Tirando de wikipedia: PPC (PowerPC) es una arquitectura Hardware de microprocesadores que emplea un juego reducido de instrucciones, (hay dos tipos de repertorios de instrucciones, los reducidos, RISC, y los complejos, CISC) a grandes rasgos esto quiere decir que las instrucciones máquina son muy sencillas y por lo tanto se ejecutan en muy pocos ciclos de reloj.
Se trata de una arquitectura POWER de IBM con un microprocesador Motorola. Vamos, igual que la mayoria de los Apple.
Luego esta el Cell de IBM, lo que para mi poco conocimiento del tema, tengo entendido que es un bloque de microprocesadores de la familia PowerPC (ya sean procesadores escalares, vectoriales o de proposito general) que trabajan en paralelo.
EDIT: Y contestando al autor del hilo, siento no poder ayudarte porque aun no le he puesto linux a mi PS3 y no estoy muy puesto en que aplicaciones/emuladores son utilizables. Pero que no te eche para atras en tu búsqueda de un emulador para SNES el no tener aceleracion 3D ya que no creo que sea imprescindible para una máquina con 7 nucleos y 256 megas de RAM.