EMULADORES WIN 10 Como usar el mando de xbox one?

Buenas
Desde hace unos dias, tengo una surface pro 4 i5.
Me encantan los emuladores, y los mueve con soltura el bicho.
El problema que me encuentro en muchos de ellos, es al tratar de usar el xbox controller en estos.
En algunos, como el epsxe es facil mapear el mando, pero en algunos no lo consigo.

Como lo haceis vosotros? Hay algun truco o aplicacion?
Que emuldores de windows son los mas recomendables en este sentido? Pretendo emular de PSP para abajo.

Gracias [beer]
Hola, si el W10 te reconoce el mando no deberías tener ningún problema, ya depende del emulador en cuestión que uses.

Respecto a emuladores, para NES te puedo recomendar Jnes y para Dreamcast/Naomi Demul.

Salu2
No debes tener problema alguno con los emuladores que soporten o tengan plugin para mandos por xinput.

Otra opcion es el uso de programas que emulan pulsaciones de teclas con el mando (por lo que podrias usar el mando con cualquier emulador o juego que use teclado)

Tambien tienes multiemuladores como Retroarch que tiene cores de un monton de emuladores/maquinas y que soporta xinput.
Bueno, muchos de los emus me tiran error de dx.
Los que funcionan, y detecan el mando, 2 por ahora: el epsxe y el znesw.
Pero me apetece jugar al Mame. Alguien me puede pasar enlace a alguna buena version de MAME? Hay millon de versiones, y muchos no chutan.
SashaX escribió:Bueno, muchos de los emus me tiran error de dx.
Pero me apetece jugar al Mame. Alguien me puede pasar enlace a alguna buena version de MAME? Hay millon de versiones, y muchos no chutan.

Yo uso este http://mame32fx.altervista.org/home.htm y hasta hoy todo bien.
SashaX escribió:Bueno, muchos de los emus me tiran error de dx.

Muchos emuladores se desarrollan al día, no es raro que necesiten las ultimas librerias de visualc para rular. Y en el caso de DX9 en Windows 7 y posteriores necesitas seguramente la ultima actualizacion de DX9 de junio de 2010 (creo que era)

Mame es bajar el ultimo y rular, oficial oficial solo existe uno http://mamedev.org/release.html (con versión 32bit y 64bit), lo que si que hay es diferentes versiones paralelas a la oficial con diversos añadidos, como un menu mas trabajado o comodo. Lo que si tiene es que las Roms que tengas deben ser las idóneas para esa versión de mame, roms de versiones actuales de Mame (actualmente Mame va por la 0.181) pueden no valer probablemente para versiones de Mame anteriores e igualmente ocurre a la inversa.

Tambien hay menús/frontend para el ultimo mame oficial, por si quieres usar el ultimo pero no te gusta como es su menú propio. Uno es QMC2 (disponible para Windows, Linux, Mac)
No doy con la tecla para encontrar el Mame bueno para windows. He descargado el ultimo de la pagina oficial, pero es muy dificil configurar los controles, además eso de hacer scroll con la flechita entre miles de juegos...
De momento uso el Final Burn, que tiene buscador de juegos peeeeeeeero, hay que configurar los controles para cada juego [+furioso]

Y lo que tampoco consigo es solucionar el fallo de dx, he bajado las librerias de visual c y nada. Teneis enlace a las que puedan servir para la surface 4?
dxdiag me marca que tengo dx12
Si el juego no tiene para aceptar mandos, yo utilizo JoyToKey, y así juego a cualquier cosa con el mando.
Lo de Directx9 busca el redistribuible de junio de 2010. Da igual que tengas DX12, faltan librerias de dx9 en los windows actuales.
8 respuestas