emuladores

buenas, me he pillado un emulador de videoconsolas (psx y ps2) PERO no se de donde puedo pillar los juegos, y si sonlos juegos de ps metiendolos en el ordenador ya funcionan,

espero vuestras respuestas
si no sabes donde pillar los juegos este no es tu foro (google) los juegos originales si van
Para que un emulador de esas consolas funcione necesitas el emulador, las bios(estos son como todos los datos de la consola, es muy ilegal tener esto en tu pc) y necesitas las .isos o el juego quemado para que este arranque.

Eol no da apoyo a la piratería por lo tanto tendrás que tirar de google y buscar páginas de warez.

Saludos Cordiales.
evilquake escribió:Para que un emulador de esas consolas funcione necesitas el emulador, las bios(estos son como todos los datos de la consola, es muy ilegal tener esto en tu pc) y necesitas las .isos o el juego quemado para que este arranque.

Eol no da apoyo a la piratería por lo tanto tendrás que tirar de google y buscar páginas de warez.

Saludos Cordiales.

Corregidme si me equivoco, pero la bios es como una rom, puedes obtenerla legalmente del original si lo posees.
Reijiko escribió:
evilquake escribió:Para que un emulador de esas consolas funcione necesitas el emulador, las bios(estos son como todos los datos de la consola, es muy ilegal tener esto en tu pc) y necesitas las .isos o el juego quemado para que este arranque.

Saludos Cordiales.

Corregidme si me equivoco, pero la bios es como una rom, puedes obtenerla legalmente del original si lo posees.

Tengo entendido que es ilegal también, pero una mentira repetida muchas veces se convierte en verdad, supuestamente la gente dice en Internet que es "menos ilegal", pero las bios como tal de la consola le pertenecen a Sony.

Saludos.
DRAKONIUS escribió:buenas, me he pillado un emulador de videoconsolas (psx y ps2) PERO no se de donde puedo pillar los juegos, y si sonlos juegos de ps metiendolos en el ordenador ya funcionan,

espero vuestras respuestas

Aqui http://www.elotrolado.net/hilo_recordatorio-de-las-principales-normas_1014288
los juegos puedes sacar las iso de los originales... siempre que los tengas; o descargartelos si posees una copia del original.
Lo de que las bios son ilegales... ¿quien dice eso? ¿SONY? ¿Microsoft? ¿Porque?

Si yo necesito una bios para poder hacer funcionar el emulador de mi consola, pues la cojo y se acabó. Que para eso es mi consola. Faltaría más. Es lo mismo que el tema de los chips.

Cuando compras algo tienes pleno derecho sobre ese objeto. Ostia.
Knight escribió:Lo de que las bios son ilegales... ¿quien dice eso? ¿SONY? ¿Microsoft? ¿Porque?

Si yo necesito una bios para poder hacer funcionar el emulador de mi consola, pues la cojo y se acabó. Que para eso es mi consola. Faltaría más. Es lo mismo que el tema de los chips.

Es ilegal porque tiene codigo firmado de Sony o de quien sea, por lo tanto entra en la ley de software y es pirateria, al igual que las roms, las isos de los juegos.

Saludos.
AlterNathan escribió:
Knight escribió:Lo de que las bios son ilegales... ¿quien dice eso? ¿SONY? ¿Microsoft? ¿Porque?

Es ilegal porque tiene codigo firmado de Sony o de quien sea, por lo tanto entra en la ley de software y es pirateria, al igual que las roms, las isos de los juegos.

Saludos.

Pero es que no es pirateria. Los juegos que compras tambien estan firmados por el creador. Entonces, ¿que pasa? ¿No se pueden usar?
Jajaa! menuda tonteria, es como decir que no puedo comprarme un Mercedes y quitarle el motor para ponerselo a un fiat...

Lo que es ilegal es disponer de una Bios que no sea la de tu propia consola. De momento no es ilegal hacer "copias para uso privado" del material protegido que poseas. Esto incluye los juegos y las bios, por supuesto.
Knight escribió:
AlterNathan escribió:

Saludos.

Pero es que no es pirateria. Los juegos que compras tambien estan firmados por el creador. Entonces, ¿que pasa? ¿No se pueden usar?

Los juegos son para jugarlos y la bios para utilizarlo en la consola, si quieres un emulador tienes que utilizar la bios de tu propia consola, es decir la tienes que dumpear tu y utilizarla tu, cuando te la bajas de internet ya es ilegal, pero claro nadie va notar diferencia entre tu bios y una bajada de internet porque son completamente iguales, pero bajarse la bios es igual de ilegal que bajarse un juego, o un programa.

