Emuladores Wii ¿SD ó USB 2.0?

Saludos a tod@s. Tengo la Wii con el HBC 1.0.8 y el firmware oficial 4.3E y me gustaría saber cual es el mejor método para la carga de emuladores (que es lo único que hago con el HBC) el más rápido, el que mejor le viene a la wii, el que me va a dar menos problemas... tal y como reza el título ¿SD o USB 2.0?
Personalmente creo que en los de roms pequeñas tipo NES, SNES, Megadrive, etc.... da un poco igual. Yo uso la SD porque en alguna versión de los emuladores de Tantric el USB daba problemas (creo que están corregidos, pero no lo sé porque uso la SD).

Para los de N64 y en especial Wiisx uso la versión modificada para vargar por Cios por USB y va bien; no uso la SD porque un juego de play son por ejemplo 700 megas y con dos ocupas la SD. No obstante, como esos emulador fue diseñado principalmente para SD (no sé por qué no le dieron soporte USB 2.0, aunque si tiene soporte USB) supongo que irá mejor en SD, pero tengo mis dudas.

Los de Mame y demás no los tengo, así que no opino.
yo creo que con los que sean compatibles con USB no hay duda, mejor tirar de USB. los de NES, SNES, GBA, N64, PSX, Master System y Genesis soportan USB y funcionan muy bien.
La velocidad USB 2.0 es mayor a la de la SD, por lo que en juegos grandes se notan bastante los tiempos de carga.
Como ya te han dicho, en los emuladores de NES, GB, SMS, Genesis, SNES no notarás mucha diferencia entre SD o USB, en GBA (con roms grandes), N64, PSX se notan más los tiempos de carga e incluso si usas "Save states"
Pues mi pendrive de 16 gigas va a recibir un formateado para pasar a llamarse "wiiemus" o algo así [qmparto]
Usaré una SDHC de 4 Gb clase 4 para los emus con roms "pequeñas" y el pendrive mentado anteriormente (al parecer la mejor manera de formatearlo es en fat32 y 128 de tamaño de cluster) para los emus con roms "grandes"
Dejo el hilo abierto por si algún eoliano quiere aportar datos / experiencias. [bye]
Disco duro externo es mi opción.

Cuando tienes cuatro juegos sueltos, la SD es la opción, pero ahora que a la wii le funcionan los de psx, n64, Sega Saturn, se esta trabajando también en el de dreamcast, etc etc... a pocos juegos que tengas, la unica opción logica es usb.

Ah!, los ultimos emuladores de tantric con ios58 van cañón.
sabandellos escribió:Disco duro externo es mi opción.

Cuando tienes cuatro juegos sueltos, la SD es la opción, pero ahora que a la wii le funcionan los de psx, n64, Sega Saturn, se esta trabajando también en el de dreamcast, etc etc... a pocos juegos que tengas, la unica opción logica es usb.

Ah!, los ultimos emuladores de tantric con ios58 van cañón.

Dreamcast? está confirmado? ..... pensaba que la wii no podía con ella
Sisi, confirmadisimo. Arikado está manos a la obra, incluso parece que puede estar implicado el mismisimo autor del NullDC. No olvidemos que es el mismo autor de otro "emulador imposible para wii", el de la nintendoDS, que en las proximas semanas recibirá unas mejoras impresionantes (segun el autor) en recompilación dinamica y aceleración 3D, por lo tanto, tiene cierta credibilidad. Busca Arikado en internet y verás la cantidad de proyectos de Wii en los que está metido.

Por otra parte, Emukidid (uno de los autores del emulador de psx y n64, entre otros muchos) esta trabajando en un proyecto sorpresa de emulación para Wii, y consolas importantes solo nos falta emular la XBOX o la Playstation 2, lo que me parece imposible. Todo apunta a que esta trabajando con Arikado en el emulador de Dreamcast. Pero este ultimo razonamiento me lo estoy sacando de la manga, asi que, nadie sabe nada sobre ese proyecto secreto en realidad.
aprovecho el hilo para preguntar una cosilla, en que formato tiene que estar el HDD para poder cargar roms¿?

