Emuladores y Ps3

Hola, me gustaría saber como va la cosa con linux y emuladores de megadrive, snes. . . (me gustaria de megadrive) he visto por el youtube algunos videos emulando la megadrive, y me gustaria saber si instalando el linux en mi ps3 si puedo emular perfectamente juegos de megadrive, o todavía el tema está mu verde.

PD: Abstenerse comentarios tipo: Pa que quieres un emulador de megadrive teniendo la Ps3. . . . ¡¡¡POS PORQUE SÍÍÍ!!!

GRACIAS
Hombre yo estaba bastante verde en el tema pero exista un buscador que lo pones y encuentras cosas... usa el buscador amigo XD
rotwey escribió:Hombre yo estaba bastante verde en el tema pero exista un buscador que lo pones y encuentras cosas... usa el buscador amigo XD


Pues yo acabo de usar el buscador , y aparte del megabox ese.... no he encontrado nada,
si alguien puede echarnos una mano y decirnos que emuladores van mejor en linux para p3(yo uso Xubuntu) se lo agradeceria.
Yo he probado el xmame y el snes9x con el sixaxis por BT y sin problemas. El de megadrive no lo he probado.
ffelagund escribió:Yo he probado el xmame y el snes9x con el sixaxis por BT y sin problemas. El de megadrive no lo he probado.

Gracias!!!

Una cosita, de emus de n64 ni hablamos no??
sefivy escribió:
ffelagund escribió:Yo he probado el xmame y el snes9x con el sixaxis por BT y sin problemas. El de megadrive no lo he probado.

Gracias!!!

Una cosita, de emus de n64 ni hablamos no??

El de N64 lo veo chungo....
rotwey escribió:Hombre yo estaba bastante verde en el tema pero exista un buscador que lo pones y encuentras cosas... usa el buscador amigo XD


Pixa muxas gracias por nada, es que en el tiempo que has tardao en escribir eso me podias haber puesto en esos 2 miseros renglones algun tutorial o la referencia de que emulador va bien, gente como tú destrozan los foros. Es más te dire una frase famosa: "Si no tienes nada mejor que decir que el silencio CÁLLATE".

Perdón a los demás, oye ffelagund si el mame te va bien me puedes decir si necesito el linux, (si es asi), sabes de donde lo hiciste o que tutorial te guiaste para hacerlo. Por cierto te va bien el mame con los mandos no???. . .

Por cierto estoy harto de buscar en esta página y en google de este tema y hay muchas contradicciones por eso me gustaría que alguien me ayudara.

GRACIAS
karm escribió:
rotwey escribió:Hombre yo estaba bastante verde en el tema pero exista un buscador que lo pones y encuentras cosas... usa el buscador amigo XD


Pixa muxas gracias por nada, es que en el tiempo que has tardao en escribir eso me podias haber puesto en esos 2 miseros renglones algun tutorial o la referencia de que emulador va bien, gente como tú destrozan los foros. Es más te dire una frase famosa: "Si no tienes nada mejor que decir que el silencio CÁLLATE".

Perdón a los demás, oye ffelagund si el mame te va bien me puedes decir si necesito el linux, (si es asi), sabes de donde lo hiciste o que tutorial te guiaste para hacerlo. Por cierto te va bien el mame con los mandos no???. . .

Por cierto estoy harto de buscar en esta página y en google de este tema y hay muchas contradicciones por eso me gustaría que alguien me ayudara.

GRACIAS



No es animo de meter baza ni nada por el estilo compañero, pero al que mandas que se CALLE, es el mismo qe otro dia te podria ayudar con algún post interesante, así que mi consejo es que si entras para preguntar en algún sitio algo que sale en toda la puñetera web y que ni te molestas en mirar lo mejorq ue puedes hacer es leer y callar tu..

es solo un cosejo pero de buen rollo.
Por favor yo también paso de malos rollos pero en vez de hacer esto, podríais decirme algun tutorial o algo en vez de seguir metiendo baza, joder que tanto trabajo no cuesta y si un post me dice que necesito linux para usar emeulador, y despues me dice otro post que solo necesito un archivo que se mete a traves de usb y sale en la ps3 como si fuera un video o foto y se abre y se instala. . . . resumiendo si he buscado y he leido los post lo que no se cual de ellos es cierto, y cual de ellos es el más fiable.
Pero hasta en los tutoriales que hay en el principio de este foro te comenta como se instala el linux, y también algo de los emuladores pero es muy antiguo, y me gustaria saber si se ha avanzadoen el tema y cual es el más fiable.

