Emuladores: ¿PSP o GPX2?

Hola a todos...

ya sabemos que la GPX2 aun no ha salido y la PSP si.... pero teniendo en cuenta la GP32 y la potencia de su sucesora...

¿cual creeis que emulara mejor...? PSP o GPX2

Principalmente, me interesan los emuladores de:

-SNES
-MD
-NEO GEO (no neo geo cd)
-MAME

¿Que me recomendais...?

Muchas Gracias.
Yo creo que GPX2 al poder disponer de herramientas desarrollo, algo que no tiene de manera oficial la PSP.

Si mantiene la filosofia de su antecesora, va a tener muy buenos emus :o
gpx2 cláramente.
No sólo por el precio, sino posiblemente verás resultados con algunos de esos emuladores antes de acabar el año.
En cualquier caso puedes esperar a noviembre-diciembre y según esté el panorama decidir.
Yo opino también que la GPX2, pero no me haría con ella nada más salir ¿por qué? Porque lo gpx32 no tiene detras a ninguna compañía y se soporta básicamente de la scene. Aunque esto sería más aplicable a cuando salió la gp32, que no se sabía que acogida iba a tener, ahora con la gpx2 viendo lo que ha conseguido su antecesora es casi seguro que no se quedará atras [fumando].
Saludos [bye]
Ejto para general de portatiles.
GPX2 mas que nada como bien explican por aqui arriba tiene herramientas de desarrollo libres y ad+ al ser "tan parecida" en menor medida o mayor medida a GP32 (segun dicen q no se yo...) con to lo q han conseguido con la GP32 la GPX2 se veran muy buenos emuladores (yo como me haga funcionar el de neogeo 100% buah.... la compro XD), y PSP pues mira yo de verdad al ser de sony y al ser tan parecida a la PS2 no mesperaba tp mucho en la emulacion nada mas q por su potencial pero q han hecho y estan haciendo un gran trabajo ^^.
Lo mejor será dejar pasar un tiempo de su salida y mirar a ver como se desarrolla el asunto de su scene y tal, pero creo que nos va a dar muy buenas emulaciones la gpx2.
Joder así no hay quien ahorre [mamaaaaa]
y psx¿? cual d las 2 makinas la emulara? si se llega...
LA GP2X sí va a tener emuladores el día de su salida, ya que están empezando a mandar kits de desarrollo a los mejores programadores de la scene gepera.

Una persona que estaba trabajando en un emulador de PSX para PSP ha dicho que va a abandonar PSP y se va a decantar por GP2X, ya que Sony pone muchas trabas a la scene.

Gamepark Holdings ha confirmado que va a haber juegos comerciales y ha comentado algo de juegos 3D...

PSX posiblemente se pueda emular pero eso aún no se sabe. La máquina en cuestión parece potente, el segundo procesador se podría usar para implementar las funciones 3D.

De consolas 2D, sobre todo las 16 bits, me arriesgo a decir que estarán soportadas todas, al menos MD, NeoGeo y SNES posiblemente vayan perfectos.

Se podrán portar muy fácilmente juegos, aplicaciones y emuladores de linux. Han hecho la demostración de portar un emulador de gameboy color en 5 minutos y funciona de maravilla (hay un video en su web*)

GP2X tiene salida de televisión. Además para ver un vídeo no hay que convertirlo a ningun formato/resolucion especial. Usa tarjetas SD, estándares y baratas :)

*si se lo baja alguien, bajarse el de 320x240. El que pone 640x480 es realmente a 320x240 pero con un bitrate muy alto. El mismo video pero ocupa 80megas, no merece la pena.
Que resolucion de pantalla ofrecerá la gp32x? Me llama el tema de la scene de esta consola.
Juaner escribió:Que resolucion de pantalla ofrecerá la gp32x? Me llama el tema de la scene de esta consola.


320x240

Aunque la salida de televisión permite usar la resolución nativa (si es una peli con resolución DVD, se verá así en la televisión) No sé si para emuladores y/o juegos también pero lo más lógico es que así sea.
Genial... estoy casi totalmente decantado por la GPX2... al fin y al cabo lo que quiero son emus.... para jugar a PS tengo la PS2 no necesito la PSP....Pero... la verdad es que despues de ver y jugar con la de un amigo... tengo que decir que me ha impresionado mucho...
una pena no poder jugar aun GT en la portatil..

Claro siempre podria comprarme las 2..... XD XD XD

y luego la XBOX 360 y mas tarde la PS2 XD XD XD XD XD XD XD

Y luego ya me hechan de casa.

Un salu2

Me espero haber como va el tema...
La GPX2 atrae a la scene por el echo de dar el SDK con la propia máquina (sino recuerdo mal), a parte de que como han dicho, los mejodes programadores de emus de la scene gp32 ya tienen los sdk de la gpx2. Ahora viene el problema, donde conseguirla y a que precio.

Por cierto, el core principal de la gpx2 es el mismo que el de la gp32 (ARM920T), pero ahora trae un 2º core ARM940T y 64mb de ram. Esto significa que todos los emuladores actuales de gp32 deberían de funcionar en gpx2. Y lo mejor de todo, la gpx2 va bajo linux.


Saludos
Gremio escribió:Ejto para general de portatiles.


poj va a ser que no :-P

saludos cordiales.

pd. acerca del topic...y si esperais a que salga la GPX2?

ppd. anda q renombrar el foro antes de que salga la consola de marras... ¬_¬
Pues yo prefiero la PSP por su pantalla.No se como es la pantalla de la GPX2 pero si es peor me quedo con la PSP.
Bien, un problema menos X-D
efegea escribió:De consolas 2D, sobre todo las 16 bits, me arriesgo a decir que estarán soportadas todas, al menos MD, NeoGeo y SNES posiblemente vayan perfectos.


Neo-geo no tiene 16 bits y para nada es comparable a las de 16

Me juego el cuello a que se emulan todas las plataformas de forma correcta incluso esa play, mas que nada por el tema del coprocesador

Salu2
Ademas de que sera mas barata.

La traeran aqui rapido?
Lazebrazul escribió:
Neo-geo no tiene 16 bits y para nada es comparable a las de 16

Me juego el cuello a que se emulan todas las plataformas de forma correcta incluso esa play, mas que nada por el tema del coprocesador

Salu2


Neogeo es poco más que una megadrive. Lleva el mismo motorola 68000 a más frecuencia de reloj y un sistema gráfico más potente. Pero poco más...

http://en.wikipedia.org/wiki/Neogeo

Wikipedia escribió:The AES featured two CPUs: a 16-bit Motorola 68000 main processor running at 12 MHz and a Zilog Z-80A backup processor running at 4 MHz. The system's main CPU was 50 percent faster than the 68000 processor found in Sega's Genesis console and the NeoGeo AES also had the benefit of specialized audio and video chipsets. A custom video chipset allowed the system to display 4,096 colors and 380 individual sprites onscreen simultaneously--compared to 64 simultaneous colors and 80 individual sprites for the Genesis --while the onboard Yamaha 2610 sound chip gave the system 15 channels of CD-quality sound with seven channels reserved specifically for digital sound effects.



GP2X [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
ya estoy deseando tenerla para intentar portar algo [babas]
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