Emuladores? Si, pero no penseis en MAME

PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Buenas tras estar soñando en un emulador de neo-geo o de recreatias como mame he llegado a la conclusion que debo de dejar de soñar :(

Si en PS2 que es mas potente que PSP no hay emulador mame (bueno si que tiene pero solo carga juegos antiguos, no espereis un SUPER PANG) no creo que saquen uno en PSP.

Como lo veis? Yo creo q nos quedamos con las ganas hasta la proxima generacion de portatiles :(


SALUDOS!
tienes los 3 PANGs en SNES asi ke no hace falta MAME X-D X-D X-D X-D
Yo creo que según como optimicen el emulador tiene la potencia suficiente. Yo jugaba tranquilamente en mi viejo portatil Pentium Celeron a 300 Mhz al Kof2000 (hasta que murió).
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
killer-x escribió:Yo creo que según como optimicen el emulador tiene la potencia suficiente. Yo jugaba tranquilamente en mi viejo portatil Pentium Celeron a 300 Mhz al Kof2000 (hasta que murió).


Si, pero no es lo mismo. Tu 300 Mhz de Celeron estarian con 64 MB de ram y una targeta grafica buena

La PS2 por lo menos tampoco tiene emu de MAME (BUENO) :(

OJALA saquen uno para PSP :)

SALUDOS!
La GP32 también es menos potente que la ps2 y tiene un emulador de mame mejor que ésta.
Mucho depende en si sony libera un poco a su pequeña y que la scene se ponga en ello.
En la ps2 si interesase más un emulador y se tuvieran más facilidades para programar para ella podríamos ver un emulador MAME decente.
Gracias [bye]
Si la GP32 esta empezando a emular algunos juegos del Mame la PSP no creo que sea menos [360º] .
PabloAM escribió:
Si, pero no es lo mismo. Tu 300 Mhz de Celeron estarian con 64 MB de ram y una targeta grafica buena

La PS2 por lo menos tampoco tiene emu de MAME (BUENO) :(

OJALA saquen uno para PSP :)

SALUDOS!


Estaba con 48 Mb de ram y la gráfica no se ni cual tenía. Le costaba cargar un siglo, pero despues sin problemas.
el problema del emu de mame no era la poca ram que tenía la consola?
Efectivamente, el mayor problema es la ram, y la PSP tiene 32 MB de ram, cosa que supera a la PS2, una vez que se consiga empezar a acer cosillas y demas con la psp dependiendo del rom (sobretodo el tamaño) se podria llegar ha hacer emuladores de nero geo (y en lo que creo que muchos pensamos, unos Metal Slugs) esto es las posibilidads, luego en algun sitio se quede corta? no lo se, pero hasata ahora el problema era la ram, la GP32 por ejemplo pierde muchos roms por falta de ram, se probo con el fracionado de roms, pero era un algo que no llego a muy buen puerto, cada 2 segundos tenia uqe leer de la smc con el paron que esto suponia, y era un rollazo (ademas de eternamene lento)
sacto, como se comenta el mayor problema es la ram, con 32mb... me da a mi q o cambia la forma de hacer las cosas la scene (q va a ser q no pues ya hacen bastante desinteresadamente). O va a ser chungo emular ng q es lo q mas suele interesar (me refiero a los ultimos juegos de ng q ocupan un webo de megas).
En N-Gage tambien hay un MAME (mas bien en los moviles S60) y por la forma de la pantalla va genial con 1942 por decir alguno. Si alguien se lo curra podria ir perfectamente un MAME o lo que sea en PSP, de NeoGeo ya salio uno para Dreamcast (NeoGeo CD) que va muy bien.
Todo es posible si alguna mente privilegiana de lo curra, un salduo!!
La diferencia es que GP32 y el sistema Symbian son de desarollo libre, vamos, que cualquiera pilla los SDK y se pone a programar. En PSP no se va a ver eso ni en sueños.

Yo creo que se llegará a ver lo mismo que hay en PS2.
En la Xbos rulan todos a la perfeccion, y no es de desarrollo libre [ginyo] .
Sallemn escribió:En la Xbos rulan todos a la perfeccion, y no es de desarrollo libre [ginyo] .

Pero es mucho más facil portar el código debido a la arquitectura x86 de la consola, amén de que circula por ahí el Kit de Desarrollo Oficial (SDK) que es ilegal poseer, pero te da total libertad para programar si conoces el lenguaje y te lees un par de documentos disponibles en internet.

