Emulando Dreamcast en Xbox: Quizás un poquito mas cerca

Bien, todos recordamos que el equipo de Chankast prometió una versión del emulador para Xbox, pero al final no se llegó a publicar nada (y no, no existe y se la guardaron, lo poco que hay no pasa de ser una simple curiosidad). Pues bueno, según se puede leer en los foros oficiales de nullDC, el autor del emulador (drkIIRaziel) ha comentado lo siguiente:

drkIIRaziel escribió:
Streamer escribió:Now you are porting nulldc for other systems (psp)... Any chance of developing an "xbox 1" port?
It would be a great challenge and I think lots of people (me too) would love you!

Sorry if this has already been discussed before.

I was gonna say no, but it seems that OpenXDK has some hardware acceleration support.So now i just need to find an moded xbox .Thats not a definitive yes as these things are _damn rare_ here (and shipping is a LOT to get from some other country).

Si bien no parece muy interesado en usar el SDK oficial si que abre una puerta a un futuro port si consigue una xbox modificada.

Ojala la consiga, seria sensacional... aunque no se yo si la xbox dará tanto de si :P
Y todo esto en el 2009, cuando ya no quedan ni los huesos de la xbox original [Ooooo]
Bueno, aún siguen saliendo montones de homebrews para Dreamcast... para Xbox es mas complicado porque ya hemos visto de todo, pero todavia tenemos nuestras sorpresitas :)

En fin, crucemos los dedos para ver si este hombre encuentra una y se pone a ello. Si está interesado la encontrará...
Si lo saca es que sería la ostia. Todos los shoot'm up que no requieren muchos recursos en la xbox, joder joder, Ikaruga.
Yo también estaba pensando en Ikaruga y juegos por el estilo, pero no quiero hacerme ilusiones :(
lo veo chungo que se emule la DC en condiciones, el emulador de n64 petardea y estamos hablando de un hard mas viejo que DC, la emulacion de psx tampoco anda muy fina :-|
La emulación de PSX no anda fina porque el emulador no es para tirar cohetes, la XBOX podria moverla sin problemas si se escribiese un emulador nuevo para ella....

A mi la versión ultra-alpha (xD) del ChankastX me funciona a 50 ~ 60 fps si quito el sonido, pero solo va en wireframe :(
enga xbox!!, que tu puedes XD
Mi XBOX original sigue teniendo su sitio en el salón y aceptaría de buen grado el emulador aunque después de tanto tiempo y tantas ilusiones en el Chankast no me fío un pelo
(mensaje borrado)
Hombre un Shenmue (me refiero al primero, el segundo ya está de forma nativa en XBOX) sería complicadísimo por no decir casi imposible verlo a full speed en la XBOX, entre otras cosas porque es uno de los juegos que exprimen casi al 100% las posibilidades de una consola como Dreamcast que, no olvidemos, pertenece a la misma generación que XBOX aunque apareciera 2 o 3 años antes. En cuanto a juegos 2D o alguno 3D de los de la primera remesa, como Sega Rally 2 o Virtua Striker 2, tal vez se lograra algo positivo.

No sé, lo de emular Dreamcast en XBOX me recuerda un poco al viejo sueño de emular N64 en Dreamcast. Tecnicamente es posible pero con un trabajo impresionante a nivel de programación y optimización de recursos.
Algunos creen que dreamcast es de la generación psx :-|

Lo que pasa es que han visto videos de la psp emulando a la velocidad de una tortuga la dreamcast XD y se estan haciendo pajas metales con ésto, pero bueno...si lo consiguen pues mira, mejor.