PD: Joeee estos malos rolllos no me pasaba antes con la PSP, o habian tutoriales claro como el agua, o habia gente amable que no le importaba malgastar 2 minutos en decirme el como se hace en vez de cuestionarme.
karm escribió:Por favor yo también paso de malos rollos pero en vez de hacer esto, podríais decirme algun tutorial o algo en vez de seguir metiendo baza, joder que tanto trabajo no cuesta y si un post me dice que necesito linux para usar emeulador, y despues me dice otro post que solo necesito un archivo que se mete a traves de usb y sale en la ps3 como si fuera un video o foto y se abre y se instala. . . . resumiendo si he buscado y he leido los post lo que no se cual de ellos es cierto, y cual de ellos es el más fiable.
Pero hasta en los tutoriales que hay en el principio de este foro te comenta como se instala el linux, y también algo de los emuladores pero es muy antiguo, y me gustaria saber si se ha avanzadoen el tema y cual es el más fiable.

PD: Joeee estos malos rolllos no me pasaba antes con la PSP, o habian tutoriales claro como el agua, o habia gente amable que no le importaba malgastar 2 minutos en decirme el como se hace en vez de cuestionarme.

El problema es que el foro de Scene de ps3 es bastante problematico. Tiene una historia un poco... bueno, resumiendo, que aqui apenas se tolera nada. La gente está bastante cabreada por que entra mucho tocahuevos asi que no se lo tengas en cuenta.

Para los emuladores, necesitas por fuerza linux. Para cualquier emulador. Lo de 'video o foto' creo que ya lo cerraron en este firmware y ademas apenas dejaba ejecutar los emus mas modestos.
Molaria que alguien pusiera un tutorial y un enlace a alguna distribucion linux y emuladores, para que la gente que este verde en este campo del linux sepa como instalar tanto el sistema operativo como los emuladores.
Saludos.
deberian prohibirse los mensajes de tipo: busca en el google,busca en el manual...entonces para que carajo existe esta web?.todos buscan el ansiado hilo 'ps3 hackeada' y al no encontrarlo pues la toman con el primero que pregunta algo.si no aportas nada mejor que no hables,asi que yo tambien me cayo.
PD:No kiero malos royos,solo es una pequeña critica a alguns usuarios.
sefirot_bnk escribió:deberian prohibirse los mensajes de tipo: busca en el google,busca en el manual...entonces para que carajo existe esta web?.todos buscan el ansiado hilo 'ps3 hackeada' y al no encontrarlo pues la toman con el primero que pregunta algo.si no aportas nada mejor que no hables,asi que yo tambien me cayo.
PD:No kiero malos royos,solo es una pequeña critica a alguns usuarios.


+1000000000

Y me quedo super ancho. La verdad es que llevaba tiempo queriendo decir lo que tu has dicho. Así que seguiré callado como antes, nom vaya a ser que se me tiren al cuello.
Saludos.
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
yo leo mucho el foro de ps3 tanto de juegos como de scene pero esto da asco, entre fanaticos "pagados" por sony y listos de hypervisor y seguridad me da grima entrar y mucho menos contestar hilos..... hasta los webos del killzone2 que veremos si no es mas humo.. en fin todo para "demostrar" que los 400/500/600e gastados están mejor invertidos que los 180/240e que otros han invertido en otras.


yo aparte de desahogarme y deciros que pregunteis libremente que aqui nadie tiene derecho a cohibir a nadie no puedo ayudar mucho, linux me parece una gran mierd.. y no tengo idea de emuladores.

un saludo y hasta dentro de varios años que escriba otro post por los foros de ps3.


pd: por no hablar de ferdopa que está a las caidas en cuanto alguien sale dando malos datos de sony o ps3 sale con cientos de datos para "demostrar" lo contrario. supongo que como en los comercios sony lo untará de juegos y consolas para "vender" su marca.

si, conozco gente del corte inglés que por "objetivos" sony les regala consolas y juegos. los tontos somos nosotros que nos dejamos aconsejar por estos individuos que buscan su beneficio.

pd2: pa los que se piquen, solo por el folklore me merece la pena tener la ps3 (de hecho la tengo solo por ese juego).