tengo unos juegos de la N64 y de PSX y no consigo abrir ninguno me sale que no existe el directorio, cuando los tengo de esta forma:

/wiisx/isos
/wii64/roms

le doy a cargar por USB y me sale que no existen los directorios, el archivo de la PSX esta en *.iso y los de N64 en *.n64

como lo hago para que funcionen? Tengo las versiones modificadas para que vaya el USB 2.0 :S

Gracias
FAT32, marcada como activa, y a ser posible con cluster de 32K
Dreamcast [looco]
Pajariyo ¿Por qué clústeres de 32K? ¿Para roms grandes no es mejor clústeres de 128K?
como lo marco como activa ?
Pacodark escribió:Dreamcast [looco]
Pajariyo ¿Por qué clústeres de 32K? ¿Para roms grandes no es mejor clústeres de 128K?

Sino me equivoco, Libfat (la librería que se utiliza para compilar homebrew en Wii) esta optimizada para leer y escribir en este tamaño de cluster.
No hace falta tener activa la partición con la fat me parece.

Vamos, no soy experto, pero yo tengo un Disco duro de 3 particiones, WBFS como principal y luego una fat32 (Emuladores, apps...) y otra ntfs (videos y otros).
Cada una para lo suyo funciona perfectamente.

Bueno, en cuanto al emulador de mame, me baje un pack, me funcionaba mejor que lo que tenia antes pero solo veo las roms hasta una rom que empieza por gr o algo asi, las 150 primeras o menos, luego no se ven el resto, si alguien sabe porque se agradece la respuesta.
romanow escribió:Vamos, no soy experto, pero yo tengo un Disco duro de 3 particiones, WBFS como principal y luego una fat32 (Emuladores, apps...) y otra ntfs (videos y otros)

si entendi bien es mas o menos asi??:
wbfs para backups VC y WiiWare
fat32 para hombrew
ntfs para pelis?

no es recomendable ocupar ntfs para hombrew?? o fat32 para pelis??
y es obligacion ocupar wbfs para backups , VC y WiiWare??
no es posible ocupar un formato para todo??
laope escribió:
romanow escribió:Vamos, no soy experto, pero yo tengo un Disco duro de 3 particiones, WBFS como principal y luego una fat32 (Emuladores, apps...) y otra ntfs (videos y otros)

si entendi bien es mas o menos asi??:
fat32 para hombrew
ntfs para pelis?

Puedes usar para todo FAT32, pero tiene sus inconvenientes.
WBFS es un formato creado solo para juegos de Wii.
En NTFS hoy por hoy se tiene casi todo. Para audio, video, para juegos, para algunos homebrew... pero no todo el homebrew es compatible con NTFS.

Tu tendrás que decidir si quieres tenerlo todo particionado o no.
laope escribió:si entendi bien es mas o menos asi??:
fat32 para hombrew
ntfs para pelis?

Ya digo que no soy experto, supongo que se pueden hacer distintas configuraciones según gustos y utilización, yo tengo 1 Terabyte de DD repartido asi:
- 500 MB WBFS, solo backups (como partición activa, primaria), ahora creo que se pueden correr isos en fat, pero ni idea como marche, empece con WBFS y mientras funcione....
- 200 MB FAT32, emuladores, otras apps (uloader entre otros con los VC y wiware -para no instalar en la Wii-) y otros datos
- 300 Mb NTFS, Música, pelis (recuerda que fat32 solo permite archivos hasta 4 gb, yo tengo tv Full HD con USB reproductor y necesito tener archivos de mas de 4 Gb para las pelis Full HD, mkv...) y otros datos.

Homebrew lo tengo como canal, el único, solo toque la Nand de la Wii para cios y HBC, no me atrevo a tocar mucho.

Claro que es posible ocupar un formato para todo, eso si, dependera de lo que quieras y las opciones que haya, yo empece asi y me funciono bien desde el principio y asi tengo los 3 sistemas de archivo.

PD: Por cierto que aquello de que el mame solo me cogia las primeras 150 roms es normal, supongo que si quiero tener mas, la solución andara por tener distintas apps de mame con 150 roms cada una, no se si se podra hacer, supongo que si.
16 respuestas