Chankast pide minimo 2ghz y 256 ram, si se emula EN CONDICIONES con el celeron 733/64megas ram de la xbox, es para darles una medalla al mérito.
Al final me vais a obligar a sacar un video del Chankast de la xbox para ver si es posible o no emular la Dreamcast en xbox una velocidad aceptable... :-|

PD: Que no haya nuevas versiones publicas del emulador no significa que no se progrese con el... las versiones mas recientes para Windows piden menos de 1 Ghz para funcionar y hasta traen soporte multi-cpu.
(mensaje borrado)
Había un proyecto privado de emu de DC para Xbox que se paró hace tiempo, por lo cual viable puede ser para "algunos juegos", pero no pidais peras al olmo xD
El problema de emular un sistema complejo en Xbox es el siguiente (a mi modo de ver, claro)
Los scener no cobran, la única recompensa es ver que su trabajo es usado por gran cantidad de usuarios y tiene una amplia difusión
Inconvenientes añadidos, lo que queda ya por hacer en Xbox es realmente difícil y tedioso a mas no poder, los usuarios de Xbox están a la baja y en picado, solo hay que ver que en los game, cada vez son mas baratas las Xbox y al mismo tiempo se hace cada vez mas difícil de encontrarlas.
Vamos que sin cobrar, partiéndose los cuernos y para que lo usen cuatro gatos, se hace realmente complicado.
Hoy por hoy la fuga de cerebros se va pra Wii-psp-ds
Bueno, para Dreamcast siguen saliendo montones de homebrews... yo creo que el "problema" de la xbox es que ya tenemos de todo, y funcionando muy bien. Un proyecto como este o un emulador de PSOne solo verá la luz si se prepara también para PC y: 1) el autor tiene la xbox y se anima a ello. 2) Es open-source y otra persona se anima.

En la primera opción podemos englobar a aquellos autores de emuladores a los que las compañias les tiran los tejos para que mejoren sus trabajos y después usarlos en sistemas como GameTap, PSN o Xbox Live Arcade.

Yo creo que todavia nos quedan cosas interesantes por ver... mismamente y con un poco de suerte lo mismo pronto tenemos un emulador de NeoGeo CD mejor que el NeoCD, lo cual ya es interesante :P
pon ese video que veamos esa emulación, iluminanos XD
Pues honestamente no me parece nada descaellado un emulador de la DC en el xbox, pues si a la regla vamos, originalmente la dreancast tenia una cpu de 200mhz y 16Mb de ram, y el xbox le supera casi en 3 veces la capacidad, ademas el DC no pertenecio a la generacion del xbox, pertenecio a la generacion del psx y la n64, pues eran sus competidoras. Ojala y esto llegue a un lado pues hace tiempo que se murio la DC que tenia y aun conservo como oro los juegos. XD
linkerm escribió:Pues honestamente no me parece nada descaellado un emulador de la DC en el xbox, pues si a la regla vamos, originalmente la dreancast tenia una cpu de 200mhz y 16Mb de ram, y el xbox le supera casi en 3 veces la capacidad, ademas el DC no pertenecio a la generacion del xbox, pertenecio a la generacion del psx y la n64, pues eran sus competidoras. Ojala y esto llegue a un lado pues hace tiempo que se murio la DC que tenia y aun conservo como oro los juegos. XD

Perdona que te corrija pero Dreamcast, aun coincidiendo en el tiempo con PSOne y N64, salió bastante después que estas y con las miras puestas en dominar la siguiente generación de consolas (PS2, GameCube y XBOX).

La máquina que realmente lanzó SEGA para competir con PSOne y N64 fue la Sega Saturn.

Por otro lado, teniendo en cuenta que el micro de Dreamcast trabaja a 200MHZ por 733MHZ del de la XBOX y que la Dreamcast posee 16MB de RAM por 64MB de la XBOX, GPU's aparte donde tambien gana por bastante diferencia la de XBOX, creo que se podría lograr una emulación muy digna para ciertos juegos, que no todos. Para ello haría falta un buen coder, esto no lo hace cualquier principiante, pero posible es. No hay más que ver en Dreamcast el homebrew de calidad que ha llegado a aparecer de las manos de coders ni más ni menos que españoles, como chui, ron, fox, etc. Quien sepa de scene Dreamcast habrá probado la saga de emuladores 4all de la factoría chui y fox. Si una consola como Dreamcast se puede exprimir de esa manera, imaginaos qué no se puede hacer con XBOX, con practicamente el triple de potencia respecto a Dreamcast, y con la "ventaja" de ser arquitectura intel x86, además de ser la primera consola con disco duro de serie, con las ventajas que eso conlleva a la hora de hacer swap, algo muy útil en emuladores pesados.

