emuladores snes no cargan

Hola!, hace unos dias decidi rescatar mi vieja ps2 del armario. La pobre tenia el lector muerto pero por estas paginas vi que algo se podia hacer con ella.
Bien, os explico:
Es una V10, con chip matrix infinity actualizado a la version 1.93 y disco duro instalado.
Un amigo me dejo una memor32 para que pudiera salir del bache, ya que sin lente poco podia hacer.
He leido varios tutoriales y he conseguido resucitar el cacharro siguiendo vuestras indicaciones.
Despues de instalar el free mc boot, segui haciendo pruebas... he instalado juegos en el hdd conectandolo a la placa base del pc y
tambien a traves de red con el hdl dump y de las dos maneras los juegos se instalan sin problemas.
Tambien he probado aplicaciones .elf, como el sms (para las pelis) y los emuladores.
Realmente no es que me interese mucho ver pelis desde la ps2, para eso tengo un reproducor mkv. Lo que me hacia ilusion era conseguir hacer funcionar los
emuladores de viejas consolas, en especial la snes.
Y resulta que es esa precisamente la que no logro emular. Sega y gb sin problemas, pero snes imposible.
Me he descargado infinidad de emuladores de snes y no funciona ninguno excepto uno que se llama snes9x, pero da muchos problemas con las roms.
Abro el ulaunch.elf, busco el snes.elf y lo abro pero se queda la pantalla negra.
He instalado isos en el disco duro, en las cuales se alojan distintos emuladores con sus roms, y en el caso de la snes siempre obtengo el mismo resultado: PANTALLA NEGRA.
A alguien se le ocurre a que puede ser debido?
Gracias de antemano y un saludo!
Puede ser tal vez que el pendrive (supongo que es la forma en que lo arrancas) no sea compatible, habría que probar otro pendrive o copiar el emulador en la memory card... me parece que hay un hilo recopilador de scene con los emuladores o en el pack de squall viene el emulador de ness... no se me ocurre que otra cosa pudiera ser.
Lo he arrancado desde el pendrive, desde la memory card y desde el disco duro y siempre pantalla negra.
Hay un snes station que corre por ahi en una iso. La instalo en el disco duro a traves de faplink.
Lo abro con el hdloader y me sale un menu con varios emuladores. Todos me funcionan excepto el snes station que me da
pantalla rosa. Lo he probado tambien en una television antigua CRT y nada. a no se por donde investigar para averiguar que puede ser.
¿Los juegos los tienes en el pendrive?

Puede ser incompatibilidad con éstos, prueba cargándolos desde la red, desde un DVD, desde otro pendrive.

Saludos.
Imposible desde un dvd ya que la lente esta caput.
Los juegos los tengo en una carpeta de nombre rom.
Y he probado en la memory, en el discoduro y en el pen.
No se yo si por red funcionara.
Puede ser tal vez que el pendrive no sea compatible, habría que probar otro pendrive o copiar el emulador en la memory card...
Creo que no has leido mi primer post.

He probado varios emuladores de snes. Todos ellos probados desde el pen, el disco duro y desde la memory card.
Incluso a traves de ftp ejecutandolos desde una carpeta compartida en el pc.
Siempre el mismo resultado pantalla negra.
Tambien he probado isos, una de ellas es la de mario collection cuyo contenido es el siguiente:
-Una carpeta rooms con los juegos y algun archivo mas con extension .spc
-Estos 3 archivos: SNES_EMU.001, SNES_EMU.002 y SNES_EMU.003
-Y SYSTEM.CNF con este contenido:
BOOT2 = cdrom0:\SNES_EMU.001;1
VER = B.01
VMODE = NTSC
Pues bien, instalo la iso correctamente en el disco duro y me da pantalla rosa :).

Pense que lo de cdrom no tiene sentido siendo un juego que se instala en el disco duro, pero imagino que no tiene nada
que ver puesto que tambien se instalan en el disco duro las isos de los juegos y funcionan a la perfeccion.

Como ya he dicho me funcionan bien varios elf's como el hdloader, el reproductor de peliculas sms, aplicaciones de red y emuladores de otras consolas
pero el de snes no hay manera.

Espero que alguien pueda tener idea.
Gracias! y un saludo!
6 respuestas