Emuladores para Zodiac

Viendo como va la Zodiac creo que no voy a tocar la GP32 ni con un palo XD

La cosa es que la Zodiac ya sta en la calle, y como era de esperarse tambien algunos emus

En si el primer emu (que salio mucho antes que el sistema) es el conocido Liberty para palm, que emula GB y GBC, pero no GBA. Igual estube en el foro de liberty y me entere de algo curioso: segun el programador del liberty, Aaron Ardiri, el procesador Motorola de 200Mhz de la Zodiac le da unas cuantas vueltas al Xscale de 400Mhz de la T3.

Ahora, segun el tipo ese, la Zodiac podria emular sin problemas la GBA, SNES y MD, e incluso consolas mas grandes como la 32X y NeoGeo Oooh[flipa]

Esas si que son buenas noticias no? XD

En el apartado 3D dice que va a ser dificil, ya que al no tener un chip 3D dedicado (el Imageon es 2D) el sistema usa el engine Fathammer, lo cual hace que un emulador de sistemas 3D (lease Saturn y PSX) le de damasiado trabajo al procesador, asi que mejor nos vamos olvidando de un Bleem portatil [snif]

Aunque talvez si podria correr juegos 2D de Saturn y PSX

Bueno, bajando a la realidad (ya que todo esto se esta haciendo pero no sta todavia) hoy tenemos el Lyberty y el XCade (que es de arcades viejas como el donkey kong) y el Atari Retro para juegos del 2600.Tambien esta el Genesis-Engine de Sega (que manera barata de vendernos juegos de hace 10 años no?) pero como esta patentado no se va a poder usar. Igual de seguro ya sale un Gens adaptado

Emu de Atari2600
Imagen

XCade
Imagen

Liberty
Imagen

Cambiando de tema me entere de 2 cosas sobre la Zodiac: la carcasa no es de plastico sino de aluminio anonizado:cool:, y los malo: tiene Hotsync pero el puerto no es el PUC, asi que la mayoria de los accesorios palm (como los teclados) no se van a poder usar :-( . Quien sabe, talvez sale un adaptador

AGREGADO: Emus de NES y SMS/GG

El NesEm
Imagen

El GizmoUltra (emu de SMS y GG)
Imagen

Lo malo? todos estos emus los hace la misma empresa (Kalem software) y estan en venta, NO son grantuitos[noop].

Que mal [+furioso]

Estan hechos en PalmOS 5, por lo que cualquiera que tenga una Zire71 o una Tungsten puede bajarse la demo gratuita y probarlos

Yo me espero a un emu freeware

Salu2
Tiene muy buena pinta, me gustaria saber más cosillas, como datos tecnicos, que tal reproduce divx de frames y tal, donde se compra, precio ect .. XDD.

SAludos.
Tiene muy buena pinta, me gustaria saber más cosillas, como datos tecnicos, que tal reproduce divx de frames y tal, donde se compra, precio ect .. D.

Para datos tecnicos y FAQ anda aca

Para saber precio y comprar aqui

Ambos links son en ingles, y la Zodiac vas a necesitar un importador que te la traiga, ya que solo estan enviando oficialmente a los US
Para el que tenga dudas, los juegos comerciales (en venta:-|) de la Zodiac se bajan desde la pagina de Tapwave o se compra en una SD

Aca tienen una cita al respecto del ingeniero de Tapwave Bob Ebert:

"A protected game purchased for a software download will work only on the owner's device, regardless of whether the game is installed in main memory or on a card. (Or rather, "can be made to work" is probably more correct -- the game developers have a lot of freedom to implement other restrictions.)You should be able to freely move or copy the application to make backups or otherwise manage your storage needs.

A game purchased on a ROM card will work on any Tapwave device, as long as the ROM card is inserted. If you break or lose the ROM card, then you're out of luck."
si no me equivoco, el motorola que monta Zodiac, no le tiene nada que envidiar al que montaba DreamCast, de una velocidad similar. Si es "similar" estamos hablando de quizas a algo equivalente a un Pentium 3 500MHz o algo así.

Salu2
si no me equivoco, el motorola que monta Zodiac, no le tiene nada que envidiar al que montaba DreamCast, de una velocidad similar. Si es "similar" estamos hablando de quizas a algo equivalente a un Pentium 3 500MHz o algo así.