De todas formas, considero que lo lógico sería, antes de sacar un emulador de Dreamcast, sacar uno en condiciones de PSOne y perfeccionar el de N64 pero claro, todo esto son palabras y deseos, cosa que, a estas alturas, en pleno 2009, cuando la gente juega más con las nuevas consolas, no es fácil que alguien se meta en semejante berenjenal para una consola a la que no le queda tanto para cumplir una década desde que fue lanzada.
linkerm escribió:Pues honestamente no me parece nada descaellado un emulador de la DC en el xbox, pues si a la regla vamos, originalmente la dreancast tenia una cpu de 200mhz y 16Mb de ram, y el xbox le supera casi en 3 veces la capacidad, ademas el DC no pertenecio a la generacion del xbox, pertenecio a la generacion del psx y la n64, pues eran sus competidoras. Ojala y esto llegue a un lado pues hace tiempo que se murio la DC que tenia y aun conservo como oro los juegos. XD

Claro, dreamcast era rival de psx, pero en verdad como psx era rival de snes porque salió en la misma época pues la dreamcast es rival de megadrive porque pertenecia a la epoca de cuando rivalizaba la mega con la master system...espera, la dreamcast rivalizaba con la nes entonces, todas pertenecen a la misma generación!!!! XD

Dreamcast es sexta generación, compite con ps2, gc, xbox.

http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Videoconsolas_por_generaci%C3%B3n
Hasta que no se programe un buen nucleo de la mecanica del perifericonde no hay nada que hacer.
Bueno que yo recuerde, primero fue el drancast, cuando estaban la psx y la n64 en el mercado. Casi un año mas tarde salio la ps2. Luego de un rato largo salieron la cube y la xbox.

Osea la ultima generacion de esas consolas fue la rivalidad PS2-CUBE-XBOX, pues la DC ya habia muerto en ese entonces. Aunque lo que si es cierto es que DC fue la primera consola casera de consumo de 128bits, y tuvo excelentes juegos [plas] .

Ojala y este emulador llegue, de verdad lo ansío ojalà crucemos los dedos.

Un saludo [bye]
Te cuento un poco de historia que andas perdio; cuando salio la ps2 la dreamcast estaba en su mejor momento...quieras o no quieras, Dreamcast es de la misma gen que ps2/xbox/GC

Dreamcast vivió "oficialmente" hasta el 2004 q sega lanzó su ultimo titulo "puyo puyo fever", no se tú pero yo jugaba en esos años a ps2-xbox-gc y por supuesto, a la DC, es más DC sigue estando activa con juegos no oficiales.

[bye]
PS2 apareció en 2000 y GameCube y XBOX en 2001. En 2002 Dreamcast sacaba juegos como Shenmue 2, NBA 2k2 o Headhunter, con eso creo que sobran las palabras. Mientras, por ese entonces, N64 ya estaba muerta y PSX sacaba los FIFA y poco más.
Desde mi punto de vista, veo dificil una emulación "perfecta" de Dreamcast en Xbox.

Saludos.
PDragoon escribió:Desde mi punto de vista, veo dificil una emulación "perfecta" de Dreamcast en Xbox.

La emulación perfecta no existe.. de hecho hay emuladores que van mejor que la maquina original a la que emulan.. pero si se quiere ser fiel hay que emular hasta los defectos.
Con una emulación como por ejemplo la que hace la Xbox sobre la N64 ya estaría bastante bien.
De hecho en N64 son tres emus y en PSX el emu que hay no da para mas
Bueno no importa, quiza me equivoque en la historia pero me baso en lo que paso en mi pais que si se fijan esta al otro lado del mundo. Ojala que el emulador se parezca al chancast o al nulldc, ambos muy buenos y no piden tanto. [carcajad]
opino lo mismo emular se podra, pero de hay a que sea jugable....
28 respuestas