Emuladores para videojuegos!

Buenas! No se si esto va aquí.

Estoy buscando información para tener un emulador de juegos de PSX, SNES i de otras consolas para poder jugar sin que tenga que comprar el juego físico. No se muy bien como funciona el mundo este, así que pido consejo y como se descargan y cuales son los mejores para lo que yo quiero!

SNES, PSX, Saturn, NES..........

Gracias!
Te contesto por privado, no vaya a ser que el link que ponga vaya en contra de las normas :S

Un saludo!
Si juegas sin comprar el juego es ilegal, no deberias preguntarlo por aqui ;)
nombre de emuladores todos los que quieras, pero links de los juegos no están permitidos.
NeuL escribió:Si juegas sin comprar el juego es ilegal, no deberias preguntarlo por aqui ;)

Depende , son consolas que ya no se comercializan y hay titulos de juegos de estas que estan dentro de la denominacion abandonaware, por lo que es legal la distrubucion de roms.

Tan sencillo como usar google o bling o gogoduck para buscar 'emuladores consolas' y encontraras muchos sitios dedicados a este menester, donde incluso los tienen con calificaciones de los usuarios de cada emulador.

Por cierto, es LEGAL DAR LINKS A PAGINAS DE LOS EMULADORES de consolas antiguas, lo que no es legal es a las ROMS de juegos que aun exista un dueño y que este no este de acuerdo con su libre distribucion. Por si fuera poco, hay emuladores dentro de la licencia de software libre [opensource], asi que ¿creen que esta organizacion daria cabida a software que atentara contra las leyes?
emulador de ps3 ?

Podré jugar con :

i5 4690k
8gb ram
gtx 960

se que en google habran muchos, pero me gustaria que me recomendeis vosotros uno
no hay emuladores de ps3, bueno si, hay uno pero no se peude jugar a ningun juego comercial. Y tampoco creo que salga un emualdor que funcione bien en los proximos 5 años.
Saludos.

Edito: por cierto, si te encuentras por google emuladores de ps3 que funcionen....... son fake.
Yugox escribió:no hay emuladores de ps3, bueno si, hay uno pero no se peude jugar a ningun juego comercial. Y tampoco creo que salga un emualdor que funcione bien en los proximos 5 años.
Saludos.

Edito: por cierto, si te encuentras por google emuladores de ps3 que funcionen....... son fake.

Vale, muchas gracias !
Yugox escribió:no hay emuladores de ps3, bueno si, hay uno pero no se peude jugar a ningun juego comercial. Y tampoco creo que salga un emualdor que funcione bien en los proximos 5 años.
Saludos.

De hecho, yo creo que veremos antes un emulador de PS4 que uno de PS3
si bueno pero no creo que se le pudiera llamar emulador :) , mas bien un traductor y pista, jaja. Saludos.
TRASTARO escribió:
NeuL escribió:Si juegas sin comprar el juego es ilegal, no deberias preguntarlo por aqui ;)

Depende , son consolas que ya no se comercializan y hay titulos de juegos de estas que estan dentro de la denominacion abandonaware, por lo que es legal la distrubucion de roms.

Tan sencillo como usar google o bling o gogoduck para buscar 'emuladores consolas' y encontraras muchos sitios dedicados a este menester, donde incluso los tienen con calificaciones de los usuarios de cada emulador.

Por cierto, es LEGAL DAR LINKS A PAGINAS DE LOS EMULADORES de consolas antiguas, lo que no es legal es a las ROMS de juegos que aun exista un dueño y que este no este de acuerdo con su libre distribucion. Por si fuera poco, hay emuladores dentro de la licencia de software libre [opensource], asi que ¿creen que esta organizacion daria cabida a software que atentara contra las leyes?

Eso del abandonware te lo has sacado de la manga, bueno en realidad se lo sacaron los que nos vendieron el cuento hace tiempo, pero no es cierto. Dar acceso a emuladores es legal, lo que no es legal es dar las bios u otros archivos propios de la consola (como las roms, por muy de NES que sean)
Que yo sepa todas las roms de Vectrex son legales.
Akiles_X escribió:
TRASTARO escribió:

Eso del abandonware te lo has sacado de la manga, bueno en realidad se lo sacaron los que nos vendieron el cuento hace tiempo, pero no es cierto. Dar acceso a emuladores es legal, lo que no es legal es dar las bios u otros archivos propios de la consola (como las roms, por muy de NES que sean)

Nintendo aun saca dinero de sus juegos de NES asi que abandonados no estan.

Basicamente solo serian abandoware los juegos que sus compañias quebraron y los derechos de esos juegos no fueron comprados por nadie. Cosa rara porque lo mas normal es que cuando cierra una compañia venda los derechos de sus juegos a otra compañia y no se me ocurre ahora mismo ningun juego que este en ese "limbo" alegal, por asi decirlo.

Otro caso de roms legales, que no abandonadas, serian las que los propios autores han liberado para que todo el mundo pueda jugarlas sin pagar por ellas. Pero lo dicho, tampoco seria abandoware, sino que las han regalado a la comunidad.
Venia a responder pero los 2 compañeros de arriba ya lo hicieron XD

Aún hay gente que se piensa que juegos de hace 20/30 años son abandonware [facepalm]
marcelus90 escribió:Buenas! No se si esto va aquí.

Estoy buscando información para tener un emulador de juegos de PSX, SNES i de otras consolas para poder jugar sin que tenga que comprar el juego físico. No se muy bien como funciona el mundo este, así que pido consejo y como se descargan y cuales son los mejores para lo que yo quiero!

SNES, PSX, Saturn, NES..........

Gracias!

@marcelus90 esto es mejor que pidas que te lo muevan al subforo de consolas clasicas, igualmente como te han dicho sin tener el juego original es totalmente ilegal excepto el abandonware, pide informacion sobre como emular y que emuladres son los mejores y ya luego si quieres te buscas las castañas por otro lado.

A los post del abandonware, hay paginas especificas donde solo encontraras abandonware y SI son TOTALMENTE legales, porque como dice un compañero nadie tiene las licencias a dia de hoy y no es ilegal la descarga ni distribucion SIN ANIMO DE LUCRO.

EDITO: quiero aclarar que no es que sea legal exactamente sino que ninguna empresa puede llevar acciones legales contra ti porque los propietarios ya no existen registrados legalmente en un ambito jurisdiccional, aunque los juegos si que tengan un copyright, por lo tanto se daria un vacio legal en el que la ley ampararia la descarga de ese contenido a un usuario como nosotros....

un saludo.
14 respuestas