El de la Zodiac es un 200Mhz Motorola® i.MX1T ARM 9 CPU

Ahora si por lo que decis es comparable al SH4 de la DC, entonces si que va a haber unos emuladores muy buenos [babas]

Salu2
Hace algunas semanas lei en algun foro ke Rlyeh, se habia comprado una zodiac y ke la estaba estudiando. Para el ke no lo sepa, este tio es el autor de un monton de emus para gp32 (algunos de los mejores ke hay para esta consola), asi ke podemos esperar lo mejor.
Escrito originalmente por Ronbin
Hace algunas semanas lei en algun foro ke Rlyeh, se habia comprado una zodiac y ke la estaba estudiando. Para el ke no lo sepa, este tio es el autor de un monton de emus para gp32 (algunos de los mejores ke hay para esta consola), asi ke podemos esperar lo mejor.

el y varios mas ;)
el y varios mas

Jeje, con lo facil que esta programar para este sistemita, creo que voy a volver a ese proyecto en PalmOS que hice el año pasado

Era un breakout por infrarrojos [boing]

De seguro por bluetooth va a ser mas facil ;-)
Escrito originalmente por JUANI RULES

De seguro por bluetooth va a ser mas facil ;-)

pos igual que por infrarojos, salvando las distancias, creas socket, creas conexión, y a enviar datos... [burla2]
pos igual que por infrarojos, salvando las distancias, creas socket, creas conexión, y a enviar datos...

Honestamente lo que me quedo incompleto del juego fueron las opciones y la comunicacion

Eso ultimo es lo mas jodido, ya que el punto de mi juego era que se podia jugar de a 2 por el Ir [carcajad]
Aunque la Zodiac tiene muy muy buena pinta, actualmente los emuladores de la GP32 le dan mil patadas.
Por suerte pa cuando se puedan conseguir de importación de forma mas sencilla (pa principios de año) seguramente Rlyeh, Zardoj, Skeezix y algunos más ya tendrán alguna beta de algun emu decente y será mas fácil decidirse por su compra.
Y depaso esperemos que el problema del Joystick ya estea bien localizado y solucionado.

Saludos
Aunque la Zodiac tiene muy muy buena pinta, actualmente los emuladores de la GP32 le dan mil patadas.

Bue, el de SNES no :-|

Y depaso esperemos que el problema del Joystick ya estea bien localizado y solucionado

El problema del joystick es de esos rumores difamadores que apenas sale el sistema aparecen

Lo del joystick es porque un par de giles no se avivaron que llendo a option>preferences tenes un menu para calibrar el joystick [burla2]

Eso si, cada vez que hagas un hard reset del sistema, esa calibracion se te va a borrar

Por suerte pa cuando se puedan conseguir de importación de forma mas sencilla (pa principios de año)

No te hagas drama que de seguro la empiezan a distribuir antes en europa

Toma en cuenta que los mismos de tapwave estaban medio poco ilusionados con la salida de su producto

Y despues de la salida en USA te toman 7 dias para confirmar que tienen en stock, las vendieron todas [+risas] !!
Hay dos modelos, con distinto tamaño de memoria, a precios algo elevados la verdad. Esta memoria se refiera a memoria de almacenamiento, o es memoria del sistema? no se si me explico bien.
Hay dos modelos, con distinto tamaño de memoria, a precios algo elevados la verdad. Esta memoria se refiera a memoria de almacenamiento, o es memoria del sistema? no se si me explico bien.

Es memoria interna, y se puede utilizar para guardar juegos y aplicaciones

En si esta medio carita, pero se acuerdan cuanto costaba la GP32?

Ademas que esta tiene mucha mas potencia para correr emus
almacenamiento, como en todas las PDA's...

pero vamos, esa memoria "extra" es la misma que puedes poner añadiendo una tarjeta extra (lleva dos slots para SD cards y derivados)... eso si, si pagas el plus, no pierdes ese hueco ;)
aun la zodiac esta muy cara para el mercado europeo. Cuando salga aqui, que supongo que sera pa las navidades del año que viene (ya se que dicen que lo sacaran antes, pero estas cosas siempre se retrasan), ya habra mogollon de emus y sera el momento de pensar en comprarla. Ademas como bajen el precio... Comprarla desde ya me parece un poco tirar el dinero, ya que apenas tiene emus (o eso creo) y hay muy poquita gente que ha empezado a trabajar en ella.

