Emuladores Sega

Wenas a todos pos nada que mirando por mi baul de los recuerdos en la casa del pueblo aparecieron unos juegos de mi querida dreamcast y unas revistas (no warrillas xD ) sobre videojuegos y resultaron ser reviews sobre sega saturn y he aquí mi pregunta........

Sería posible/ factible que se pudiera crear un emulador de dreamcast o saturn? En teoría no tendría por que ser una locura la emulación de saturn no? Se supone que son de la misma generación de consolas y si psx se emula a perfección.... La dreamcast lo veo un poco más complicado pero no se estaría bien no? Por lo menos para los que hechamos de menos el no poder sacar la dreamcast a la calle o no hemos podido disfrutar de una saturn :(

Gracias!
Vamos a ver... La PSP emula a la perfección la PSX, otra consola de Sony, y con el emulador creado por Sony. Es decir, seguro que la PSP la diseñaron pensando en la posibilidad de emular bien a PSX y poder vender juegos en el store.

Efectivamente, Saturn era, en teoria, menos potente que N64 y PSX, pero con una arquitectura multiprocesador que hace más dificil la emulación. No soy experto en el tema, pero esto lo he leido mucho por parte de los que saben.

Y de Dreamcast ni hablemos...

PD. Yo, para rizar el rizo, solo espero un emu de Mega CD.

Saludos
La gran diferencia entre las consolas de 5ª generación era que esta , al tener dos procesadores de 32 bits en paralelo añadía una dificultad muy fuerte a los programadores que no estaban habituados a este tipo de arquitecturas.
Arnedo escribió:La gran diferencia entre las consolas de 5ª generación era que esta , al tener dos procesadores de 32 bits en paralelo añadía una dificultad muy fuerte a los programadores que no estaban habituados a este tipo de arquitecturas.

Bueno, pero se supone que la emulación también será más compleja. No es cuestión de potencia, ya que emular la SNES también resulta bastante complejo por la distribución de procesos.
Arnedo escribió:Sería posible/ factible que se pudiera crear un emulador de dreamcast o saturn? En teoría no tendría por que ser una locura la emulación de saturn no?

En PC hacer un emulador de DC es relativamente fácil (de hecho,hay dos,el NullDC y el Chankast,prefiero el Chankast) ya que se basa en Windows CE,de Saturn olvídate ya que su lenguaje de programación es tan complicado que no se han logrado resultados para nada aceptables.

Con esto quiero decir que a lo mejor de DC soñando mucho podría hacerse algo,pero de Saturn olvídalo.
gynion escribió:Yo, para rizar el rizo, solo espero un emu de Mega CD.

Yo también... [babas]

solbadguy0308 escribió:de Saturn olvídate ya que su lenguaje de programación es tan complicado que no se han logrado resultados para nada aceptables.

ke conste ke en PC he jugado a varios juegos y de puta madre con el SSF... eso si, como bien dices en psp mejor olvidarse
thafestco escribió:
Yo también... [babas]

ke conste ke en PC he jugado a varios juegos y de puta madre con el SSF... eso si, como bien dices en psp mejor olvidarse

Tú lo has dicho,con unos cuantos juegos y en PC,pero claro,necesitas tener un equipo tocho y no tiene una compatibilidad completa.

En cuanto a hacer un emulador de MegaCD/32X,si alguien cogiera el source del Gens que está liberado,sería la ostia.
A mi, particularmente, no hay ningun juego de Saturn que me interesara jugar en psp. Con los de psx me conformo
neo breaker escribió:A mi, particularmente, no hay ningun juego de Saturn que me interesara jugar en psp. Con los de psx me conformo

Pues se nota que no conocías la Saturn xD
solbadguy0308 escribió:
Pues se nota que no conocías la Saturn xD

Y tanto!!! O quizás sea que los juegos de Saturn no eran de su gusto (algo dificil de creer , teniendo en cuenta el nivel de algunas de las producciones que salieron al mercado para esta consola). La verdad es que el hecho de poder emular Saturn en PSP sería todo un lujo. Veremos qué nos deparan estos años venideros, y si no, habrá que esperar a la PSP2 (seguro que la habrá) ... :Ð
Hombre, no es en PSP, pero para emular el MegaCD en plan portátil, creo recordar que en GP2x se habian hecho logros.

Saludos
Z_Type escribió:Hombre, no es en PSP, pero para emular el MegaCD en plan portátil, creo recordar que en GP2x se habian hecho logros.

Saludos

Si, en GP2X sí que hay un emu de MegaCD. Por eso lo decia; Si puede la GP2X también puede la PSP. Otra cosa es que haya sceners disponibles o interesados en hacernos el regalo.

Sobre lo que ha dicho neo breaker... Si dice que no le interesa ningún juego supongo que lo dirá porque conoce el catalogo; Aún así, Saturn tiene algunas joyas como Guardian Heroes, Panzer Dragoon (trilogía), Dragon Ball Z Shin Butohden (Opinión personal, ya que soy fan de DB XD), Sega Rally, etc... Si bien es cierto que el catalogo en general no era nada del otro mundo, no como el de Dreamcast, que era mucho más completito.

Saludos
Repito: si algún scener coge el código de Stéphane Dallongeville que está liberado haría el mejor emu de Sega 16 BITS que hay :P
como molaria jugar a los panzer dragoon.... haaaayyyy
neo breaker escribió:A mi, particularmente, no hay ningun juego de Saturn que me interesara jugar en psp. Con los de psx me conformo

- Burning Rangers
- Nights
- Sega Rally
- Daytona USA
- Athlete Kings
- Winter Heat
- Panzer Dragoon
- Enemy Zero
- D

por poner algún ejemplo digo más ke nada...

solbadguy0308 ya lo habia comentado yo también en otro post y la gente decía ke era mejor intentarlo con el picodrive (ke creo ke no hay sources por ningun lado) ya ke está más optimizado ke el gens (y eso ke yo uso el gens)
No creo q sea posible,no soy ningun experto,pero que yo sepa es necesario que la consola que emula tenga al menos 10 veces mas potencia.

La psp no es mucho mas potente que la dreamcast:

Psp
333mhz de procesador y 32 mb de 32 ram
Dc
200 mhz de procesador 16 mb de ram

Ya cuesta emula la n 64 con 100 mhz y 4 mb de ram asi que [mad]
15 respuestas