Emuladores Vs CV . Marco legal.

Abro este hilo después de ver a donde ha llegado el hilo de "Consola Virtual Hackeada (PaRaDoX)".

Es curioso como se demoniza las ganas de que se "hackee" la consola virtual, llegando un usuario a tachar al personal de ladrones, mientras que el uso de emuladores es algo totalmente legal y con esto no hay problemas.

Bueno, eso no es cierto. El uso de emuladores es tan ilegal como el uso de una CV pirateada. Se puso el ejemplo de una única licencia de windows y dos ordenadores, no puedes instalarla en los dos. Algo parecido ocurre con los emuladores. Los emuladores tienen una parte claramente ilegal. Aunque tú dispongas del juego original, no puedes jugarlo en un emulador. El juego original se diseñó para ser jugado en una consola determinada, una Megadrive, SNES, etc ... no para hacer copia de seguridad (cosa graciosa, creo que poca gente dispone de medios para hacer copias de seguridad de un cartucho) y jugarla en tu PC. Por esa regla de tres, estaría justificado el uso de la CV hackeada, ya tengo mi original del zelda de SNES, pues quiero jugarlo en la CV gratis. Parece sencillo, ¿Verdad?. Por otro lado, muchos emuladores utilizan la ROM del sistema original, lo cual también es ilegal, pero la gente lo usa, y ahí no se llaman a sí mismo ladrones (parafraseando al usuario del otro foro, entra en el 5% de personas que son completamente legales).

Yo tengo una Wii con el Mario Galaxy, el Mario Kart y el WiiSport. A penas tengo tiempo para jugar, con lo que el hecho de cargar lo que fálsamente se llaman, en un tanto por ciento elevado de casos, copias de seguridad no me preocupa. Sigo la "scene" porque el mundo este en sí me gusta. Y sí me gustaría que sacaran un CF, y es más que se pudieran copiar los juegos a un disco duro y jugarlos desde él. Ya que por comodidad y durabilidad de la consola lo veo como la opción más interesante. Que pongan una comprobación de si el juego es original o no (ya que hay tanto miedo a que Nintendo tome represalias, ese es un tema que también me hace mucha gracia.). Es curioso como hay tanto "miedo" a no permitir la carga de juegos ilegales mediante la scene, cuando la mayoría de los que usan la scene (ojo, digo la mayoría, no todos) ya la tienen chipeada y por tanto están cargando sus "backups" de todas formas. Este último parrafo se aleja de la temática del hilo, pero bueno, quería dar un poco mi opinión sobre el famoso CF.

Por tanto, desde el marco legal, y no de la investigación, es igual de ilegal jugar con la consola virtual "hackeada" que mediante emuladores. ¿Por qué la gente se empeña en criticar a los que quieren una cosa mientras que hacen lo segundo tan alegremente?. Leo mucho la palabra hipocresía por estos foros, y veo que es cierto, quiero creer que es por ignorancia más que por cinisimo.

Un saludo.
Yo siempre he oído que la ley dice que puedes jugar en un emulador si tienes el juego original, y si no, que lo borres antes de 24 horas.

Si aquí se pueden poner los emuladores, ¿por qué no el programa con el que puedes correr los juegos de la CV? Es lo mismo, digo yo.
Yo creo que con esto debería estar todo MUY CLARO.

Un saludo y gracias, keridito.
Me parece correcto tu punto de vista y coincido plenamente contigo (creo que es prioritario la creación de un CF que la liberación de los juegos de la VC, porque como ya han dicho miles de veces, nos pueden cerrar el grifo de la scene y dejarnos sin VC y sin CF). Pero lo que no estoy dispuesto a admitir es el que se nos tache de "ladrones" porque queramos tener como fin el uso de copias de seguridad en Wiis que no tienen chip.

Un saludo.
Está permitido emular el Abandonware, es decir, Software que hace al menos 5 años que no se vende.
En teoría antes de la CV la emulación de NES, SNES etc era legal, ahora mismo... si se vende el software se supone que deja de ser Abandonware.
DRaGMaRe escribió:Está permitido emular el Abandonware, es decir, Software que hace al menos 5 años que no se vende.
En teoría antes de la CV la emulación de NES, SNES etc era legal, ahora mismo... si se vende el software se supone que deja de ser Abandonware.

Eso no es así.

Un juego no es abandonware hasta que la compañía que posee sus derechos así lo establece

http://www.abandonia.com

Ahí hay juegos abandonware para descargar, y también no abandonware, sin embargo, no te permite la descarga en ningún caso. Es de las webs más adecuadas para el tema
Yo no entiendo muy bien lo que le esta pasando a la scene de la wii, me acuerdo cuando empezaron a sacar cosas en la psp, madre mia!! todo el mundo se apoyaba e intentaba buscar algo mejor y se ayudaban unos a otros, en cambio aqui lo unico que veo es que unos pocos saben y los demas esperan (entre ellos yo). Bueno, esperemos que todo esto acabe bien.
Los emuladores son legales, el problema es lo que metes en ellos, porque hay muchas roms que son legales.

El problema tambien radica si traen bios o no, asi que hay muchas cosas para hacerlo ilegales.

