve para tareas pesadas, tipo diseño, 3D, etc, pero para juegos, y emuladores, me di cuenta que el cache 1:1 del mendocino, es insuperable

El limitador es el FSB, que los 100mhz del P2 350+ es un plus extra, pero si la placa lo soporta, el celeron tambien se puede forzar a 100mhz

Mi placa base no soporta 100mhz de bus, pero puedo llegar a 83mhz, actualmente el mendocin lo tengo a 83x4, cuando originalmente es 66x5
Y el Celeron es versión "capada" "recortada" de Pentium, recorte en caché y demas parafernalias, si no llega a estar recortado...vamos no me lo quiero ni imaginar. También es verdad que estos micros ya llevaban la caché incorporada en el mismo, al igual que los que iban en slot y eso es un punto a favor. Al compi del hilo ya le digo que para emus de clásicas lo va a disfrutar y mucho si lo desea, llegué a emular con el VBA para GBA en ese equipo (también es verdad que en varios títulos tuve que usar frameskip XD ), PSX sin problemas con Emurayden (viene siendo lo mismo que el VGA Connectix que ha recomendado el compañero 1985a [oki] )
[bye] [bye]
Un problema que estoy teniendo es que no logro que vaya el sonido... A ver si lo arreglo.
Alex-Redfield escribió:Un problema que estoy teniendo es que no logro que vaya el sonido... A ver si lo arreglo.

Problema de hardware o soft?

Si es soft, en que sistema?
Imagino que soft. Win XP.
Creo que tenian placas ENSONIQ PCI, deveria estar soportada por el sistema
Algún FinalBurnAlpha antiguo debería ir sin problemas.
Recuerdo haberlo usado para jugar CPS2 en mi viejo K6-II e iba bastante bien. Las otras opciones que había en su época requerían mas procesador para emular CPS2 (creo que Raine aún no soportaba éste sistema).
Pues no, no tengo los drivers de la tarjeta de sonido, sale con interrogación amarilla en Administrador de dispositivos.
Y me bajé el MAME 0.36 y no va, se cierra :/
Entra y fíjate en los recursos, por ahí, hay algo que dice ven números dev números.

Luego entra aquí pcidatabase, eh introduce uno de los dos números o el que te da ven o el que te da dev. Luego compara el numero introducido, que también coincida con el otro y ese sera el nombre del driver o codec a buscar + su fabricante.

Con eso, ya puedes hacerte de los drivers de tu placa de sonido, sabiendo el nombre que tiene la compañía y el nombre del posible codec.

pd: también recuerdo, que una versión vieja de finalburn funcionaba en aquella vieja pentium ii with mmx [sonrisa]
Alex-Redfield escribió:Pues no, no tengo los drivers de la tarjeta de sonido, sale con interrogación amarilla en Administrador de dispositivos.
Y me bajé el MAME 0.36 y no va, se cierra :/

Se cierra? abre y cierra? entonces va [+risas]

Sobre los drivers, tienes primero que ver que hardware tienes, si el admin de sistemas no te dice nada, lo mas facil es ver el chipsets, pero si no quieres desarmar el PC, pasale un aida32

La solucion de 1985a es perfecta si es una placa PCI, aunque espero tengas suerte, y sea ISA
Pues le pasaré el AIDA2 a ver...
Dices que si se abre y se cierra va... ¿entonces cómo he de ejecutarlo para que no se cierre? ¿mediante símbolo de sistema?
Alex-Redfield escribió:Pues le pasaré el AIDA2 a ver...
Dices que si se abre y se cierra va... ¿entonces cómo he de ejecutarlo para que no se cierre? ¿mediante símbolo de sistema?

En esa epoca, tenias basicamente dos mames, el mame de linea de comando, y el mame32 (habia mas, pero dejemoslo en esos dos)

Si queres que el mame de consola haga algo, tendras que especificar un juego en la linea de comando
un pakito por 5 pavos!!! esta guapo! [fumando] [fumando]
Para emuladores actualmente se queda MUY corto.Tendrías que tirar de abandonware y de emuladores desfasadísimos...sobre todo MAME...bueno,ahi ya depende que juegos quisieras poder jugar.

A mi el P3 de 1Ghz del salon se me ha quedado corto.
Hola, investigando de esta compu he dado con el foro, lo que pasa me venden una por aprox. 40 dolares, será que conviene o paso de ella? saludos
Ah tiempos aquellos en los que entrado en el siglo XXI tenía que arreglármelas con un Cyrix 586 a 133MHz porque el MMX murió en una sobrecarga eléctrica.

Tenía instalado Windows 98 pero no lo usaba para nada que tuviera que ver con juegos, en su lugar arrancaba como símbolo de sistema y cargaba los drivers para la tarjeta de sonido y mouse con archivos .bat. Podía darme el lujo de emular con velocidad decente y buena calidad:

- SNES: Zsnes

- MegaDrive: Kgen98, Gens

- GameBoy / GameBoy Color: No$GB, era shareware pero en mi computador no saltaba la restricción de 5 minutos, nunca supe por qué.

- PC Engine: Magic Engine

- NES: Nesticle era horrible, pero había otro cuyo nombre no recuerdo que era mucho mejor

No recuerdo haber emulado más cosas, pero con eso tuve para muchas horas de diversión :)
Bueno al final me encontré una torre en perfecto estado y voy a usarla para meterle MAME y emuladores para mi recreativa.
El pakito lo usaré para juegos de PC antiguos :)
36 respuestas