Abro este hilo después de ver a donde ha llegado el hilo de "Consola Virtual Hackeada (PaRaDoX)".
Es curioso como se demoniza las ganas de que se "hackee" la consola virtual, llegando un usuario a tachar al personal de ladrones, mientras que el uso de emuladores es algo totalmente legal y con esto no hay problemas.
Bueno, eso no es cierto. El uso de emuladores es tan ilegal como el uso de una CV pirateada. Se puso el ejemplo de una única licencia de windows y dos ordenadores, no puedes instalarla en los dos. Algo parecido ocurre con los emuladores. Los emuladores tienen una parte claramente ilegal. Aunque tú dispongas del juego original, no puedes jugarlo en un emulador. El juego original se diseñó para ser jugado en una consola determinada, una Megadrive, SNES, etc ... no para hacer copia de seguridad (cosa graciosa, creo que poca gente dispone de medios para hacer copias de seguridad de un cartucho) y jugarla en tu PC. Por esa regla de tres, estaría justificado el uso de la CV hackeada, ya tengo mi original del zelda de SNES, pues quiero jugarlo en la CV gratis. Parece sencillo, ¿Verdad?. Por otro lado, muchos emuladores utilizan la ROM del sistema original, lo cual también es ilegal, pero la gente lo usa, y ahí no se llaman a sí mismo ladrones (parafraseando al usuario del otro foro, entra en el 5% de personas que son completamente legales).
Yo tengo una Wii con el Mario Galaxy, el Mario Kart y el WiiSport. A penas tengo tiempo para jugar, con lo que el hecho de cargar lo que fálsamente se llaman, en un tanto por ciento elevado de casos, copias de seguridad no me preocupa. Sigo la "scene" porque el mundo este en sí me gusta. Y sí me gustaría que sacaran un CF, y es más que se pudieran copiar los juegos a un disco duro y jugarlos desde él. Ya que por comodidad y durabilidad de la consola lo veo como la opción más interesante. Que pongan una comprobación de si el juego es original o no (ya que hay tanto miedo a que Nintendo tome represalias, ese es un tema que también me hace mucha gracia.). Es curioso como hay tanto "miedo" a no permitir la carga de juegos ilegales mediante la scene, cuando la mayoría de los que usan la scene (ojo, digo la mayoría, no todos) ya la tienen chipeada y por tanto están cargando sus "backups" de todas formas. Este último parrafo se aleja de la temática del hilo, pero bueno, quería dar un poco mi opinión sobre el famoso CF.
Por tanto, desde el marco legal, y no de la investigación, es igual de ilegal jugar con la consola virtual "hackeada" que mediante emuladores. ¿Por qué la gente se empeña en criticar a los que quieren una cosa mientras que hacen lo segundo tan alegremente?. Leo mucho la palabra hipocresía por estos foros, y veo que es cierto, quiero creer que es por ignorancia más que por cinisimo.
Un saludo.