linkerm escribió:Pues honestamente no me parece nada descaellado un emulador de la DC en el xbox, pues si a la regla vamos, originalmente la dreancast tenia una cpu de 200mhz y 16Mb de ram, y el xbox le supera casi en 3 veces la capacidad, ademas el DC no pertenecio a la generacion del xbox, pertenecio a la generacion del psx y la n64, pues eran sus competidoras. Ojala y esto llegue a un lado pues hace tiempo que se murio la DC que tenia y aun conservo como oro los juegos.
Perdona que te corrija pero Dreamcast, aun coincidiendo en el tiempo con PSOne y N64, salió bastante después que estas y con las miras puestas en dominar la siguiente generación de consolas (PS2, GameCube y XBOX).
La máquina que realmente lanzó SEGA para competir con PSOne y N64 fue la Sega Saturn.
Por otro lado, teniendo en cuenta que el micro de Dreamcast trabaja a 200MHZ por 733MHZ del de la XBOX y que la Dreamcast posee 16MB de RAM por 64MB de la XBOX, GPU's aparte donde tambien gana por bastante diferencia la de XBOX, creo que se podría lograr una emulación muy digna para ciertos juegos, que no todos. Para ello haría falta un buen coder, esto no lo hace cualquier principiante, pero posible es. No hay más que ver en Dreamcast el homebrew de calidad que ha llegado a aparecer de las manos de coders ni más ni menos que españoles, como chui, ron, fox, etc. Quien sepa de scene Dreamcast habrá probado la saga de emuladores 4all de la factoría chui y fox. Si una consola como Dreamcast se puede exprimir de esa manera, imaginaos qué no se puede hacer con XBOX, con practicamente el triple de potencia respecto a Dreamcast, y con la "ventaja" de ser arquitectura intel x86, además de ser la primera consola con disco duro de serie, con las ventajas que eso conlleva a la hora de hacer swap, algo muy útil en emuladores pesados.
De todas formas, considero que lo lógico sería, antes de sacar un emulador de Dreamcast, sacar uno en condiciones de PSOne y perfeccionar el de N64 pero claro, todo esto son palabras y deseos, cosa que, a estas alturas, en pleno 2009, cuando la gente juega más con las nuevas consolas, no es fácil que alguien se meta en semejante berenjenal para una consola a la que no le queda tanto para cumplir una década desde que fue lanzada.