Viendo como va la Zodiac creo que no voy a tocar la GP32 ni con un palo
La cosa es que la Zodiac ya sta en la calle, y como era de esperarse tambien algunos emus
En si el primer emu (que salio mucho antes que el sistema) es el conocido Liberty para palm, que emula GB y GBC, pero no GBA. Igual estube en el foro de liberty y me entere de algo curioso: segun el programador del liberty, Aaron Ardiri, el procesador Motorola de 200Mhz de la Zodiac le da unas cuantas vueltas al Xscale de 400Mhz de la T3.
Ahora, segun el tipo ese, la Zodiac podria emular sin problemas la GBA, SNES y MD, e incluso consolas mas grandes como la 32X y NeoGeo
[flipa]
Esas si que son buenas noticias no?
En el apartado 3D dice que va a ser dificil, ya que al no tener un chip 3D dedicado (el Imageon es 2D) el sistema usa el engine Fathammer, lo cual hace que un emulador de sistemas 3D (lease Saturn y PSX) le de damasiado trabajo al procesador, asi que mejor nos vamos olvidando de un Bleem portatil
Aunque talvez si podria correr juegos 2D de Saturn y PSX
Bueno, bajando a la realidad (ya que todo esto se esta haciendo pero no sta todavia) hoy tenemos el Lyberty y el XCade (que es de arcades viejas como el donkey kong) y el Atari Retro para juegos del 2600.Tambien esta el Genesis-Engine de Sega (que manera barata de vendernos juegos de hace 10 años no?) pero como esta patentado no se va a poder usar. Igual de seguro ya sale un Gens adaptado
Emu de Atari2600
XCade
Liberty
Cambiando de tema me entere de 2 cosas sobre la Zodiac: la carcasa no es de plastico sino de aluminio anonizado:cool:, y los malo: tiene Hotsync pero el puerto no es el PUC, asi que la mayoria de los accesorios palm (como los teclados) no se van a poder usar
. Quien sabe, talvez sale un adaptador
AGREGADO: Emus de NES y SMS/GG
El NesEm
El GizmoUltra (emu de SMS y GG)
Lo malo? todos estos emus los hace la misma empresa (Kalem software) y estan en venta, NO son grantuitos[noop].
Que mal
Estan hechos en PalmOS 5, por lo que cualquiera que tenga una Zire71 o una Tungsten puede bajarse la demo gratuita y probarlos
Yo me espero a un emu freeware
Salu2