Bue, el de SNES no :-|

La Zodiac no tiene ningún emu de SNES [pos eso]

El problema del joystick es de esos rumores difamadores que apenas sale el sistema aparecen. Lo del joystick es porque un par de giles no se avivaron que llendo a option>preferences tenes un menu para calibrar el joystick.
Eso si, cada vez que hagas un hard reset del sistema, esa calibracion se te va a borrar

Lamentablemente no es eso... si lees por los foros de Zodiacgamer verás que el problema les ha pasado a bastante gente (todos con el mismo problema... cuando el joystick esta en posición central marca como si pulsaras derecha de forma aleatoria) por muchos soft o hard reset ke hagas. A mas de uno le han cambiado ya su Zodiac por otra (incluso uno comenta ke se pasó por la oficinas y se le cambiaron in situ ya que estaban muy interesados en la Zodiac "defectuosa"). Si la cosa solo fuera por el tema de la calibración no creas que irían cambiando unidades por otras así como así. Además la gente no es tan tonta... han comentado que despues de recalibrar la cosa va bien durante un rato y luego vuelve a las andadas.
Aunque, bueno, lo veo algo normal al ser la "test release". Espero que pal lanzamiento en "stores" ya estea solucionado.

No te hagas drama que de seguro la empiezan a distribuir antes en europa

Drama? ¬_¬ No esperes ver la Zodiac en Europa hasta mediados de 2004 como muy pronto...
Supongo ke la mía la pillare en tiendas on-line cuando Tapwave empieze la distribución en tiendas reales (USA) a partir de Enero del 2004.

Saludos
La Zodiac no tiene ningún emu de SNES

El de la GP32 tampoco va muy bien

Lamentablemente no es eso... si lees por los foros de Zodiacgamer verás que el problema les ha pasado a bastante gente

No me extrañaria que un joystick tipo N64 en una portatil se estropeara rapido (mejor que usen un analog tipo DC o PS2)

Aunque que ya venga defectuso es muy jodido[+furioso]

Lo de calibrar, algunos dicen que ya se les acabaron los problemas, no se

Hasta no tener una en mis manos no digo nada

No esperes ver la Zodiac en Europa hasta mediados de 2004 como muy pronto...

Es que muy probablemente Tapwave la venda solo online para eliminar gastos

Igual le fue mejor de lo esperado (como dije antes) y es por eso que podria adelantarse, quien sabe....

La verdad que lo que me impedia comprarme la GP32 eran 2 cosas: problemas en los emus y el precio

Ahora me entero que el precio bajo a 120USS, y Pirateo me informo de que el emu del SNES corria a toda maquina talvez para febrero

En si yo empeze a mirar a la Zodiac cuando el precio de la GP staba por los 200USS, pero 120 es interesante
Casi me olvido

Una duda grande que tengo con la GP: como tiene puerto USB (y la Zodiac no) alguien ha probado de conectarle un HD portatil?

Digo porque uno de 5GB USB 1.1 no esta mucho mas caro que una SM 256MB

Puede cargar cosas directamente por el USB o solo desde una tarjeta smartmedia?
Casi me olvido

Una duda grande que tengo con la GP: como tiene puerto USB (y la Zodiac no) alguien ha probado de conectarle un HD portatil?

Digo porque uno de 5GB USB 1.1 no esta mucho mas caro que una SM 256MB

Puede cargar cosas directamente por el USB o solo desde una tarjeta smartmedia?

Sin detalles tecnicos te diré que que el mini-usb que poseé la GP32 es Slave y no Master con lo que no da potencia a otros aparatos como hdd y esas cosas (slave - slave) por lo que el conectar aparatos externos por USB no es muy factible.
Aunque hay gente que trabajaen cosas como estas (pero lo conectan por el puerto Ext creo)
Imagen

Se supone ke el emu de snes de la Z será perefecto pero... hasta que no esté hecho el de la GP32 le sigue dando mil patadas [+furioso] que sin ser perfecto va decentemente pa según que juegos.

Saludos
Sin detalles tecnicos te diré que que el mini-usb que poseé la GP32 es Slave y no Master con lo que no da potencia a otros aparatos como hdd y esas cosas (slave - slave) por lo que el conectar aparatos externos por USB no es muy factible.

Hay ulgunos hubs para USB que tienen una salida extra para alimentacion, el unico problema es que andar cargando con una bateria para el HDD [noop]

Pero al final, la GP32 puede cargar datos por el USB o solo despues de haberlos grabados en la memoria?

Se supone ke el emu de snes de la Z será perefecto pero... hasta que no esté hecho el de la GP32 le sigue dando mil patadas que sin ser perfecto va decentemente pa según que juegos.

Pero man, no te hagas tanto problema que el emu de SNES para Zodiac todavia ni existe, son todas conjeturas que hicieron otros programadores de emus.