Pero bueno a lo que iba, lo que importa a una compañia son las consecuencias de la pirateria, y por ejemplo jugar al whirlo, como que le dan igual, ya no sacan dinero de ese juego, si queremos tenerlo legal tendrias que comprarlo de segunda mano, y tampoco recibiria dinero la compañia, asi que mejor nos quedamos como estamos.

Respecto a las licencias habria que mirar bien bien, porque entonces seria ilegal jugar a juegos de GC en Wii, seguramente sera jugar en dispositivos autorizados de Nintendo, con lo que un emulador en Wii no seria ilegal.

Saludos.
Wikipedia escribió:También se refiere a aquellos programas y videojuegos descatalogados o difíciles de encontrar en venta, debido a su
antigüedad. Generalmente estos programas tienen, como mínimo, alrededor
de 5 ó 10 años, pero se trata de un tiempo aproximado ya que este puede
variar según el tiempo real de comercialización del producto

Eso es lo que leí, puede que tengas razón no te la voy a quitar xD Si eso ve a editar la wikipedia.
sancho90 escribió:Yo no entiendo muy bien lo que le esta pasando a la scene de la wii, me acuerdo cuando empezaron a sacar cosas en la psp, madre mia!! todo el mundo se apoyaba e intentaba buscar algo mejor y se ayudaban unos a otros, en cambio aqui lo unico que veo es que unos pocos saben y los demas esperan (entre ellos yo). Bueno, esperemos que todo esto acabe bien.

En la PSP todos los Sceners(Que para mi son los mejores) publicaban sus trabajos, aqui no solo no los publican si no que te lo restriegan por la cara.
Pero según tengo entendido D.A no tubo problemas legales por eso precisamente?

EDITO:

jiXo escribió:Dark_AleX abandona la scene
Uno de los sceners más prolíficos y probablemente el español más conocido allende nuestras fronteras dice adiós a la scene. Dark_AleX justifica su despedida por el excesivo consumo de tiempo de esta
afición y por evitar posibles acciones legales por parte de Sony, que
según algunos rumores ya podrían haberse iniciado. Desde ElOtroLado le
damos las gracias por todo lo que ha ofrecido desinteresadamente a la
comunidad durante todo este tiempo y le deseamos la mayor de las
suertes. Hasta siempre Alex.

[url=http://www.elotrolado.net/hilo_Dark-AleX-abandona-la-scene_799423?highlight=darkalex]Noticia
[/url]
DRaGMaRe escribió:Pero según tengo entendido D.A no tubo problemas legales por eso precisamente?

Pues no se, ademas ahora esta sacando cosas mas que nunca, asi que si estuviera en problemas legales, no estaria hechando mas leña al fuego.

Saludos.
Wence escribió:En la PSP todos los Sceners(Que para mi son los mejores) publicaban sus trabajos, aqui no solo no los publican si no que te lo restriegan por la cara.

+1

Hay gran diferencia entre los sceners de PSP y de Wii...
Ahora que lo pienso, si nos ponemos a plantearnos lo que es legal y lo que es ilegal:

¿Hackear la wii es legal? ¿Explotar un bug de un juego para cargar código casero en un sistema cerrado es legal?

Claro que eso depende de la ley de cada país, pero si hackear la wii fuera legal de por si, esta discusión no tendria ningun sentido.

Ahora, hay que dejar claro que la razon para no liberar el wad packer no es para evitar el pirateo de la consola virtual, sino para evitar las consecuencias, es decir, las medidas que tomaria nintendo en tal caso.

Pero claro, la consola virtual ya la han pirateado, por lo tanto se haga publico o no el metodo para hacerlo, no quita el hecho de que nintendo si ha de tomar medidas, las tomara igualmente, o almenos eso opino yo, pues no creo que se fie de la palabra de los "gurus" del hombrew de wii que dicen que no sacaran el wad packer para evitarlo (pero en cambio sacan canales de emuladores etc).

Como ya han dicho, tarde o temprano (o cuando aparezca un programador capacitado) saldra el wad packer, pues toda la info para hacerlo esta disponible.

salu2
El mismo DA dijo que tuvo algunos problemillas y por eso se hizo pasar por ruso pero al final mirale, ahi sigue sacando actualizaciones todos los meses, para mi el mejor scener en mucho tiempo. Mirad sus CF y su despertar del cementerio!!! es DIOS!!
Sony tambien tomó medidas y mira como les ha salido... La psp ya no la pueden controlar, ni siquiera lo intentan.
Wence escribió:En la PSP todos los Sceners(Que para mi son los mejores) publicaban sus trabajos, aqui no solo no los publican si no que te lo restriegan por la cara.

+1.