JoseJSimpson escribió:
sefirot_bnk escribió:deberian prohibirse los mensajes de tipo: busca en el google,busca en el manual...entonces para que carajo existe esta web?.todos buscan el ansiado hilo 'ps3 hackeada' y al no encontrarlo pues la toman con el primero que pregunta algo.si no aportas nada mejor que no hables,asi que yo tambien me cayo.
PD:No kiero malos royos,solo es una pequeña critica a alguns usuarios.


+1000000000

Y me quedo super ancho. La verdad es que llevaba tiempo queriendo decir lo que tu has dicho. Así que seguiré callado como antes, nom vaya a ser que se me tiren al cuello.
Saludos.
Dark epsilon escribió:yo leo mucho el foro de ps3 tanto de juegos como de scene pero esto da asco, entre fanaticos "pagados" por sony y listos de hypervisor y seguridad me da grima entrar y mucho menos contestar hilos..... hasta los webos del killzone2 que veremos si no es mas humo.. en fin todo para "demostrar" que los 400/500/600e gastados están mejor invertidos que los 180/240e que otros han invertido en otras.


yo aparte de desahogarme y deciros que pregunteis libremente que aqui nadie tiene derecho a cohibir a nadie no puedo ayudar mucho, linux me parece una gran mierd.. y no tengo idea de emuladores.

un saludo y hasta dentro de varios años que escriba otro post por los foros de ps3.


pd: por no hablar de ferdopa que está a las caidas en cuanto alguien sale dando malos datos de sony o ps3 sale con cientos de datos para "demostrar" lo contrario. supongo que como en los comercios sony lo untará de juegos y consolas para "vender" su marca.

si, conozco gente del corte inglés que por "objetivos" sony les regala consolas y juegos. los tontos somos nosotros que nos dejamos aconsejar por estos individuos que buscan su beneficio.

pd2: pa los que se piquen, solo por el folklore me merece la pena tener la ps3 (de hecho la tengo solo por se juego).


Macho te habrás quedao agusto. Bueno, tu opinion es respetable, pero yo no la comparto en absoluto, y de hecho, no es que no la comparta, es que creo que estas equivocado en todo (excepto en que hay mucho listo de hypervisor, si) No te voy a rebatir punto por punto por que sería inutil. Es evidente que estás quemado, por lo que cualquier intento de dialogar sobre lo que has dicho sería totalmente estéril, asi que lo que unico que puedo decirte es que te tomes unas vacaciones de los foros, por que si no te van a salir canas.

P.D: Muy quemado debes estar cuando te molesta que Ferdopa deje las cosas claras con datos objetivos, cuando precisamente él, es de los unicos que puede hablar con propiedad sobre audio y video. Quizas lo que no te gusta es que ponga claras algunas cosas que te gustaría que fuesen de otra manera, si no, no le veo otra explicación al hecho de que le critiques.
( PARA EL RESENTIDO )



Tal vez tu si te dejes aconsejar por los vendedores del "tingles" pero yo creo que los aqui presentes tenemos suficiente criterio personal o más que tu, para decidir lo que si queremos comprar o no. Pero como ya te contestaron anteriormente es teclear inutilmente un texto que en mentes cerradas no entra.


Una vez más dire a los cuatro vientos, ¿ PERO QUE MAS DA ? .. coño, si no te gusta una consola para que narices entras en los foros y te pones a despotricar? .. .


*El mundo está plagado de iluminaos que creen estar en pos de la razón..
Dark epsilon escribió:
yo aparte de desahogarme y deciros que pregunteis libremente que aqui nadie tiene derecho a cohibir a nadie no puedo ayudar mucho, linux me parece una gran mierd.. y no tengo idea de emuladores.


Es una pena que tengas esa opinión, Linux realmente es un sistema operativo muy interesante con el que se pueden hacer realmente muchas cosas, el problema con la ps3 es que no tenemos aceleración 3D sino se podrían hacer maravillas con este hardware.

Al autor del hilo decirle que siga el tutorial de como instalar el Yellow Dog Linux, es muy sencillo y lo tiene todo explicado. Mirate bien como se ponen nuevas fuentes de paquetes. Luego con los repositorios bien configurados es sencillo instalar programas. También tienes la opción de descargarte las fuentes de los emuladores y compilarlos tu mismo con un simple configure y un make.

