Emuladores

Hola

Necesito un poco de ayuda, por mas que miro foros y mas foros y ago pruebas y mas pruebas no consigo que me funcionen las roms de Mario Bros, super mario bros 3,snow bros, snow bros2.
Las tengo en fomato mame (zip), con extension .nes y .bin, he probado con el jenesis, MarcaDS, NeoDS y SNEmulDS ¡¡¡¡ y no consigo nada!!!!.
Los emuladores arrancan perfectamente pero no me reconocen las roms.
Tengo una M3 real.

un saludo y gracias
Diaio escribió:Hola

Necesito un poco de ayuda, por mas que miro foros y mas foros y ago pruebas y mas pruebas no consigo que me funcionen las roms de Mario Bros, super mario bros 3,snow bros, snow bros2.
Las tengo en fomato mame (zip), con extension .nes y .bin, he probado con el jenesis, MarcaDS, NeoDS y SNEmulDS ¡¡¡¡ y no consigo nada!!!!.
Los emuladores arrancan perfectamente pero no me reconocen las roms.
Tengo una M3 real.

un saludo y gracias

y si pruebas el emulador de la NES en vez de la MEGADRIVE, la SNES, la NEOGEO... ¿es que no sabes para qué consola salieron esos juegos? ¿es que no sabes que los zip no es formato MAME?
Pues no :-(
yo tengo el mame32 en el PC, me funcionan los juegos y estan comprimidos en zip, pense que los emuladores de mame en NDS funcionarian igual.
Diaio escribió:Pues no :-(
yo tengo el mame32 en el PC, me funcionan los juegos y estan comprimidos en zip, pense que los emuladores de mame en NDS funcionarian igual.

es que no hay emuladores de MAME. MAME es multiplataforma y en nds cada plataforma tiene su emulador. ademas ningun emulador reconoce juegos comprimidos en la ds
OK, muchas gracias, entonces mirare en los hilos de cada emulador a ver si encuentro solucion.
Para los marios podes usar el emu de NES, nesDS, que funciona bastante bien. Eso si, como te dijeron, las roms sin comprimir (*.NES).
Sino podes usar el SnemulDS y jugar a las versiones que sacaron de estos dos juegos para Snes en el Mario All Stars. Con este juego el emulador funciona bastante bien.

El Snow Bros lo tenes para NES y para Genesis/Mega Drive. Te conviene jugar al de Genesis/Mega Drive que es calcado a la recreativa y ademas tiene 20 niveles mas. Usa el JenesisDS para emularlo en la DS. La rom debe ser *.SMD/BIN.

Es Snow Bros 2 únicamente salió para Arcades. En PC podes jugarlo con el MAME y con el RAINE. Lamentablemente no hay versiones de estos emuladores para DS. Lo mas cercano a un MAME para DS es el MarcaDS, pero emula muy pocos juegos y, lamentablemente, entre ellos no esta el snow bros 2.

Saludos
Descomprime las roms y ya está. El formato ZIP es formato de carpeta comprimida (es un estándar, que se puede usar con 7zip, Winrar, Winzip...). MAME es un emulador multiplataforma de recreativas, no una plataforma en sí.
no habia gente trabajando en algo de amme para ds(,y etsba bastante optimizado ,segun ellos claro),ya no recuerdo donde llo lei,pero espero algo pronto,jejej
Parece que la gente no se entera de lo que se trata...Esta bien que mame ahorra a los peresosos de mente en estar separando/gestionando/etc los juegos pero eso no significa que sean formatos distintos..
M.A.M.E no es un "estandar" mas bien es como sus siglas dicen:
Multi
Arcade
Machine
Emulator
Lo que significa que un emulador puede emular Multiples formatos (sean consolas o arcades) y con ello emular diversas roms..PERO esto requiere una cantidad de memoria y recursos que la NDS NO TIENE
Por ende NO ES FACTIBLE hacer esto directamente (tanto por las limitantes de la consola como la variedad de los formatos en cuestion)
Por ejemplo en el caso de la NDS hay que separar formatos como NeoGeo,system32,FBA,Nes,SNES,SMD,etc,etc..Algunos de ellos como el Neogeo es posible emularlos pero si quieren emular otra cosa DEBEN tener/hacer un emulador especifico para ello..
Para mas informacion sobre el mame lean esto
http://mamedev.org/
Usando la logica si te dicen "emulador de NES" ¿De que plataforma DEBES tener tus juegos?
8 respuestas