Ahora que lo pienso, mejor dejamos la Zodiac como Z, mas corto para escribir e inconfundible :cool: (total es la unica consola que empieza con Z [+risas] )

Salu2

PD: lo que realmente no me gusta de la GP32 es eso de "a mas de 133Mhz se te puede dañar" y resulta que casi todos los emus corren a mas de esa velocidad (los de MD, el de SNES)

El de MD que tal va? todo en tiempo real sin laggies?
A la Zodiac, le cae un emu de SNES,NES y MD , en menos que canta un gallo, entonces, será mía.

Habrá que aprovechar a vender la GP32, pa guardar pelas pa cuando se pueda comprar la Zodiac, pq me parece, "cuasi" perfecta, en global (PDA + juegos)

Incluso se podrá usar como GPS para el coche con una "mochila" GPS, brutal... [babas]

Saludos
Habrá que aprovechar a vender la GP32, pa guardar pelas pa cuando se pueda comprar la Zodiac, pq me parece, "cuasi" perfecta, en global (PDA + juegos)

El problema es que segun se, el emu de SNES de la GP no soporta el chip FX/SFX

Corrijanme si me equivoco

Incluso se podrá usar como GPS para el coche con una "mochila" GPS, brutal...

Ojo, a no confundirse que la que trae GPS es la Gametrac [ginyo]
ME refiero, a que como es tambien una PDA normal y corriente, y tiene ranura de expansion.

Enchufamos ahí la "mochila GPS" y pista, navegador por 600 euros para el coche, ademas de todo lo que hace la Zodiac.

Para mi es un "MUST HAVE" (para mis necesidades)

Saludos
Escrito originalmente por Funk
Enchufamos ahí la "mochila GPS" y pista, navegador por 600 euros para el coche, ademas de todo lo que hace la Zodiac.
Saludos

Hey hey que la Gp32 tb puede usarse como GPS! [barret]
Imagen
Imagen

Weno fuera coñas, la Zodiac es un autentico must have al mezclar de forma perfecta lo último en PDA + una arquitectura`para gaming mas que correcta.

A ver si ahorro pa pillar una... Grrrr
Llego un poco tarde pero:

Ahora si por lo que decis es comparable al SH4 de la DC, entonces si que va a haber unos emuladores muy buenos

Supongo ke no lo dirás por lo ke hay en dreamcast... todo lo ke sea más poderoso ke una MD (e incluso ésta, el emu es "oficial" y el sonido es caca de vaca) no va precisamente como un tiro...

Oye shadow, y no tengo nada claro eso de ke el micro de la zodiac ekivalga a un SH4. Kizás (KIZÁS, i mean) para rular físicas e IA se acerque, pero creo poder garantizar ke no se va a ver nada en ella ni la mitad de sofisticado ke un juego competente de dreamcast, y no sólo por GPU y desarrolladoras.

Y eso de emular neo geo en zodiac... cuánta ram tiene?

Muxo esperáis del caxarro este, ke por otra parte es prometedor, no me entendáis mal.
Escrito originalmente por €ñµff_£ïêßt_Ïkð

Oye shadow, y no tengo nada claro eso de ke el micro de la zodiac ekivalga a un SH4. Kizás (KIZÁS, i mean) para rular físicas e IA se acerque, pero creo poder garantizar ke no se va a ver nada en ella ni la mitad de sofisticado ke un juego competente de dreamcast, y no sólo por GPU y desarrolladoras.

los primeros juegos cutres en 3D de zodiac tienen muy buena pinta. Obviamente no puede competir aunque tenga una mejor cpu con DreamCast por la gpu.

Salu2
una pregunta un poco offtopic. ¿la zodiac como pda no se queda un pelin atras? no estoy muy puesto en el mundo de las pdas.
una pregunta un poco offtopic. ¿la zodiac como pda no se queda un pelin atras? no estoy muy puesto en el mundo de las pdas.

Jeje XD , NOcawento!!!!

El CPU motorola de la Zodiac se compara con un Xscale de 400Mhz (e incluso segun muchos, lo supera) y como ESE procesador es lo + que hay en PDAs y PPCs, dudo mucho que se quede un pelin atraz [carcajad]

Encima esa pantallota que tiene es igualita a la de la Clie Z70[ginyo]

Jeje XD , NOcawento!!!!

El CPU motorola de la Zodiac se compara con un Xscale de 400Mhz (e incluso segun muchos, lo supera) y como ESE procesador es lo + que hay en PDAs y PPCs, dudo mucho que se quede un pelin atraz [carcajad]

Encima esa pantallota que tiene es igualita a la de la Clie Z70[ginyo]

Si esto que dices es cierto ( cosa que dudo ), la Zodiak no tendria que tener problemas en hacer funcionar un emulador de PS1, ya que en PocketPC ya se ha conseguido con la pocket más potente que hay ahora ( la ASUS MyPAL A620 ), la cual lleva un procesador XSCALE a 400 Mhz.
A ver si es verdad ;).