Y emuladores pues tendrás muchos lo que pasa es que los que usen OpenGL pues iran bastante mal, no te puedo ayudar porque solo he probado el Hatari que biene por defecto con el YDL, pero creo la mayoría de los emuladores existentes para Linux deberían irte bien.

También puedes instalar Quake I, Quake II, Duke Nukem 3D, Doom y otros juegos que tienen ports directos sin usar emulador.

Saludos y que tengas suerte.
6502 escribió:
Dark epsilon escribió:
yo aparte de desahogarme y deciros que pregunteis libremente que aqui nadie tiene derecho a cohibir a nadie no puedo ayudar mucho, linux me parece una gran mierd.. y no tengo idea de emuladores.


Es una pena que tengas esa opinión, Linux realmente es un sistema operativo muy interesante con el que se pueden hacer realmente muchas cosas, el problema con la ps3 es que no tenemos aceleración 3D sino se podrían hacer maravillas con este hardware.

Al autor del hilo decirle que siga el tutorial de como instalar el Yellow Dog Linux, es muy sencillo y lo tiene todo explicado. Mirate bien como se ponen nuevas fuentes de paquetes. Luego con los repositorios bien configurados es sencillo instalar programas. También tienes la opción de descargarte las fuentes de los emuladores y compilarlos tu mismo con un simple configure y un make.

Y emuladores pues tendrás muchos lo que pasa es que los que usen OpenGL pues iran bastante mal, no te puedo ayudar porque solo he probado el Hatari que biene por defecto con el YDL, pero creo la mayoría de los emuladores existentes para Linux deberían irte bien.

También puedes instalar Quake I, Quake II, Duke Nukem 3D, Doom y otros juegos que tienen ports directos sin usar emulador.

Saludos y que tengas suerte.
De hecho, yo tengo una PS3 (la que está viva [+risas] ) como servidor, usando linux para tener en casa los servicios que necesito: svn, trac, mediatomb (con transcoding), nfs, ftp, http, mysql.... así que de que linux es una mierda como dice el resentido, bueno, denota mucha ignorancia (y no solo en lo que ha dicho, sino en casi todo su post)
sefirot_bnk escribió:deberian prohibirse los mensajes de tipo: busca en el google,busca en el manual...entonces para que carajo existe esta web?.todos buscan el ansiado hilo 'ps3 hackeada' y al no encontrarlo pues la toman con el primero que pregunta algo.si no aportas nada mejor que no hables,asi que yo tambien me cayo.
PD:No kiero malos royos,solo es una pequeña critica a alguns usuarios.



Lo que deberían prohibir es abrir un hilo sin usar la busqueda del foro, que tanto esto como esos mensajes llenan la BDD de tonterias.
Gracias a los usuarios ffelagund y 6502 por respondermeme a esta pregunta, ya por lo que veo esta prohibido abrir un hilo para preguntar algo. . . me gustaría ver a los usuarios que me han criticado ver como empezaron a meterse en este mundo de la scene sin preguntar, y repito si he buscado en google y en la búsqueda del foro, pero repito habia muchas cosas que se contradecian, y lo único que queria saber cual era el paso a seguir.

Yo preguntar pregunto poco podeis ver al lado de mi avatar el año en que me registre y el número de mensajes que llevo escrito, el que tenga dos dedos de frente verá que todo el tiempo que llevo registrado en esta web nunca me ha echo falta abrir un hilo para preguntar, porque buscando en google o en esta web lo he encontrado y para un hilo que abro y que no me entero por contradicciones se lia el "2 de mayo".

PD: Gente como esta es la que quita las ganas a los principiantes a meterse en la scene.
Y mi más sincero agradecimiento a ffelagund y 6502 GRACIAS.
Jur...

pd: por no hablar de ferdopa que está a las caidas en cuanto alguien sale dando malos datos de sony o ps3 sale con cientos de datos para "demostrar" lo contrario.

Por alusiones (y tampoco acabo de entender muy a bien a quiene viene nombrarme en este hilo, pero bueno):

Si sigues mis mensajes (como dices) verás que no defiendo ni ataco a nadie ni a nada; pongo información, enlaces y fuentes originales de todo lo que digo.

De hecho en prácticamente de los mensajes que escribo no opino.