Y lo peor es que la consola salió hace un año y medio ya. Casi nada.
dios..

para que quereis hackear la VC si con un emulador los podras correr en tu Wii??

menos hackeo, y mas emuladores, asi lo pediria yo no??

felicidades a los que la han hackeado, pero porfavor, los que saben de esto, que hagan emuladores, o canales con emuladores no¿
cacatua1 escribió:dios..

para que quereis hackear la VC si con un emulador los podras correr en tu Wii??

menos hackeo, y mas emuladores, asi lo pediria yo no??

felicidades a los que la han hackeado, pero porfavor, los que saben de esto, que hagan emuladores, o canales con emuladores no¿

Pues para mi 3 letras lo dicen todo: N64
una letra y 2 numeros ¬¬ xD xD

un emu de N64 seria la ostia.
Todos los que dicen que es "robar" (grave acusación, según me parece) querer jugar a un juego que tengo comprado por 60€ en su dia (véase N64) y que me quieren "timar" 10€ más por jugarlo en una máquina que dispone de salida de video RGB/Componentes y no un penoso video compuesto (véase N64) a parte de otras funciones (que no son mejoras, sino una leve aproximación a la calidad mínima de un producto) están tirando abajo la L.P.I.

Yo he pagado por algo que es propiedad intelectual de alguien, luego si decido darle los usos que me den la gana, no pueden acusarme los "autores" de haberles robado.

Es posible que esté "robando" a alguien que se está intentado lucrar de forma descontrolada a base de sacar versiones (intentando esprimir al máximo un producto que no tiene mas...) una y otra vez de un producto sin cambiar nada, a quien creo que quizá merezca la pena ¿"robar"?... [reojillo] .
Los emuladores son legales. Pero claro, venga chicos, vamos a hacer una forma de cargar juegos en el PC, pero ojito, no metáis nada eh? Nosotros programamos el emulador para que lo pongáis en el escritorio y digáis a vuestros amigos: "mira que emulador más wapo, qué iconos más bonitos tiene".

Y no os olvidéis de esto que he dicho hace 1 rato en el otro hilo:

http://www.elotrolado.net/post_Consola-Virtual-Hackeada--PaRaDoX-_1711747630#post1711747630
Um a este paso todos van a reventar, todos tienen sus formas de pensar, para mi la solución es preguntarle a alguien que realmente sepa si es legal o no en su país (España) y si es por escrito [rtfm] mejor ya para que salgan de dudas.

Aun que decirles ladrones (F_Lombardi) a los usuarios es mucho hay que pensar bien las cosas antes de decirlas, aparte no creo que seas una oveja blanca y pura, estoy segura que entre las entrañas tiene algo que es pirata o hackeado (quien es libre de pecado que arrojé la primera piedra).

Pero en si varios tienen razón no se para que decir que ya pudiste piratear la VC si no lo vas a compartir, para mi es mejor quédate callado si no lo piensas compartir.

Yo ni me preocupo tengo desde la nes hasta la wii y compre todos los juegos que me gustan [oki]

Aparte de que se preocupan tarde o temprano saldrá ala luz ya sea aquí o en otro foro.

salu2 [oki]

+1 amigo para que nos dicen o hemos logrado esto y aquello o lo que lo descubren se unen al bando secreto xD para que presumen tanto si la gente de aca sufre XD!!!!!!!!!!!
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
dark ayumi escribió:...............
Aparte de que se preocupan tarde o temprano saldrá ala luz ya sea aquí o en otro foro.
salu2 [oki]

Espero que no se tarden mucho :)
cacatua1 escribió:una letra y 2 numeros ¬¬ xD xD

un emu de N64 seria la ostia.

No hay que fijarse en los pequeños detalles xD
estos "sceners" esta retrasando lo inevitable , tarde o temprano vendra alguien arruinarles el show
saludos
gme4 escribió:Todos los que dicen que es "robar" (grave acusación, según me parece) querer jugar a un juego que tengo comprado por 60€ en su dia (véase N64) y que me quieren "timar" 10€ más por jugarlo en una máquina que dispone de salida de video RGB/Componentes y no un penoso video compuesto (véase N64) a parte de otras funciones (que no son mejoras, sino una leve aproximación a la calidad mínima de un producto) están tirando abajo la L.P.I.

Yo he pagado por algo que es propiedad intelectual de alguien, luego si decido darle los usos que me den la gana, no pueden acusarme los "autores" de haberles robado.

Es posible que esté "robando" a alguien que se está intentado lucrar de forma descontrolada a base de sacar versiones (intentando esprimir al máximo un producto que no tiene mas...) una y otra vez de un producto sin cambiar nada, a quien creo que quizá merezca la pena ¿"robar"?... [reojillo] .

Estoy de acuerdo contigo en lo de timar otros 10€ aparte de los no 60 € sino incluso más de las antiguas pesetas, 14.995 ptas recuerdo haber pagado por alguno.

A mi lo que más gracia me hace de la gente que "defiende" lo que es legal, aparte de la hipocresía que conlleva esto, más que nada por aquello de aquel que este libre de pecado que tire la pimera piedra, por la más hipócrita interpretacion de "legal=bueno ilegal= malo" que para mi cada vez es mas ridícula.

Y ni poseo wii ni tengo pensada comprarla por el momento, siendo nintendero de toda la vida, porque para mí, ningún juego de esta consola vale los 60 € que se piden por el.
Yo solo digo q ya m gustaria ver cómo esta el emule d akéllos q dicen "ladrones".........
29 respuestas