Emuladores y Roms en CD

Acabo de ponerle unos emuladores a la consola y me gustaría saber si hay alguna posibilidad de que corra las ROMs desde el CD, sin tener que pasarlas al disco duro, porque sólo tengo el original y no da para mucho, la verdad. Me he leído los tutoriales que hay por aquí pero no me queda muy claro...

Los emuladores que tengo son:

- FBA-XXX PRO. He leído por ahí que la opción "- DVD-Rom Browser: es un navegador para buscar las roms en un DVD." ¿Es esto lo que yo digo o sólo las busca para pasarlas al HD de la xBox?

- xSnes9x. Lo mismo que el anterior

- Kawa-x
- NeoCD-SDLx
- NeoGenesis
- pcsxbox
- Surreal64

Todos ellos sacados del ZXBinstaller. Si la respuesta es que sí se puede ¿hay que grabar los CD's de una manera especial? ¿Quizá meter las roms dentro de una carpeta con algún nombre y luego pasarlas al CD? En fin... ayudita porfiiii...
no he probado con todos los emuladores que mencionas, pero con los que he probado, en todos se puede juegar desde CD o DVD.

cada emulador lleva junto al default.xbe un ini. ese ini lo puedes modificar con el bloc de notas, y busca la ruta para los juegos. lo único que debes hacer es modificarla y poner D:\ruta de los juegos.

lo normal es que la carpeta de juegos se llame "Roms"

ah, y no olvides al grabar hacerlo en modo de compatibilidad para XBOX
¿Osea que si los voy a grabar en un CD a pelo en el ini ese pongo "d:\" y ya está? Y si los ordeno por carpetas para hacer un CD con roms de distintas plataformas: "d:\snes" por ejemplo, ¿no?
recuerden que si quemas varios emuladores en un cd/dvd hay que elegir algún programa para usarlo de menú (un evox, o unleash) a menos que desde tu dash lo llames. Separa cada emulador en su propia carpeta y dentro de esta la de los Roms.
Ej.
directorio raiz:
D:\surreal64\
D:\snes\

adentro de cada una de estas está su default.xbe y sus respectivos archivos y su carpeta "Roms" (no presisamente es obligatorio que se llame Roms)

directorio D:\surreal64:
Roms
default.xbe...

osea
D:\surreal64\Roms\ aquí colocarías las roms del n64

X-D :Ð X-D
No no... Los emuladores ya los tengo instalados en el HD, lo único que quiero en CD son las ROMs... o_O
Mi recomendación es que los emuladores los tengas en el PC, y ahí puedes modificar fácilmente la ruta, por que no te los encontrará a la primera...de hecho creo que con el fbaxxx la ruta era r:\...la forma de copiar el cd es igual que para el resto de cds para xbox, UDF y compatibilidad con xbox...las carpetas las puedes poner como quieras, pero te recomiendo que no lleven más de una palabra...y otra cosa, las roms para fba te van a tardar en cargar horrores...;)
Ya que estais con el tema de roms y directorios os doy un dato interesante para cuando ejecuteis los emus desde HD.

Un dashboard no original, que ejecuta un xbe que se encuentre en el HD, lo hace "mapeando" el directorio donde se encuentra el xbe como D:\

Esto es asi porque los xbe se compilan por defecto para ser ejecutados desde la unidad DVD.

Asi, si tienes un emu en el directorio:

F:\Apps\Emuladores\Mame

y las roms estan en:

F:\Apps\Emuladores\Mame\roms

en los ficheros de configuracion la ruta de las roms debe de ser:

D:\roms
tomen en cuenta que algunos putos emuladores tienen problemas para trabajar en una carpeta diferemte a la por defecto, yo nunca he logrado que surreal64 (ninguna versión) me lea los roms en cualquier otro lugar que no sea :\surreal64\Roms\ [+furioso]
OK, tendré en cuenta vuestros consejos, pero me temo que cuando termine de bajarme las roms tendré que volver a pasarme por aquí jejeje
Yo creo que hay bastantes emus en los que te deja configurar dónde estan las rom, en ese caso, podrás decir que busque en el CD/DVD. Lo que tienes que tener en cuenta es que el lector de DVD de thomson, creo recordar que no lee CDR, por tanto los tendrás que meter en un CDRW o en un DVD+-R o DVDRW.

Saludos.

Slurp escribió:OK, tendré en cuenta vuestros consejos, pero me temo que cuando termine de bajarme las roms tendré que volver a pasarme por aquí jejeje
9 respuestas