Saludos.
AlterNathan escribió:Los juegos son para jugarlos y la bios para utilizarlo en la consola, si quieres un emulador tienes que utilizar la bios de tu propia consola, es decir la tienes que dumpear tu y utilizarla tu, cuando te la bajas de internet ya es ilegal, pero claro nadie va notar diferencia entre tu bios y una bajada de internet porque son completamente iguales, pero bajarse la bios es igual de ilegal que bajarse un juego, o un programa.

Saludos.

Claro si eso es lo que se esta diciendo, que es ilegal bajarla pero es legar usar la tuya propia. Pero es que evilquake decia que era ilegal tambien dumpearla y eso es lo que se estaba discutiendo.

Saludos
Sharpen escribió:Jajaa! menuda tonteria, es como decir que no puedo comprarme un Mercedes y quitarle el motor para ponerselo a un fiat...

Me encanta que la gente ponga ejemplos de los que no tiene ni pajolera idea.

Tu te puedes comprar un Mercedes, si, tambien puedes quitarle el motor y ponerselo a un Fiat, ahora bien, si lo conduces y te para la policia, estas en un lio.

Por dios, cuando intenteis ejemplificar, hacerlo con cosas de las que esteis total y absolutamente seguros.
AlterNathan escribió:Los juegos son para jugarlos y la bios para utilizarlo en la consola, si quieres un emulador tienes que utilizar la bios de tu propia consola, es decir la tienes que dumpear tu y utilizarla tu, cuando te la bajas de internet ya es ilegal, pero claro nadie va notar diferencia entre tu bios y una bajada de internet porque son completamente iguales, pero bajarse la bios es igual de ilegal que bajarse un juego, o un programa.

Vaya tonteria. Si tienes el juego comprado estás en tu derecho de bajarte una cópia para usarla de cópia de seguridad. NO ES ILEGAL.
InToTheRaiN escribió:
Sharpen escribió:Jajaa! menuda tonteria, es como decir que no puedo comprarme un Mercedes y quitarle el motor para ponerselo a un fiat...

Tu te puedes comprar un Mercedes, si, tambien puedes quitarle el motor y ponerselo a un Fiat, ahora bien, si lo conduces y te para la policia, estas en un lio.

Por dios, cuando intenteis ejemplificar, hacerlo con cosas de las que esteis total y absolutamente seguros.

Solo intentaba llevar el ejemplo al absurdo. Está claro que no podré circular con ese coche por vias públicas, pero nadie me prohibirá hacerlo en un circuito cerrado. (uso en circuito cerrado = uso de copia privada)

Espero que ahora esté mas claro el símil.
Knight escribió:

Vaya tonteria. Si tienes el juego comprado estás en tu derecho de bajarte una cópia para usarla de cópia de seguridad. NO ES ILEGAL.

Sera tontería pero es asi, la copia de seguridad es de tu original, en software no hay copia privada como la música o las películas que te puedes bajar alegremente.

Saludos.
aclararlo antes de todo que siempre ha habido confusiones

La bios es legal siempre qué la ripees de la consola original , y los emuladores (Tanto PSX (epsxe ante otros) o Ps2 (pcsx2) , que soporten juegos originales no hay que ser tant estrictos ya que el emulador es totalmente legal, con lo que puedes crear una imagen o leer desde CD/DVD , no hace falta tener una copia de seguridad

En el caso de ps2 con pcsx2 es completamente facíl ripear la bios

http://www.pcsx2.net/downloads.php?p=tool

Cargar el bios dumper en el emulador y debes de tener conectada la ps2 conectada al pc por cable ethernet y que en la ps2 este ejecutandose PS2Link (Requiere modchip en la consola)

No hay más que en esas , ya que la ps2 se encargara de volcar los archivos al PC de manera totalmente legal.

Saludos y espero aclarar dudas
InToTheRaiN escribió:

Si rematriculas el coche y dejas constancia de las especificaciones del coche, tras una inspección te dan el permiso de circulación y puedes ir a donde te de la gana con tu coche tuneado.
enekomh escribió:
InToTheRaiN escribió:

Si rematriculas el coche y dejas constancia de las especificaciones del coche, tras una inspección te dan el permiso de circulación y puedes ir a donde te de la gana con tu coche tuneado.

Pues seria el primer coche que veo que dejan circular con un motor no homologado y distinto al que le marca el numero de bastidor. Mola. ¿Por que no lo pruebas a preguntar en tu jefatura de la guardia civil de trafico mas cercana?
InToTheRaiN escribió:
enekomh escribió:Si rematriculas el coche y dejas constancia de las especificaciones del coche, tras una inspección te dan el permiso de circulación y puedes ir a donde te de la gana con tu coche tuneado.

Pues seria el primer coche que veo que dejan circular con un motor no homologado y distinto al que le marca el numero de bastidor. Mola. ¿Por que no lo pruebas a preguntar en tu jefatura de la guardia civil de trafico mas cercana?

Putas leyes estúpidas... Lo que no entiendo es cómo se llegan a aprobar cosas así.
20 respuestas