Para poder ejecutar programas homebrew, digamos que lanzadores, y por tanto, poder ejecutar desde ellos los emuladores, necesitas utilizar el bug del gta para la version de la psp con firm v2.50.
Yo también tengo (v2.50) y aún me estoy peleando, ya que el programa que tienes que instalar en la MS (el eboot loader de fanjita... mira en
http://www.fanjita.org) para poder ejecutar los programas homebrew a mi me da problemas....como que cuando arranca al poco tiempo se me apaga la consola....
El tema es que con el instaler del eboot (v0.9.6) te pide varias opciones... lo primero, que a mi ya no me detecta la psp, y lo tengo que lanzar sobre la MS. Y lo que te decia he intentado instalar varios tipos de instalación... full... european...etc... pero sin exito... el eboot luego me funciona pero poca cosa más...ya que luego la psp se apaga...
Tampoco he conseguido arrancar el gta con la MS con el eboot ya instalado, lo que tengo que hacer es arancar el juego sin la MS y luego ponerla para cargar la partida salvada.
Tienes varios packs con el eboot v0.9.5 y emuladores y utilidades a patadas... busca en el foro son el Masual Pack (logicamente de Masual) y el Pack de Lujo de Freiserk.
Espero que te sirva de ayuda.