Emuladores wii (snes9x,..) con joystick arcade

Hola!

Estoy interesado en comprarme un joystick arcade con conexión para gamecube, ps2, ps3 y usb. Lo quiero principalmente para juegar con el emulador snes9x de la wii. ¿Alguien me puede confirmar si snes9x reconoce un joystic que se conecta por la conexión gamecube?

Observación: Tengo un joystick arcade que tiene la misma conexión que el nunchuk al otro mando de la wii y no me lo reconoce. Tambien tengo un mando ps2 que lo conecto con un conversor ps2-gamecube y si me reconoce el mando

Muchas gracias!
Es incierto, algunos mandos no originales no funcionan correctamente con las aplicaciones homebrew, y este es el caso de los conversores y controles no originales.
Teoricamente cualquier control que se comporte como un mando de GC debiera de funcionar.
Hay versiones modificadas del Snes9x GX, que corren mandos "third party". Yo tenía un mando arcade Hori que no funcionaba con la versión normal, pero con esta versión, todo perfecto.
Gracias por las respuestas!

Me he comprado mayflash strick arcade. Lo he conecto con un adaptador ps2-gamecube a la wii. Lo he probado con los emuladores de la snes, gameboy advance y megadrive y va muy bien. Me gusta más que con los mandos de la wii y de la ps2.

Saludos!!
3 respuestas