Curiosamente, nadie pone datos cuando habla de datos de venta, o poner enlaces (que sería lo normal)... cosa que yo sí hago.

Lo fácil es decir "xxx vende mal", "xxx es un fracaso"... y ya está.

Pero parece que cuando se dan datos y cifras y no un simple "el producto xxx no vende nada" sin aportar ningún dato... parece que no interesa.


supongo que como en los comercios sony lo untará de juegos y consolas para "vender" su marca.

Ahí está lo que decía: "supones". Creo que tú mismo defines en qué basas tu opinión.

Yo también puedo suponer muchas cosas... pero me gusta más aportar datos, enlaces... y basar mis opiniones (si las hago) en datos, no en "suposiciones".

Por supuesto, puedes suponer lo que quieras (faltaría más). En 8 años que llevo en EOL creo que han "supuesto" que he sido jefe de ventas de Sony, jefe de ventas del Corte Inglés, dueño de tiendas, responsable de algún medio de comunicación/periodista, alto directivo de una editora cinematográfica, instalador de material de cine profesional, sobrino de Kutaragui (verídico)... entre otras cosas.

La verdad, debo de ser el tipo con más dinero del mundo... entre lo que trabajo y lo que me "untan" :Ð

Un saludo.
sutek escribió:
sefirot_bnk escribió:deberian prohibirse los mensajes de tipo: busca en el google,busca en el manual...entonces para que carajo existe esta web?.todos buscan el ansiado hilo 'ps3 hackeada' y al no encontrarlo pues la toman con el primero que pregunta algo.si no aportas nada mejor que no hables,asi que yo tambien me cayo.
PD:No kiero malos royos,solo es una pequeña critica a alguns usuarios.



Lo que deberían prohibir es abrir un hilo sin usar la busqueda del foro, que tanto esto como esos mensajes llenan la BDD de tonterias.


La pagas tú?

Pido perdón al creador del hilo por no poner nada que tenga que ver con su pregunta, pero esque me repatean los post como este, de las preguntas se aprende!!! Si los profesores nos hubieran dicho cuando preguntábamos que buscáramos en el libro que estaba todo... analfabeta el 60% de la población.

Un saludo.
Volviendo al tema estaría bien hacer un hilo en el que comentemos que emuladores y/o juegos vayamos probando y veamos que funcionen decentemente, ponerle una chincheta y así tener más información centralizada.

Saludos.
karm escribió:Gracias a los usuarios ffelagund y 6502 por respondermeme a esta pregunta, ya por lo que veo esta prohibido abrir un hilo para preguntar algo. . . me gustaría ver a los usuarios que me han criticado ver como empezaron a meterse en este mundo de la scene sin preguntar, y repito si he buscado en google y en la búsqueda del foro, pero repito habia muchas cosas que se contradecian, y lo único que queria saber cual era el paso a seguir.

Yo preguntar pregunto poco podeis ver al lado de mi avatar el año en que me registre y el número de mensajes que llevo escrito, el que tenga dos dedos de frente verá que todo el tiempo que llevo registrado en esta web nunca me ha echo falta abrir un hilo para preguntar, porque buscando en google o en esta web lo he encontrado y para un hilo que abro y que no me entero por contradicciones se lia el "2 de mayo".

PD: Gente como esta es la que quita las ganas a los principiantes a meterse en la scene.
Y mi más sincero agradecimiento a ffelagund y 6502 GRACIAS.


Apoyo en 100% lo que dices, es justo lo que me ha ido pasando a mi cada vez que he podido tener una duda, he llegado al extremo de que muchas cosas que ahora se que estan en los foros de EOL, cuando empece en la SCENE de alguna consola tuve al final que irme a otras paginas que no son (sin querer ofender a nadie) ni la mitad de completas que esta, pero en ellas, la gente "ayuda" con un poco mas de cariño y entusiasmo, dandose cuenta de que no todos nacemos sabiendo y que a veces la busqueda te lleva a datos contradictorios e infructuosos.

Tambien yo te pido perdon por no aportar nada al hilo respondiendo a tu pregunta, ya que aun no me he metido con linux, pero si no decia esto "reviento" ^^

No me tomeis a mal, simplemente hay demasiadas personas que en vez de ayudar solo estan a la que salta y eso quema....
24 respuestas