Un saludo.

p.d. Tambien hay un Kit de Desarrollo de Codigo Libre para XBOX.
y dale q te pego con la dc... ademas de q tiene infinitas capacidades mejores de programacion por su arquitectura, el emu de ng es de la cd, por lo q el ram no influye, olvidaos de cargar megajuegos en la psp, porqe la emulacion sera tan pobre como la q hay en ps2. Lo mas q podran hacer sera algun emuladorcillo y tal vez portar el emu de ngcd de la ps2 (NEO GEO CD), o ni siqiera.... ojala no fuera asi.. :-(
la verdad es que para temas scene, PSP no se presenta como la portatil modelo...proveniendo de PS2 que en esos temas esta mas floja que la DC (y a años luz de xbox)...pues eso.

GP32, zodiac y gizmondo parecen mas atractivas en ese aspecto, aunque su escasa repercusion comercial les hace perder puntos (las dos ultimas de momento han demostrado poco mas que ser dos abortos comerciales).

saludos cordiales.
Sallemn escribió:En la Xbos rulan todos a la perfeccion, y no es de desarrollo libre [ginyo] .



¿Y tiene bastante mas potencia que PSP creo yo no?

Además, robaron el SDK de MS.


GXY escribió:GP32, zodiac y gizmondo parecen mas atractivas en ese aspecto, aunque su escasa repercusion comercial les hace perder puntos (las dos ultimas de momento han demostrado poco mas que ser dos abortos comerciales).


La verdad es que si Gizmondo fuese libre sería realmente interesante dadas sus capacidades.
Con tal que se emule mega drive y snes yo ya sere el hombre mas feliz del mundo. La neo geo me gustaria pero bueno, es una consola secundaria :P

Cuanta RAM tiene la PSP?


Un saludo
la dreamcast no tiene kit de desarrollo libre y ahi esta el super emu de roms de neogeo que no es la cd :P
Yo no se que mania tiene la peña con la NEO GEO, a mi todos los juegos me parecen practicamente iguales, lucha y metal's.

Lo que realmente interesa es poder emular la supernes, megadrive, ese mame con sus cps's, sin olvidarnos de lo que puede ser el emulador estrella de PSP, la PLAYSTATION.


Saludos
porqe la neogeo es el rolls royce de las videoconsolas amigo. En su catalogo el 99% de sus juegos son buenos, adictivos y q con el paso del tiempo siguen viendose igual de bien.
uff un Neo turf Master.... que puta gozada!
devas escribió:Lo que realmente interesa es poder emular la supernes, megadrive, ese mame con sus cps's, sin olvidarnos de lo que puede ser el emulador estrella de PSP, la PLAYSTATION.

Léase con voz aterciopelada a lo HAL, de 2001: Odisea en el espacio xD...
Imagen

Un saludo [jaja]
no se, pero si PDA's con procesadores ARM alrededor de los 400MHz ya estan emulando la PS1 en plataforma windows; no veo pq un procesador a 333MHz encima de la família del de PS1 no podria emularla con un poco de maña ;)


todo es cuestión de ponerse a hacerlo y que sean cerebritos los que se pongan.
Jajajajaja. Que currao Diskun. [oki]
ZeusII escribió:no se, pero si PDA's con procesadores ARM alrededor de los 400MHz ya estan emulando la PS1 en plataforma windows; no veo pq un procesador a 333MHz encima de la família del de PS1 no podria emularla con un poco de maña ;)

todo es cuestión de ponerse a hacerlo y que sean cerebritos los que se pongan.

Pues en parte sí, pero la cosa requiere MUCHA maña, además de una B (Batería Bastante Bestia), ya que según creo actualmente se usan unas 2/3 partes de la capacidad del procesador de PSP debido al consumo. Luego está lo de meter juegos como FFVII en una Memory Stick, y que la documentación sobre PSP no es ni la milésima parte que la disponible sobre el entorno windows.

Eso sí, cosas más raras se han visto, y como lo consigan no te digo la que se puede armar [tadoramo]

Un saludo
ZeusII escribió:no se, pero si PDA's con procesadores ARM alrededor de los 400MHz ya estan emulando la PS1 en plataforma windows; no veo pq un procesador a 333MHz encima de la família del de PS1 no podria emularla con un poco de maña ;)


todo es cuestión de ponerse a hacerlo y que sean cerebritos los que se pongan.



Puede ser, podría ser del estilo del de SNes en la GBA, que al ser similares haya algo a hacer, pero vamos, hasta que no se ejecute codigo casero mal vamos, todo va a depender de como se lleve el tema de desarrollo. Hasta en GP32 se ha conseguido emular PSX (de forma lentiiiiisima, pero se ha ejecutado), pero el tema es que de GP32 se sabe todo, y de PSP mas bien nada (en el tema de scene)
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