Emuladores y archivos ".dol"

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Me bajé el emulador SNES para NGC y tiene un archivo DOL, ¿que hago para grabar el emulador y las roms en un minidvd? Yo creo, deduci por mi mismo y solo, que tengo que grabar en el minidvd el archivo DOL y los roms que desee, los archivos "SMC", que son las Roms de SNES, en el minidvd.

¿Es esto cierto, o cataplof que me equivoque?

Ah, es cierto, el emulador de SNES que me baje para Gamecube es: Snes9xGX v0.0.5x . Los datos de juegos ¿se pueden guardar con este emulador en la memorycard normal y corriente de gamecube y no en una SD? A mi me dijeron que si, que la quite y la vuelva a poner para que el "programa" emulador de Gamecube reconozca esta ME.CA.

salu222222222222222222222222222
Tienes varios post sobre emuladores en los stikies del foro pero asi rapidamente. La dol del emulador puede llevar un rom inyectado( es decir una rom metida dentro del dol) y despues cargar desde otros lugares dependiendo de la version.

- Si tienes un chip con bios ( normalmente Viper o qoob). Si es simplemente meter el dol y los roms en el dvd y luego desde el explorador ejecutar el dol. Despues desde el emulador ya podras cargar los SMC.

- Si tienes Xeno o duoq tendras q hacer un disco autobooteable poniendo el dol del emulador como dol de inicio.

* En ambos casos hay q rellenar el dvd hasta mas d 1gb para q la GC lo lea mejor. Como ia dije mejor mira tutoriales x el foro :P

Por cierto el Snes9xGX v0.0.5x es muy muy muy muy antiguo si esq existio alguna vez esa version xd. En los hilos del foro encontraras versiones mas actuales, y en tehskeen podras encontrar la mas nueva q cambia cada mes o algo mas a veces :P.

Sobre las opciones de guardado dependen de la version q te bajes, pero la ultima incluye basicamente todos los posibles es decir:
-Guardado en memory card en slot A o B del estado de memoria( es decir guardar solo en los juegos q nativabente se podia grabar en SNES)
-Lo mismo q lo anterior pero "estado congelado"(freeze state) , es decir guardar justo el instante en q te encuentras jugando y poder volver a el cargando. No me gusta demasiado usarlo pq hace demasiado faciles los juegos :P
- Los 2 anteriores pero guardando a una SD colocada en el slot A o B .

D todas maneras si te lo bajas de algun sitio decente, tendria q incluir un readme de todas las caracteristicas de lo q te estas bajando ^^
Autobooteable es de estos de autorun?

gracias y salu2 ;)
Aprovecho el post para preguntar si hay para la GC algun emulador de gb/gb Advanced que sea decente, y si funciona con los mismo roms que..por ejemplo el visual boy
3 respuestas