Aunque de momento ya me quedo con las Pocket's PC con WM2003.

Saludos.
Si esto que dices es cierto ( cosa que dudo ), la Zodiak no tendria que tener problemas en hacer funcionar un emulador de PS1, ya que en PocketPC ya se ha conseguido con la pocket más potente que hay ahora ( la ASUS MyPAL A620 ), la cual lleva un procesador XSCALE a 400 Mhz.

Busque el emu ese y encontre algunos videos

Tenian uno de una Xscale corriendo el GT2, y se veia bastante bien (excepto por algunas relentisaciones)

En si, como la Zodiac tambien tiene el chip IMAGEON le va a ser todavia mas fiacil ya que se pueden repartir las instrucciones entre ambos

Ademas que la Zodiac tiene analog y es mas comoda para jugar que una PocketPCXD

Salu2
La verdad es que me interesa mucho esa consola, pero aun es demasiado cara, y es una pena que no la importen directamente fuera de Usa.
La verdad es que me interesa mucho esa consola, pero aun es demasiado cara, y es una pena que no la importen directamente fuera de Usa.

Y si ademas de ser una palm de ultimo nivel llega a emulara PSX, pos no es taaaan cara [ok]
Lo de que no se importe de USA, bue, tampoco es permanente

Total si al sistema le va bien alla de seguro que van a pensar en traerlo a europa

Igual si no lo traen oficialmente no te vas a perder semejante aparato [sati]
pues yo no la veo tan cara comparandola con pdas menos potentes que hay actualmente en el mercado y que valen lo mismo o mas

una pda de esas caracteriscitas con los mandos adaptados para jugar comodamente es la caña [sonrisa]

a ver si se deciden a importarla pronto a europa, y sino a comprarla online
La verdad eske esta muy barata respecto a los palm, pero de cara a las consolas portatiles es carilla, me referia a eso. Tiene muy buena pinta, sabeis de algun importador de esta consolita?.
La verdad eske esta muy barata respecto a los palm, pero de cara a las consolas portatiles es carilla, me referia a eso. Tiene muy buena pinta, sabeis de algun importador de esta consolita?.

Y es cara, pero viste lo que cuesta la Palm T3 que tiene esa pantalla? [qmparto]

Alguien que la importe, alla no se, pero aca ya arregle con un importador directo

Para navidad tengo mi Zodiac2 [amor] [sonrisa]
Como la vas a pillar? si en tapwave no importa fuera de USA
Como la vas a pillar? si en tapwave no importa fuera de USA

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

En serio o me estas jodiendo?

Alguien que la importe, alla no se, pero aca ya arregle con un importador directo
cual es el importador para pillarmela
Hablo en serio y no pretendo joder a nadie. ok.
cual es el importador para pillarmela

Disculpa, es que tuve un Bad Fur DayXDXDXDXD

Anyways, el importador es aca en argentina, asi que creo que no te va a servir

Igual el tipo ya trajo una Zodiac1 asi que de seguro consigue la 2
Jo que pasada, yo estaba casi decidido a comprar una gp32 pero me he quedado flipado con esta "consola", en cuanto se pueda traer para España me pillo una sin dudarlo.

Tambien podriamos organizar bien un pedido colectivo no?

[angelito]
Tambien podriamos organizar bien un pedido colectivo no?

No es mala idea [oki]
si se hace un pedido comun, me apunto. Salu2
otro que se apunta sin pensarlo. [jaja]
Todo sería organizarlo y que alguien se ocupara de ello, yo peronalmente no puedo porque no tengo ningún tipo de cuenta en el banco donde ingresar :Ð.
De todas formas no se como está el tema, si se puede pedir fuera de EEUU y ademas quizá sería mejor esperar a que se anime mas el tema, nose digo yo.
Todo sería organizarlo y que alguien se ocupara de ello, yo peronalmente no puedo porque no tengo ningún tipo de cuenta en el banco donde ingresar .

Yo tengo este importador que las trae

Lo que le tengo que preguntar es si puede mandarlas directo a españa o si las tiene que pasar por argentina primero

Salu2
Escrito originalmente por Hokutoy

A ver si ahorro pa pillar una... Grrrr

Grrrr 2 XD

yo tb la quierooooo hok

enga, salu2
51 respuestas
1, 2